La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) clausuró este jueves el consultorio de la falsa psiquiatra Marilyn Cote en las Torres Médicas de Puebla, esto luego de que en redes sociales se exhibiera que no contaba con ninguna credencial para ejercer.
Entre las anomalías detectadas, destaca que el sitio no tenía permisos de funcionamiento. Asimismo, Marilyn Cote recetaba medicamentos controlados y daba consultas por mil 400 pesos, todo esto sin contar con cédula profesional.
La mañana de este jueves, la Dirección de Fifty Doctors y Torres Médicas, ubicadas sobre el Periférico Ecológico de Puebla, emitieron un comunicado señalando que Marilyn Cote no era accionista, como ella aseguraba.
Además, la mujer no tenía autorización para usar la imagen de dichos sitios en sus recetas médicas. Marilyn Cote fue exhibida por internautas debido a que consultaba sin contar con estudios en psiquiatría, pues en realidad estudió Derecho.
FGE inició investigación temprana contra falsa psiquiatra
A su vez, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que inició una investigación contra Marilyn Cote, quien fue exhibida en redes sociales por hacerse pasar como psiquiatra, pese a no contar con título ni cédula profesional para ejercer.
Hoy, en conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que de constatarse que no tiene una carrera profesional en psiquiatría, Marilyn Cote podría enfrentar delitos ligados a usurpación de función o profesionalización.
A su vez, Alan Villegas, titular de la Fiscalía Metropolitana, indicó que hasta el momento nadie ha acudido a la FGE a poner una denuncia contra la falsa psiquiatra en Puebla.
Sin embargo, precisó que la FGE, luego de las notas periodísticas por el caso, ya inició una investigación temprana para que, cuando un afectado acuda a emitir su querella, ya esté disponible en su plataforma los hechos.