Connect with us

Internacional

El complejo plan Británico ante la muerte de la reina Isabel II; todo un protocolo OPERACIÓN LONDON BRIDGE

Published

on

Desde hace algunos  años conocemos el plan del Reino Unido para enfrentarse a uno de los momentos más importantes en la política mundial. Frente a la edad o su estado de salud, podríamos empezar a preguntarnos cómo es que funciona la famosa Operación London Bridge, para prepararse ante la muerte de la reina Isabel II. 
Después de todo, ese protocolo británico trata de manejar el que será uno de los instantes más delicados en su historia reciente.
La Operación London Bridge se filtró a la prensa mundial gracias al portal Politico y nos muestra —a bastante detalle— las acciones extraordinarias que se llevarán a cabo en el Reino Unido ante la muerte de la reina Isabel II. Acá te lo contamos.

Al Día D se le conoce como el momento exacto en el que la reina Isabel II pierda la vida.

Apenas suceda se llevarán a cabo una “cascada” de llamadas importantes, todas en líneas protegidas, informando respetuosamente de la muerte de la monarca que se coronó en los años 50. La primer persona en saber —después de los doctores, claro— será el secretario particular de la reina y él, a su vez, le informará al Primer Ministro.

Se supone que esa llamada será la que ponga en marcha la Operación London Bridge con un mensaje clave: “London Bridge is down” o “Se cayó el Puente de Londres”, en español.

Una vez que eso sucede, los civiles no nos enteraremos hasta el primer aviso público. ¿Ese cuál es? Se trata de la bandera del Palacio de Whitehall que tiene que volar a media asta, menos de 10 minutos después de que se confirme el fallecimiento. 

De ahí vienen los anuncios en la época digital. La sitio web de la familia real británica cambiará a una imagen negra, con un pequeño comunicado. El sitio del gobierno tendrá que mostrar un banner negro en la parte superior y todas las cuentas gubernamentales de redes sociales tienen que cambiar sus fotos de perfil a la imagen oficial.

Políticamente esperan un desbarajuste. En el momento en que se confirme, el Parlamento Británico tiene que entrar en sesión, al mismo tiempo tendrán que juntarse las legislaturas en EscociaGales e Irlanda del Norte.

El Primer Ministro es la primer persona que debe de dar un mensaje público. Ningún político tiene permiso de hablar hasta que —en este caso— Boris Johnson no haga sus comentarios. Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa tiene que preparar ceremonias de disparos al aire y un minuto de silencio.

Los planes dicen que a las 6 de la tarde del día en que suceda, Carlos de Gales —el hijo mayor de Isabel II— dará un mensaje sobre el futuro de la corona.
La Operación London Bridge incluye un plan de 10 días a partir de la muerte de la reina Isabel II.

Cada uno de los días después de la muerte de la reina Isabel tendrá un código. El primero, como decíamos, será el Día D. Después de eso se le llamarán D+1D+2… y así sucesivamente. Acá un resumen de los días que siguen.

Los días posteriores

El primer día después de la muerte de la reina Isabel II es, probablemente, el más importante.

A las 10 de la mañana del día siguiente, se reunirá un importante Consejo en el Palacio de St. James para proclamar al nuevo Rey que, a menos que algo sorpresivo suceda, será el Rey Carlos. El evento será de luto riguroso, los hombres asistentes tienen que traer traje negro y corbata negra. 

También en el Día D+1 se reunirá el nuevo Rey con el Primer Ministro para una audiencia.

En el Día D+2 llegará el ataúd de la reina Isabel II al Palacio de Buckingham. Habrá una bienvenida con miembros del gobierno y otras personas de la nobleza.

Durante el Día D+3 el nuevo Rey tendrá que comenzar una visita por todo el Reino Unido. La primer parada, obligatoria, es en el Parlamento de Escocia para después asistir a una misa en la Catedral de Edimburgo.

Para el Día D+4 la visita continuará a Irlanda del Norte donde tendrá una misa en la Catedral de Belfast.

En el Día D+5 volveremos a ver a la reina Isabel II para un importante procesión. Su ataúd saldrá del Palacio de Buckingham en camino al Palacio de Westminster. El siguiente monarca estará presente en la ceremonia.

Durante el Día D+6 va a comenzar un velorio de tres días con el cuerpo de la reina Isabel II en el Palacio de Westminster. Estará abierto al público 23 horas al día.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

El cambio climático está acabando con los peces al afectar su alimentación

Published

on

Los efectos del calentamiento global son innegables, pues es evidente el incremento de la temperatura, la escasez de lluvias, sequías extremas e incluso la falta de agua en varias regiones del planeta, una situación que es cada vez más cercana para millones de seres humanos y animales que habitan el planeta.

Y es que un nuevo estudio reveló que el calentamiento global ya esta afectando gravemente a los océanos, lo que está provocando que miles de peces mueran ante los cambios que está sufriendo su entorno.

Investigadores de la Universidad de Tokio, en Japón, descubrieron que el agua más cálida significa que el plancton más pequeño (los microorganismos de los que se alimentan los peces) flota hacia la superficie, lo que ocasiona que los peces obtienen menos nutrientes en lo que comen.

Los especialistas analizaron el peso individual y la biomasa general de 13 especies de peces, incluidas la caballa, la anchoa y las sardinas, a largo plazo de seis poblaciones de peces de cuatro especies entre 1978 y 2018.

Además, analizaron la temperatura del agua de mar entre 1982 y 2014 y así descubrir si los cambios en las capas superficiales del océano podrían haber impactado a los animales marinos.

Los resultados, publicados en Fish and Fisheries, revelaron que el efecto del cambio climático que calienta el océano provoca que los peces compitan por el alimento, ya que el agua más fría y rica en nutrientes no podía subir fácilmente a la superficie.

Los científicos japonenses concluyeron que el cambio climático puede alterar el momento y la duración de la proliferación de fitoplancton, un crecimiento explosivo de algas microscópicas que ya no coincidiría con los períodos de vida de los peces.

Los resultados de este estudio son preocupantes, especialmente para regiones como el Pacífico Norte occidental, que representa una parte importante de la producción mundial de pescado.

La gestión de los recursos oceánicos se vuelve aún más crucial en un escenario de cambio climático, donde es necesario adaptarse a las nuevas condiciones para garantizar la sostenibilidad de la pesca.

Continue Reading

Internacional

Cierran la Torre Eiffel por huelga en Francia

Published

on

Trabajadores de la Torre Eiffel se fueron a huelga este 19 de febrero debido a una presunta mala administración del edificio, por lo que el icónico inmueble francés de 300 metros de altura amaneció este lunes sin acceso para visitantes nacionales y turistas.

El paro sucede a meses de comenzar los Juegos Olímpicos de París, Francia; quienes deseaban acceder al monumento se enteraron de la noticia con un cartel gigante ubicado afuera de la estructura en que se leía “Debido a una huelga, la Torre Eiffel está cerrada. Les pedimos disculpas”.

¿Por qué estalló la huelga en la Torre Eiffel?
Las peticiones de los trabajadores parisinos se centran en dos diferentes tópicos: aumento salarial proporcional a las ganancias de la atracción; mejora en la infraestructura del edificio, así como de la indumentaria y herramientas de labor a través de aumento en el presupuesto de mantenimiento.
Los distintos dirigentes de los sindicatos de trabajadores de la Torre Eiffel aseguran que la empresa Societe d’Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), cuyo dueño en 99 por ciento es el ayuntamiento de París, basan sus esquemas financieros en estimados inflados de visitantes al año.

Stephane Dieu, representante sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT), sostuvo en entrevista para el medio The Associated Press, que los administrativos de la Torre Eiffel “le están dando prioridad a beneficios a corto plazo a expensas de la preservación a largo plazo del monumento, y del bienestar de la compañía por la cual trabajamos”.

Continue Reading

Internacional

Lula da Silva, es declarado como persona » non grata» en Israel por compararle con régimen nazi

Published

on

El gobierno de Israel declaró a Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, como persona non grata, debido a declaraciones del mandatario brasilero que comparó las acciones armamentísticas israelís contra palestinos en Gaza con lo hecho por el régimen nazi contra los judíos durante la segunda guerra mundial.

Lo anterior a través del canciller israelí, Yisrael Katz, quien calificó los comentarios del presidente brasileño como “un grave ataque antisemita que profana la memoria de las víctimas del Holocausto”, durante una conferencia de prensa este 19 de enero.

“Las palabras dichas por el presidente de Brasil, Lula, cuando comparó la guerra justa del Estado de Israel contra Hamás (…) con Hitler y los nazis, es una vergüenza y una desgracia, un grave ataque antisemita contra el Pueblo judío y el estado de Israel”, sostuvo Katz en conferencia de prensa.

Añadió que Lula da Silva será considerado como non grato en el territorio israelí hasta que “retracte sus palabras y se disculpe”.
“No es una guerra, es un genocidio”, Lula da Silva sobre Israel y Palestina
Durante su ponencia como invitado en la Cumbre Anual de la Unión Africana, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sostuvo que los ataques perpetrados por el ejército sionista de Israel contra civiles refugiados en La Franja de Gaza “no es una guerra, es un genocidio”.

Aseguró que no se trata de «una guerra de soldados contra soldados”, sino que es un enfrentamiento entre militares altamente preparados contra mujeres y niños. “Lo que está ocurriendo en La Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, sí ha ocurrido, cuando Hitler decidió matar a los judíos”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el segundo hospital más grande de Gaza dejó de operar luego de varios ataques armados; este lunes el sur de La Franja de Gaza y Sidon, en Líbano, amanecieron con bombardeos por parte del ejército sionista de Israel.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora