La víctima fue encontrada al interior de un coche en inmediaciones del panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en Amozoc, era contadora y presuntamente, sólo se dedicaba a su hogar y a generar ingresos para mantener su casa.
Mónica de 47 años, es la mujer encontrada sin vida y con huellas de violencia, hasta de probable abuso sexual, al interior de un Attitude de color azul con placas de circulación UCY746A, sobre la Avenida San Lorenzo, cerca del panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc en Puebla.
La mujer, era conocida en la zona y de acuerdo a lo informado por gente que la ‘ubicaba’ por su trabajo, era una persona de bien, dedicada a mantener su hogar y a salir adelante, por lo que no se explican todavía las causas de su muerte.
Mónica, era contadora de una empresa de pipas de agua y vecina de la zona; amable con quienes tenía comunicación.
Vecinos temen que haya sido la misma mujer que logró sobrevivir a un ataque
Toda vez que los lugareños de la zona se enteraron del feminicidio, hubo quienes comentaron que posiblemente, se trataría de la misma mujer que días antes fue agredida por su pareja sentimental, pero en aquella ocasión, logró sobrevivir o la que fue baleada en al menos ocho ocasiones a inicios de diciembre en la colonia Agua Santa, también de la junta auxiliar de Chachapa.
“No es la misma señora que su marido siguió en otro vehículo y bajo a golpearla y vecinos del Salvador la apoyaron, pero si regreso con el mismo animal ya la mato que descanse en paz”, escribieron en redes sociales.
Mujeres exigen pavimentación y luminaria en la zona
El feminicidio de Mónica llevó a varias mujeres a alzar la voz y exigir a las autoridades municipales mejores condiciones en las calles ya que aseguran que, el camino de terracería donde encontraron el carro con el cadáver de la contadora, carece de luminaria y por las noches, la zona se convierte en una boca de lobo, expuestas a ser víctimas de la delincuencia.
En plática con piperos de Chachapa, aseguraron no conocer a Mónica, de hecho, hasta pedían ver fotos de ella -viva- para poder identificarla ya que posiblemente, la conocían por algún sobrenombre, pero hasta el momento, no se tienen mayores datos de su media filiación, una foto o cualquier otro dato acerca de ella, así como si mantenía una relación sentimental o era soltera.