Connect with us

Política

Lorena Cuéllar dio informe sobre el balance de sus primeros 100 días de gobernación

Published

on

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar dio el balance de sus primeros 100 días de administración, este lunes 13 de diciembre por la tarde, en donde sostuvo que no le fallará a los tlaxcaltecas y seguirá trabajando de manera incansable en el periodo de 2021-2027, como hasta ahora lo ha hecho.

De acuerdo con los logros obtenidos en materia de salud, seguridad, economía, educación, bienestar social, campo, medioambiente, turismo, cultura y deporte, Lorena Cuéllar señaló la alegría por cumplir el sueño más grande de su vida, el cual es darle devoción a su pueblo.

Asimismo, la mandataria estatal, destacó que es la gobernadora con más votos en la historia de la entidad, por lo que poner en alto a Tlaxcala como estado, es una de sus prioridades, debido a que señaló que “no somos cualquier estado”, así como continuar con los principios en este trayecto de intenso trabajo y compromiso en no mentir, no robar y no traicionar, ya que destacó que en Tlaxcala todos son iguales y todos tienen los mismos derechos.

Local

Atentan contra candidato del PVEM en Chilchotla

Published

on

Un grupo armado llevó a cabo un ataque directo contra el candidato a la presidencia municipal del municipio de Chilchotla por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Miguel Argüello Sandoval, el cual provocó la muerte de uno de sus simpatizantes.

Los hechos, que se dieron a conocer este 23 de mayo por el dirigentes estatal de partido, ocurrieron el lunes pasado durante un evento público que encabezó el abanderado, donde dispararon contra él y su esposa en Zaragoza, comunidad perteneciente a la demarcación municipal.

Quién resultó herido fue uno de sus simpatizantes, que minutos más tarde perdió la vida.

El dirigente del PVEM, Jaime Natale Uranga, confirmó que su candidato se encuentra estable, sin embargo a través de una entrevista telefónica informó que fue un simpatizante quien perdió la vida tras este ataque ocurrido en Chilchotla.

Natale Uranga lamentó los hechos y solicitó que la seguridad se refuerce en el municipio; «Sí, me comuniqué con él anoche. No era parte de su equipo cercano’; me informaron que probablemente era algún simpatizante, y obviamente* lamentamos profundamente lo sucedido’**», declaró.

Al momento se desconoce si Miguel Argüello Sandoval denunció ante las autoridades correspondientes o si solicitó seguridad al gobierno del estado de Puebla.

Atentados políticos en Puebla

De septiembre hasta la fecha se registraron 23 atentados contra candidatos a diferentes puestos de elección en Puebla, de diversos municipios; con este último suceso en Chilchotla, la cifra incrementó a 24.

Por los ataques, el gobierno del Estado recibió 90 solicitudes de seguridad, de las cuales atendieron 60, informó el secretario de Gobernación, Javier Limón Aquino.

Continue Reading

Local

Va Lalo Rivera por un millón 700 mil votos para ganar

Published

on

Eduardo Rivera estimó que con la coalición del PRIANRD-SI arrasará la elección a gobernador de Puebla, con al menos 1 millón 750 mil votos, después de que ganó el debate y obtuvo el respaldo de la Marea Rosa.

En entrevista, después de la presentación de la propuesta de la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, Eduardo Rivera celebró el apoyo de más de 30 mil poblanos en el movimiento de la Marea Rosa, resultado de su campaña y propuestas,

Asimismo, pidió a la ciudadanía su confianza e invitó a qué acudan a las urnas el próximo 2 junio para que los resultados sean contundentes.

“Nosotros queremos arrasar la elección, queremos más de un millón 750 mil votos en el Estado. Pero lo que queremos es eso, arrasar”, comentó.

El candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla recordó que en la ciudad de Puebla y el área metropolitana, que es donde más conocen el trabajo de Acción Nacional y el PRI, consideren los resultados y le den su confianza con su voto.

Rivera reconoció qué hay algunos pendientes en los municipios donde gobierna pero no se compara con “el desastre” de las administraciones morenistas.

“Gobernamos San Andrés, San Pedro, Santa Clara, Puebla, Cuautlancingo. Y conocen el trabajo que se ha hecho. Y algunos dirán, hay pendientes. Sí, sí, sí hay pendientes. Somos los primeros en reconocerlos. Pero el desastre que nos dejaron los gobiernos de Morena, híjole, no se compara absolutamente con lo que hemos avanzado. Por eso le pedimos a la ciudadanía que salga a participar de manera masiva y que arrollando con votos, por así decirlo”, comentó.

Pidió que se eviten las especulaciones “de si se va a judicializar o no” la elección y mejor invitar al voto para que sea la ciudadanía quien elija de manera libre.

Rivera asegura que en las encuestas sigue creciendo, ya no solamente empató algunas de ellas, sino que ya las rebasó y quiere consolidar esa tendencia.

Por eso estará concentrado de aquí a lo que resta de la campaña, para seguir con las actividades de promoción al voto.

Continue Reading

Local

Eduardo Rivera asegura que ganará elección y regresará la unidad a Puebla

Published

on

La marcha multitudinaria de la Marea Rosa, se escudó con miles de poblanos que caminaron desde El Gallito en la 11 Sur, Avenida Reforma y Avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta alcanzar el zócalo de la Angelópolis. El orador invitado, Eduardo Rivera por un Mejor Rumbo para Puebla, advirtió que está en juego la libertad y la democracia en Puebla y en México, durante los próximos 20 años.

Este domingo también miles de ciudadanos inconformes con el régimen morenista también desarrollaron concentraciones en Ciudad de México, Nuevo León, León, Aguascalientes Querétaro Chihuahua quinta varias ciudades de el país, además en Estados Unidos Canadá y España.

De acuerdo a los organizadores más de 10 mil poblanos se unieron a las marchas a nivel nacional.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), valoró que no hubo ningún incidente que lamentaron ni personas insoladas porque los propios organizadores se encargaron de hidratar a las personas con múltiples botellas con agua.

Al contingente de la Marea Rosa a la mitad del recorrido se le unieron los candidatos a gobernador Eduardo Rivera Pérez, alcalde Mario Riestra Piña, los presidentes del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández; PRI, Delfina Pozos Vergara; PRD, Carlos Martínez Amador y PSI, Carlos Navarro Corro, además a los candidatos al senado Néstor Camarillo Medina y Ana Teresa Aranda.

Las consignas de «Xóchitl presidenta» y «Fuera Morena» inundaron el ambiente del Corazón de la Angelópolis.

Los agobiantes rayos de sol que se hacía sentir con más de 30 grados Celsius de temperatura, no impidieron a las y a los poblanos participantes en esta marcha expresar abiertamente sus ideas en contra del presidente oficialista, que aseguran ha realizado mal las acciones para tener a México contra la lona, y a punto de perder la democracia y la libertad.

Algunos participantes con cartulinas mostraron su apoyo a Xóchitl Gálvez, Eduardo Rivera y a Mario Riestra.

La falta de oficio de los organizadores se notó cuando arribó su invitado Eduardo Rivera, por los empujones entre los participantes por querer estar cerca de su candidato.

Rivera Pérez, ofreció unidad después del proceso electoral de junio para olvidar el ustedes y ellos con un humilde nosotros.

A las y los poblanos, pidió dedicar 20 minutos de su tiempo el próximo domingo 2 de junio para que con sus amigos y conocidos acudan a las urnas para sufragar y evitar vivir en un país de miedo como ocurre ahora.

Insistió que con el voto se evitará vivir como en Guerrero, Zacatecas y Morelos a dónde no existe seguridad para la población.

No es común vivir así
El candidato a presidente municipal Mario Riestra PIña, aseguró que no es normal vivir bajo un panorama en donde existen más de 30 candidatos de todas las fuerzas políticas asesinados sin que la autoridad realice acciones contundentes para evitar la violencia.

Aseguró que con Xóchitl Gálvez y Eduardo Rivera, Puebla capital continuará siendo una ciudad que va por buen rumbo.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora