Connect with us

Entretenimiento

Narcocorridos moda entre policías poblanos les gusta cantarlos en redes

Published

on

En lo que va del año, cinco videoescándalos fueron protagonizados por policías de diversas corporaciones municipales en el estado pero sólo en uno de los casos se informó de investigación y sanciones.

El 20 de enero se dio a conocer el primer hecho cuando uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla fueron exhibidos por estacionarse sobre la banqueta, frente a un establecimiento señalado por la venta de celulares robados y estupefacientes.

El video fue dado a conocer por un usuario de Twitter que fue agredido y amenazado por un trabajador del lugar.

En las imágenes se observa a dos policías municipales a bordo de la unidad de SSC-039 que impedía por completo el paso de los transeúntes mientras los agentes dialogaban con una mujer.

Cuando el conductor de la patrulla se percató que estaba siendo grabado, huyó del lugar. Un joven del establecimiento le pidió a la persona que grababa que se retirara o de lo contrario le quitaría su celular.

Todo esto ocurrió frente al establecimiento “La Lokura del Celular” ubicado sobre la 11 Sur a la altura del número 2305 en la colonia Los Volcanes.

María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, reconoció que el comportamiento de los uniformados fue indebido y dijo que se tomarían cartas en el asunto para aplicar las sanciones correspondientes.

Policías ebrios riñen en la vía pública

El 7 de febrero se inició una investigación contra policías municipales de Puebla por ingerir bebidas embriagantes en el estacionamiento de la Comisaría Norte en la zona de Villa Frontera,

Aunque los policías argumentaron que se encontraban francos, la dependencia señaló que los oficiales utilizaron las instalaciones pertenecientes a la SSC.

Todo ocurrió cuando el comandante de la Primera Compañía de la zona uno, Gabriel N, y uno de sus elementos salieron francos. Una vez que se quitaron el uniforme permanecieron en un vehículo particular pero todavía en el estacionamiento de la Comisaría, donde fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes.

En ese instante los policías se negaron a ser detenidos ya que dijeron que se encontraban fuera de horario laboral y se retiraron del punto.

Sin embargo, fueron seguidos hasta el puente que atraviesa la Vía Corta a Santa Ana y conecta a la unidad habitacional con la Central de Abasto, en donde elementos de la misma corporación policial los alcanzaron y detuvieron.

El hecho fue grabado y difundido en redes sociales, por la que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que en el momento que los elementos fueron captados, ya se encontraban fuera de horario de servicio, sin embargo, destacó que la Unidad de Asuntos Internos tomó conocimiento del caso y lo remitiría ante el Consejo de Honor y Justicia.

Municipales de Huejotzingo cantan narcocorrido

Un día después, el 8 de febrero, se informó que a través de Tik Tok, policías de Huejotzingo se grabaron en horario laboral, manejando una patrulla y cantando un narcocorrido que ensalza la imagen de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como “El Chapo”.

En el Tik Tok de 15 segundos, dos elementos policiacos varones y una mujer, mientras circulaban en su patrulla, se grabaron con un filtro de ratón y cantando el narcocorrido del grupo Código FN.

“Soy el ratón. Soy Ovidio, soy Guzmán, un hijo de el Chapo. Soy hermano de Alfredito y de Archivaldo. Y por cierto me disculpo por lo del culiacanazo”, se escuchó cantar a los agentes policiacos que portaban el uniforme de la corporación municipal. La corporación municipal no emitió postura alguna.

Municipal de Puebla se graba cantando narcocorrido

Sin aprender la lección, el 22 de febrero circuló en la red social Tik-Tok un video en el que un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aparece uniformado y a bordo de una patrulla mientras se escuchan música y palabras altisonantes. Luego se ve que él baja de la unidad y señala la cajuela para hacer referencia a cuántas mujeres caben ahí.

Después, sin uniforme, aparece en una casa sosteniendo una guitarra, con un filtro de ratón y cantando el narcocorrido del grupo Código FN, que habla sobre el llamado “Culiacanazo”,el intentó de captura de Ovidio Guzmán López, buscado en Estados Unidos por narcotráfico.

Ante esta situación, la SSC informó a través de su cuenta de Twitter que la Dirección de Asuntos Internos tomó conocimiento para determinar la sanción correspondiente y advirtió que no se aceptarían este tipo de prácticas.

Finalmente, el 1 de abril policías municipales de Santa Rita Tlahuapan se grabaron bailando, durmiendo después de una jornada de trabajo, o imitando otros Tik Tok pero a bordo de patrullas.

Aunque el argumento fue que esto lo realizaban para aligerar la carga de trabajo y desestresarse antes de acudir a un llamado de auxilio donde está en riesgo su vida, la grabación dividió opiniones.

Entretenimiento

MLB: Pericos de Puebla continúa entrenamientos para su debut

Published

on

En punto de las 7:45 horas de este viernes, los Pericos de Puebla se dieron cita en el Estadio Hermanos Serdán para continuar redoblando esfuerzos con las prácticas de esta semana y prepararse en lo que será su debut en la Liga Mexicana de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

A pesar de que la próxima semana se reportará el resto del plantel emplumado, en este día reportaron los receptores, así como los lanzadores, quienes tuvieron trabajos de bullpen corto, práctica de tiro y bateo, además de defensa individual para catchers y pitchers.

Cabe destacar que, a diferencia de otros años, cuentan con una amplia variedad de elementos de ambos brazos (derechos y zurdos) para encarar su juego inaugural del beisbol mexicano ante los Diablos Rojos del México que será el próximo 11 de abril.

Entre los nombres que destacan en este rubro son Jorge Quiñonez, José Hernández, el dominicano José Fernández y Alejandro Carrillo, sin embargo, en lo que respecta a Héctor Villalobos, quien el año pasado estuvo dentro de este sector, aspira un lugar en la rotación.
Por otra parte, los liderados por el manager Sergio Omar Gastélum tendrán 15 partidos de preparación antes de defender el campeonato obtenido el año pasado ante los Algodoneros de Unión Laguna, en los que se reparten en Baja Series y en el Torneo Interliga Primavera.

Entre los juegos que enfrentará Pericos de Puebla en ambas competencias, destacan los tres juegos ante los Algodoneros de Unión Laguna en La Baja Series, duelos que se realizarán del 29 al 31 de marzo, mientras que en la Interliga, la Novena Verde abrirá ante la pandilla escarlata el 1 de abril.

Continue Reading

Entretenimiento

El cambio climático está acabando con los peces al afectar su alimentación

Published

on

Los efectos del calentamiento global son innegables, pues es evidente el incremento de la temperatura, la escasez de lluvias, sequías extremas e incluso la falta de agua en varias regiones del planeta, una situación que es cada vez más cercana para millones de seres humanos y animales que habitan el planeta.

Y es que un nuevo estudio reveló que el calentamiento global ya esta afectando gravemente a los océanos, lo que está provocando que miles de peces mueran ante los cambios que está sufriendo su entorno.

Investigadores de la Universidad de Tokio, en Japón, descubrieron que el agua más cálida significa que el plancton más pequeño (los microorganismos de los que se alimentan los peces) flota hacia la superficie, lo que ocasiona que los peces obtienen menos nutrientes en lo que comen.

Los especialistas analizaron el peso individual y la biomasa general de 13 especies de peces, incluidas la caballa, la anchoa y las sardinas, a largo plazo de seis poblaciones de peces de cuatro especies entre 1978 y 2018.

Además, analizaron la temperatura del agua de mar entre 1982 y 2014 y así descubrir si los cambios en las capas superficiales del océano podrían haber impactado a los animales marinos.

Los resultados, publicados en Fish and Fisheries, revelaron que el efecto del cambio climático que calienta el océano provoca que los peces compitan por el alimento, ya que el agua más fría y rica en nutrientes no podía subir fácilmente a la superficie.

Los científicos japonenses concluyeron que el cambio climático puede alterar el momento y la duración de la proliferación de fitoplancton, un crecimiento explosivo de algas microscópicas que ya no coincidiría con los períodos de vida de los peces.

Los resultados de este estudio son preocupantes, especialmente para regiones como el Pacífico Norte occidental, que representa una parte importante de la producción mundial de pescado.

La gestión de los recursos oceánicos se vuelve aún más crucial en un escenario de cambio climático, donde es necesario adaptarse a las nuevas condiciones para garantizar la sostenibilidad de la pesca.

Continue Reading

Entretenimiento

Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi estarán en la Feria de Puebla 2024

Published

on

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi son otros de los artistas confirmados para el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

En entrevistas con carrusel de medios, el mandatario estatal filtró más nombres de los cantantes que estarán presentes para la “fiesta de los poblanos”.

Con el noticiero Cinco Radio, confirmó a la cantante Gloria Trevi, posteriormente, en Canal 13 confirmó la presentación de Alejandro Fernández y aunque se le pidió por los presentadores uno más, el mandatario se negó.

Minutos más tarde, en el noticiero de la Tropical Caliente, dejó entre ver que la presentación del cantante tlaxcalteca Carlos Rivera también está confirmada para Puebla.

Tras el dicho de estos cantantes, el gobernador no quiso revelar más detalles como las fechas de cada presentación, la hora y el costo del acceso total a la feria.

Es de mencionar que, este miércoles se dará a conocer la cartelera oficial del Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024, además de conocer el costo de los accesos y todos los espectáculos circenses, de drones y de fuegos artificiales que habrá.

Paulina Rubio y Matute estarán gratis en la Feria de Puebla
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que la cantante Paulina Rubio y el grupo Matute se presentarán gratis en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora