Durante la madrugada de este lunes, alrededor de 30 pobladores de la comunidad de San Lucas El Grande en San Salvador El Verde, bloquearon la autopista México-Puebla a la altura de las antiguas casetas de San Martín Texmelucan.
Los pobladores cerraron la vialidad y prendieron fuego a varias llantas para exigir a las autoridades el traslado inmediato de un paciente que se encontraba en estado grave, tras sufrir un accidente en motocicleta.
El hombre, que no portaba casco al momento del percanceocurrido cerca de la exhacienda de Chautla, tuvo lesiones severas en la cabeza, por lo que requería atención especializada de un neurocirujano.
En ese momento, el paciente era atendido en el Hospital Integral de El Moral, pero los familiares y vecinos señalaron que dicho centro no contaba con el equipo ni el personal necesarios para tratarlo adecuadamente.
Por ello, solicitaron su traslado urgente a un hospital de la ciudad de Puebla.
Ante la protesta, al lugar arribó el secretario de Gobernación de San Martín Texmelucan, Juan Carlos Salas, quien, en coordinación con autoridades locales, gestionó una ambulanciaadecuada para el traslado.
Una vez que se confirmó el apoyo médico, los pobladores decidieron liberar la autopista.
No obstante, la circulación no se restableció de inmediato, ya que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) tuvo que sofocar el incendio de las llantas y retirar los restos del asfalto para evitar cualquier percance. El paso vehicular fue reabiertoalrededor de las 02:06 horas.
Hasta la edición de esta nota, se desconoce el estado de salud del paciente, aunque se confirmó que fue ingresado a un hospital en la capital poblana para continuar con atención médica.