Connect with us

Local

Se van de la 14; Sexoservicio pasará de las calles a casas de citas en Puebla capital

Published

on

Para retirar a las sexoservidoras de las calles del Centro Histórico de Puebla, el gobierno municipal dio inicio a la regulación de su actividad por lo que ejercerán de manera legal su oficio en hoteles y moteles del primer cuadro de la ciudad, mediante casas de citas.

En entrevista, Jorge Arturo Cruz Lepe, secretario de Gobernación Municipal (SEGOM) admitió que hay espacios donde se realizan estas prácticas, pero sin los permisos debidos, por lo que el área de Normatividad es quien se encargará de regularlas con base en un marco jurídico.

Con esto algunos hoteles se convertirían en casas de citas junto con una zona de tolerancia para las sexoservidoras, pues estaría permitido dicho oficio solo en esos lugares.

“El tema de la sexoservidoras o de la prostitución no es un tema que esté regulado, lo que nosotros hemos hecho en Gobernación es pedirle con toda delicadeza del mundo es que si van a ejercer esa actividad lo hagan dentro de las casas que están autorizadas o que tienen un giro autorizado por el Ayuntamiento, por eso Normatividad está rápidamente regulando todos los hoteles, casas de huéspedes, han remodelado una serie de espacios, ahí es donde pueden ejercer su actividad sin ningún problema, tienen todo el derecho del mundo”, declaró el funcionario.

Si bien se le cuestionó a Cruz Lepe sobre las calles donde se ubican los hoteles y moteles en donde se congregarán las trabajadoras sexuales, no especificó las zonas, pues solo dijo que son entre 10 y 12 establecimientos los que se han identificado.

Por tanto, aquellas casas de citas deberán laborar bajo esquemas legales que eviten la trata de personas, pues incluso, dijo sería lamentable encontrar menores de edad en esos lugares.

El titular de la Segom expuso que la idea es evitar que también se clausuren los negocios como pasó en el gobierno de José Antonio Gali Fayad, en donde se cerraron los establecimientos porque ya se perfilaba la trata de blancas.

A su vez, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recordó que él recibió una ciudad con un mayor número de trabajadoras sexuales, por lo que es un tema complejo y desde su gobierno se les ha ofrecido alternativas para que cambien de oficio o en todo caso reubicarlas.

No vamos a permitir nosotros ni que haya la trata de personas, ni tampoco el abuso de menores de edad que pudiera darse el caso, entonces he pedido a la Secretaría de Gobernación y (que) el área de Normatividad intervenga. Ya el área de Normatividad tiene identificados todos y cada uno de esos puntos, en donde están vinculados ese tipo de actividades con edificios, hoteles, casas. Vamos a entrar a regular y va a entrar la autoridad a supervisar el funcionamiento de esos espacios”.

En anteriores ocasiones el edil, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), descartó una zona de tolerancia para las trabajadoras sexuales, pero ayer subrayó que por ello es que se dará un espacio de orden, respeto y legalidad en los establecimientos.

Lo cual dejará ver varias zonas de tolerancia en el Centro Histórico, pues ahí el oficio sexual estará permitido por el Ayuntamiento de Puebla y será supervisado por las áreas correspondientes para evitar mafias de trata de personas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Beatriz Manrique Guevara deja la Secretaría de Medio Ambiente

Published

on

«Confirmo que hoy es mi último día», reveló Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Puebla, quien dejará el gabinete sin referir mayores detalles.

En entrevista, afirmó que este jueves sería el último que trabajará en el gobierno del estado, esto a un día de comenzar las campañas electorales y la veda electoral.

Sin embargo, añadió que corresponderá al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina emitir la postura sobre su salida y su reemplazo en la dependencia.
La aún funcionaria estatal afirmó que «todo está en orden en la secretaría» y que su renuncia fue por decisión propia, al dejar en claro que sigue militando en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cabe destacar que Manrique Guevara estuvo al frente de la dependencia desde el inicio de la administración de Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista por separado, el líder del PVEM, Jaime Natale, señaló que Beatriz Manrique es de los mejores perfiles en el partido político, por lo que esperará a que tome las decisiones para participar en la elección del 2 de junio.

Continue Reading

Local

PAN expulsa a Eduardo Alcántara por violencia política de género

Published

on

El diputado local Eduardo Alcántara Montiel será expulsado de las filas del PAN en Puebla, tras cometer violencia política de género en contra de Erika de la Vega Gutiérrez, otra militante del partido.

Luego de nueve meses de análisis, la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional aprobó la expulsión de Alcántara Montiel.

La autoridad partidaria tendrá que turnar el oficio correspondiente al Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, para que inicie el proceso correspondiente.

La noche del lunes 29 de mayo de 2023, la Comisión Permanente del PAN aprobó, con 25 votos a favor, expulsar al diputado local por cometer violencia política de género, acoso y hostigamiento sexual en contra De la Vega Gutiérrez.
No obstante, Alcántara Montiel impugnó dicha resolución al considerar que tal decisión era una persecución política en su contra, encabezada por la dirigente estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández.

En aquel momento, indicó que, aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya resuelto en su contra, al encontrarlo culpable, expulsarlo del partido no era procedente, al referir que esas faltas no están reguladas en los estatutos.

Meses antes, en marzo de 2023, la Sala Regional Ciudad de México (SRCDMX), del TEPJF determinó que Eduardo Alcántara Montiel cometió acoso y hostigamiento sexual en contra de su compañera de partido Érika de la Vega Gutiérrez.

La afectada afirmó que el panista condicionó su participación como candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula con un presunto pago de un millón y medio de pesos o un encuentro sexual.
Días después, el 19 de abril, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impuso como sanción que el legislador panista fuera inscrito por tres años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Continue Reading

Local

Asesinada a balazos por su pareja

Published

on

Tras una discusión amorosa, una mujer fue víctima de feminicidio en calles del municipio de Amozoc tras ser herida con arma de fuego por parte de su pareja sentimental, lo que la convierte en el número 13 en lo que va del año en el estado de Puebla.

La mujer de aproximadamente 43 años, sufrió este terrible desenlace la tarde de este miércoles, luego de que sostuviera una discusión con un hombre que hasta ese momento era su pareja sentimental.

Según versiones de algunos testigos, ella se encontraba discutiendo con su novio sobre la calle 20 de Noviembre y al no controlar la situación, el masculino procedió a dispararle a su pareja, quitándole la vida de manera inmediata.

Este hecho provocó que la mujer perdiera mucha sangre derivado de dos perforaciones en su pulmón, mientras que dicho sujeto huyó de la escena del crimen, y poco después la víctima perdió la vida en el interior del CESSA de Amozoc.

Tras el ataque perpetrado por dicho sujeto, la mujer se refugió en una verdulería de inmediato. Allí vecinos de la calle 20 de Noviembre llamaron a los números de emergencia para que acudieran al rescate de la víctima.

Al poco tiempo, los paramédicos de Protección Civil acudieron al llamado y le brindaron atención a la víctima, logrando estabilizarla para trasladarla al CESSA. Sin embargo, minutos después perdió la vida debido a la gravedad de la herida que presentó.

Autoridades hospitalarias informaron que la mujer perdió la vida. Por lo que policías estatales y municipales de Amozoc resguardan el hospital en espera de personal de la Fiscalía General del Estado Especializada en Feminicidios para hacer el levantamiento del cadáver.

Con la muerte de esta mujer, el estado de Puebla contabiliza su feminicidio número 13 en lo que va del año, esto de acuerdo a un conteo hemerográfico de Diario CAMBIO.

El feminicidio 12 en Puebla: ingresan sin vida a joven a la clínica IMSS de Amalucan
El feminicidio número 12 ocurrió este fin de semana en la capital poblana. Una joven de solo 19 años llamada Luz Fernanda I. fue llevada muerta a una clínica del IMSS en Amalucan. Presentaba huellas de violencia y de posible abuso sexual.

Será el área especializada de investigación de feminicidios, quien lleve a cabo las diligencias correspondientes. Pues al tratarse de la muerte violenta de una mujer, se indagará este hecho con perspectiva de género.

Esto luego de que la joven fue ingresada a dicha clínica ubicada en el Infonavit Amalucan sin signos vitales. Cuando los médicos la evaluaron notaron diversas lesiones en su cuerpo como moretones en sus muñecas y sangrado rectal. Lo raro es que llevaba puesta ropa de hombre.

Al tratarse de un posible feminicidio, los médicos reportaron los hechos ante las autoridades. Los primeros respondientes fueron policías municipales quienes pidieron la intervención de la Fiscalía de Puebla.

Este hecho que ocurrió la noche del sábado 24 de febrero, en el que los médicos del área de urgencias indicaron que fue la suegra de la víctima quien la ingresó. Sin embargo, cuando se le salió a buscar para informarle que su nuera ya no tenía vida, no se le encontró.

Serán los peritos de la Institución quienes tras practicarle la necropsia de rigor, determinen si la joven Luz Fernanda fue víctima de feminicidio, así como de abuso sexual.

Van 7 feminicidios en febrero
De acuerdo con un recuento hemerográfico por Diario CAMBIO, se desglosó que, durante febrero del año en curso, se han registrado 7 posibles feminicidios en el estado de Puebla.

Entre los casos se encuentra el feminicidio de Alma Delia en Tehuacán que fue encontrada semi enterrada dentro de un domicilio tras ser reportada como desaparecida.

También está el caso de una joven de 25 años de edad que fue asesinada por un lavacoches apodado como el Moi quien estranguló a su víctima.

En el municipio de Venustiano Carranza se registró el feminicidio de Marisela de 27 años de edad quien fue asesinada por su pareja sentimental para después, quitarse la vida de un disparo en la cabeza.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora