Connect with us

Policía

Ley seca en Tlaxcala por consulta de revocación de mandato

Published

on

El Gobierno de Tlaxcala informó que se implementará Ley Seca en los 60 municipios de la entidad con motivo de la consulta de revocación de mandato que se efectuará el próximo 10 de abril a nivel nacional.

De acuerdo con un comunicado, la administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, cita que el objetivo es que el proceso electoral transcurra en total calma.

Detalló que las tareas de verificación quedarán a cargo de personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist).

Quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de la 1:00 de la mañana del sábado 9 de abril y hasta la 1:00 de la mañana del lunes 11 de abril de 2022.

Para el cumplimiento de la Ley Seca, se giran oficios a los 60 ayuntamientos para su conocimiento y que se tomen las medidas necesarias en cada una de las demarcaciones.

Se precisa que estas acciones se sumarán los constantes recorridos y operativos que efectuarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para vigilar el estado y sobre todo los puntos donde serán instaladas las casillas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

‘La Mataperros’ de Bosques de San Sebastián seguirá en prisión

Published

on

Consuelo N, la mujer conocida desde el 2019 como “la mataperros de Bosques”, recibió este día la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, por lo que seguirá en prisión hasta que termine su proceso penal.

Lo anterior informaron integrantes del colectivo Abogados Animalistas de Puebla, quienes detallaron que este miércoles se cumplieron las 144 horas desde su vinculación a proceso para resolver su situación jurídica y, gracias a las pruebas presentadas por testigos y abogados, seguirá su proceso en la cárcel.

Sin embargo, la mujer aún puede solicitar una medida cautelar alterna, es decir, para seguir su proceso penal fuera de la cárcel y utilizar otro medio, hasta que se dicte una sentencia.

Con sede en la Casa de Justicia de Puebla, Esther Martínez, representante del colectivo, insistió en que la señalada, quien en 2019 fue descubierta con cuatro animales muertos y 45 más en hacinamiento en su vivienda, debe recibir la pena máxima por maltrato animal, que es de 12 años.

“Si ella no solicita una medida alterna, su proceso lo va a seguir en la cárcel, pero el delito está bien acreditado aunque haya una presunción de inocencia, ahora inicia la etapa inicial complementaria, en donde se recaban los datos de pruebas, dictámenes periciales, entrevistas y otros medios para comprobar el delito”, compartió.

Raúl Moreno, abogado del colectivo, recordó que dicho caso salió a la luz en el año 2019, luego de que vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián intentaran linchar a la señalada por tener en hacinamiento y, en malas condiciones de salud, a diversos animales, principalmente perros.

Asimismo, subrayó que la mujer fue vinculada a proceso por el delito de maltrato animal y no por el supuesto consumo y venta de carne de perro que realizaba, pues hasta el momento no existen pruebas que acrediten esta versión.
“Se trató de un rumor, porque de acuerdo con los estudios realizados, los perros que se encontraban en el refrigerador eran muy delgados como para ser consumidos, estamos buscando la pena por un delito diferente”, dijo.

Finalmente, detalló que de los 45 animales que fueron rescatados con vida, menos de la mitad lograron sobrevivir, pues algunos llegaron con grados severos de desnutrición, entre otras enfermedades, imposibles de tratar.

Continue Reading

Local

Vecinos denuncian olor a combustible en el río Alseseca

Published

on

Los vecinos de la colonia Tres Cruces, denunciaron un olor a combustible proveniente del cauce del río Alseseca, que cruza por dicha zona al Sur de la ciudad, incluso, acusaron que el color del mismo se observó más oscuro de lo habitual.

Fue a través de las redes sociales que reportaron esta situación, pues aseguraron que esto no solo los afecta a ellos, sino también a quienes viven en la colonia La Hacienda y Villa del Sol. Por tanto, solicitaron el apoyo de las autoridades a fin de atender la problemática, ya que la peste se volvió constante y entra a los hogares.

De acuerdo con los colonos, este problema comenzó desde hace casi una semana, pues fue el 17 de abril cuando notaron que en el aire había un olor parecido al del chapopote, pero no le dieron importancia, sin embargo, debido a la temporada de calor, este se volvió más fuerte.

También, en el agua se notó una mancha negra y espesa, la que según los habitantes ocasiona el olor desagradable.
Asimismo, comentaron que a pesar de las ligeras lluvias que se han registrado en los últimos días, este olor y el color del agua no se van, prueba de ello, es que los perros que juegan por la zona se han llenado de esta sustancia de color negro.

Cabe mencionar que tras los reportes, personal de Protección Civil municipal acudió a la zona, no obstante, al momento no han dado a conocer más información de lo que se encontró en el sitio.

Continue Reading

Local

Seis lesionados y un prensado tras choque de autobús Línea Tla Titanium en la México-Puebla

Published

on

Seis lesionados y un prensado terminó siendo el saldo del fuerte choque ocurrido esta tarde sobre la autopista México-Puebla. En donde un autobús de pasajeros de la Línea Tla Titanium se estrelló contra uno de los pilares del segundo piso.

Debido al gran impacto, el conductor del camión quedó atrapado entre los fierros retorcidos. Y durante más de una hora los cuerpos de emergencia tuvieron que laborar para rescatar al hombre.

Esta tarde de martes que, automovilistas que circulaban a la altura de La María, reportaron el fuerte percance. Del cual, mencionaron que un autobús de pasajeros había chocado y que los pasajeros estaban intentando salir de las ventanas del colectivo.

Al sitio arribaron cuerpos de emergencia de distintas corporaciones, quienes unieron fuerzas para atender a los heridos. De manera preliminar, seis personas resultaron lesionadas.

Asimismo, autoridades municipales reportaron que el conductor del autobús resultó lesionado y se necesitó de herramienta hidráulica para liberarlo. Ya que había quedado prensado.

La causa del aparatoso incidente habría sido la fuerte lluvia que cayó y que causó que el operador perdiera el control del camión.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora