Connect with us

Policía

Asuntos Internos de Fiscalía de Puebla investiga abuso policial tras video de balacera en Tianguismanalco

Published

on

La Fiscalía de Puebla investiga a dos agentes de la Policía Ministerial por abuso de autoridad tras la balacera del 7 de noviembre en Tianguismanalco.

Asuntos Internos de la Fiscalía de Puebla investiga los hechos después de que surgió un video en donde los agentes patean a uno de los presuntos delincuentes que se encontraba herido.

El video exhibe que los agentes no actuaron conforme a protocolo durante su intervención en San Jerónimo Tianguismanalco, población de Texmelucan.

El saldo de la balacera entre los presuntos delincuentes y los agentes de la Fiscalía de Puebla en Tecamachalco fue un delincuente sin vida. Otro más resultó herido y solamente hubo un detenido.

Precisamente, por los errores en el protocolo fue que dos agresores más lograron escapar. Aunque las autoridades realizaron un operativo de búsqueda que no llevó a nada.

Los videos que surgieron recientemente exhiben la falta de pericia y el abuso policial de los agentes durante el enfrentamiento armado.

Como PÁGINA NEGRA informó, el enfrentamiento armado ocurrió durante la mañana del 7 de noviembre, en la carretera federal México-Puebla.

Fiscalía de Puebla detalla persecución y balacera en Tianguismanalco tras agresión armada durante operativo
Datos obtenidos indican que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaban labores de investigación. Tras los trabajos comenzaron la persecución de cuatro sujetos que viajaban en un vehículo Honda City, color blanco.

El seguimiento comenzó desde Huejotzingo, sobre la carretera federal, en dirección a San Martín Texmelucan.

A la altura de las avenidas Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, en la citada comunidad, los ocupantes del vehículo dispararon contra los agentes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El personal ministerial repelió la agresión por lo que ocurrió la balacera en San Jerónimo Tianguismanalco, en la cual dos delincuentes resultaron heridos y otros huyeron a pie.

Uno de los heridos quedó al interior del vehículo y el otro en la banqueta, cerca del costado derecho del automóvil.

En las imágenes puede verse a una de las agentes patear al presunto delincuente ya herido en el suelo. La cual, tampoco está uniformada ni se ve ninguna identificación.

La gente que atestiguó los hechos incluso pensó que los agentes eran miembros de la delincuencia organizada lo que provocó pánico en la población.

Policía

Trabajadores deberán acudir a Tlaxcala tras cierre de la Junta Federal en Puebla

Published

on

By

La desaparición de la oficina auxiliar de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) en Puebla vuelve a poner en el centro del debate la reestructuración de la justicia laboral federal, pues miles de trabajadores y litigantes tendrán que trasladar sus asuntos a Tlaxcala para continuar con sus procesos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) determinó el cierre definitivo de la oficina auxiliar de la JFCA en Puebla, que apenas llevaba nueve meses en operación, decisión que fue oficializada mediante un acuerdo publicado el pasado 22 de junio en el Diario Oficial de la Federación.

Con esta medida, todos los expedientes que permanecen en trámite serán enviados a la Junta Especial Número 46, con sede en Tlaxcala, donde deberán continuar su curso hasta la emisión de una resolución definitiva.

La oficina poblana había sido instalada en septiembre de 2024 como una solución temporal, luego de las protestas encabezadas por abogados laboralistas tras la desaparición de la Junta Especial Número 33, situación que provocó la redistribución de cerca de 10 mil expedientes a distintas entidades del país.

Aunque la STPS argumenta que el cierre forma parte del nuevo modelo federal de justicia laboral y busca optimizar el funcionamiento de las juntas especiales, la decisión podría representar nuevos retos para trabajadores y litigantes, quienes ahora deberán desplazarse a Tlaxcala para dar seguimiento a sus casos, incrementando costos y tiempos en procesos que, en muchos casos, ya arrastran años de retraso.

La Junta Especial Número 46 en Tlaxcala se perfila así como el nuevo punto de concentración de cientos de asuntos laborales provenientes de Puebla, en medio de cuestionamientos sobre si esta centralización realmente agilizará la impartición de justicia o terminará saturando aún más al sistema laboral federal.

Continue Reading

Policía

Motociclista muere tras choque sobre la carretera Izúcar de Matamoros–Atencingo

Published

on

By

Un hombre identificado como Gabriel N., de 43 años de edad, perdió la vida la tarde-noche de este lunes luego de verse involucrado en un aparatoso accidente entre dos motocicletas sobre la carretera Izúcar de Matamoros–Atencingo, a la altura de la gasolinera Cañaveral, antes de llegar al municipio de Chietla.

De acuerdo con los primeros reportes, Gabriel, originario de la colonia Antorcha Campesina, en Izúcar de Matamoros, circulaba con dirección a este municipio cuando ocurrió el percance.

Versiones preliminares señalan que una de las motocicletas presuntamente salía de la gasolinera, mientras que la unidad en la que viajaba el hoy occiso avanzaba sobre la vialidad, aparentemente sin luces y sin placas, lo que habría influido en la colisión.

Tras el fuerte impacto, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para auxiliar a los involucrados; sin embargo, al valorar a Gabriel confirmaron que ya no contaba con signos vitales, debido a las severas lesiones que sufrió.

La víctima fue descrita como un hombre de complexión delgada y estatura media-baja; vestía pantalón negro, zapatos tipo mocasín y llevaba consigo una maleta negra. Debido a que portaba casco al momento del accidente, inicialmente no fue posible reconocer su rostro.

En la segunda motocicleta viajaban dos personas. Una de ellas sufrió lesiones de consideración, entre ellas aparentes fracturas, por lo que fue trasladada al Hospital General de Izúcar para recibir atención médica. El otro involucrado presuntamente abandonó el lugar antes de la llegada de las autoridades.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer la mecánica del accidente.

Continue Reading

Policía

Hombre muere al interior de un centro de rehabilitación en Izúcar

Published

on

By

Los cuerpos de dos hombres, sin vida, fueron levantados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en diferentes puntos de la zona urbana de la ciudad de Izúcar de Matamoros, uno ubicado al interior del Centro de Rehabilitación San Benito A. C., y presentaba lesiones visibles, presuntamente de golpes o agresión física en sus manos.

La segunda víctima, fue localizada en su domicilio ubicado en Calle la Tronconera, en Colonia Rancho Juanitos, al sur poniente.

Durante la tarde del domingo 21 de junio, al interior del Centro de Rehabilitación San Benito A.C., ubicado frente al Mercado Revolución, en el barrio de San Bernardino, al sur de la zona urbana de Izúcar de Matamoros, un hombre de 39 años de edad, murió presuntamente por agresión físicas.

Fue en el Boulevard Revolución esquina con Calle del Bosque, donde arribaron corporaciones policiacas y también de Fiscalía de Investigación regional de Izúcar de Matamoros (FIRIM), donde levantaron el cuerpo de Buenaventura Armijo Monge, originario de la junta auxiliar de Tepapayeca, municipio de Tlapanalá.

Las primeras investigaciones apuntan a que presentaba lesiones en las dos manos.

Aunque no se precisaron más detalles, el hombre recibió atención médica un día antes de su fallecimiento, donde fue ingresado como parte de su esquema de recuperación de alguna adicción.

Para este caso en particular se inició la CDI FGEP/ EAT/ FIM/ IZÚCAR MAT-I/ 020260/2026.

Mientras que en el segundo caso, un hombre de 37 años de edad, fue identificado como Francisco Rosas Aguilar, cuyo cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición, se desconoce la causa de muerte, pero será el área de medicina legal forense que determine la causa de su fallecimiento.

En este caso, se inició la Carpeta de Investigación (CDI) FGEP/ EAT/ FIM/ IZÚCAR MAT-I/ 020268/2026

Cabe señalar que a principios del mes de junio de 2026, un hombre de 45 años murió en el Hospital General de Izúcar de Matamoros (HGIM-IMSS Bienestar), a consecuencia de severos golpes que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

El hombre estaba recluido en el Centro de Rehabilitación “Las Panteras”, también en Izúcar de Matamoros.

Hasta el momento, no hay avances en cuanto a las investigaciones sobre este caso, pero con el caso reciente ocurrido el 21 de junio, suman dos agresiones en casi un mes.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora