La Fiscalía de Puebla investiga a dos agentes de la Policía Ministerial por abuso de autoridad tras la balacera del 7 de noviembre en Tianguismanalco.
Asuntos Internos de la Fiscalía de Puebla investiga los hechos después de que surgió un video en donde los agentes patean a uno de los presuntos delincuentes que se encontraba herido.
El video exhibe que los agentes no actuaron conforme a protocolo durante su intervención en San Jerónimo Tianguismanalco, población de Texmelucan.
El saldo de la balacera entre los presuntos delincuentes y los agentes de la Fiscalía de Puebla en Tecamachalco fue un delincuente sin vida. Otro más resultó herido y solamente hubo un detenido.
Precisamente, por los errores en el protocolo fue que dos agresores más lograron escapar. Aunque las autoridades realizaron un operativo de búsqueda que no llevó a nada.
Los videos que surgieron recientemente exhiben la falta de pericia y el abuso policial de los agentes durante el enfrentamiento armado.
Como PÁGINA NEGRA informó, el enfrentamiento armado ocurrió durante la mañana del 7 de noviembre, en la carretera federal México-Puebla.
Fiscalía de Puebla detalla persecución y balacera en Tianguismanalco tras agresión armada durante operativo
Datos obtenidos indican que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaban labores de investigación. Tras los trabajos comenzaron la persecución de cuatro sujetos que viajaban en un vehículo Honda City, color blanco.
El seguimiento comenzó desde Huejotzingo, sobre la carretera federal, en dirección a San Martín Texmelucan.
A la altura de las avenidas Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, en la citada comunidad, los ocupantes del vehículo dispararon contra los agentes.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El personal ministerial repelió la agresión por lo que ocurrió la balacera en San Jerónimo Tianguismanalco, en la cual dos delincuentes resultaron heridos y otros huyeron a pie.
Uno de los heridos quedó al interior del vehículo y el otro en la banqueta, cerca del costado derecho del automóvil.
En las imágenes puede verse a una de las agentes patear al presunto delincuente ya herido en el suelo. La cual, tampoco está uniformada ni se ve ninguna identificación.
La gente que atestiguó los hechos incluso pensó que los agentes eran miembros de la delincuencia organizada lo que provocó pánico en la población.