Morena necesita un dirigente que sepa integrar a todos los grupos, reconozca a los fundadores, pero atienda la visión de que en el partido no hay exclusividad, opinó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de que el instituto político dio a conocer la convocatoria para renovar al Comité Ejecutivo Estatal.
El mandatario poblano aseguró que a él no le corresponde calificar o descalificar a los perfiles que han levantado la mano para representar al partido vino tinto; sin embargo, insistió en que quien aspire a hacerlo debe tener presente que el fundador, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, han promovido la inclusión.
“Un perfil integrador, que tenga apertura, que no deje de reconocer a quienes fundaron el movimiento, pero que se siga la visión del presidente, Andrés Manuel López Obrador y que se refuerce la visión de la doctora Claudia, en donde en ese partido, hoy en día cabemos todas y todos, bienvenidos los que deseen participar, no hay exclusividades, ni tiene dueño el partido”, expresó.
El titular del ejecutivo afirmó que se mantendrá respetuoso del procedimiento para la renovación de la dirigencia estatal de Morena y confió en que será un gran ejercicio, democrático, de inclusión y en el que haya una rectoría importante.
De acuerdo con la convocatoria, la asamblea para elegir a quien relevará a Olga Lucia Romero Garci Crespo en la dirigencia se realizará el próximo 16 de noviembre en el Centro de Convenciones y se prevé la renovación de todas las carteras del Comité Ejecutivo Estatal, en vez de las tres que solamente se tenían previstas.
Permanecen operativos contra transporte pirata
El gobernador aseguró que se mantienen vigentes los operativos contra aquellas unidades que prestan servicio de transporte de forma irregular, no obstante, insistió en que independientemente de estas acciones los accidentes se previenen atendiendo las medidas de precaución en las carreteras.
Lo anterior, cuestionado sobre el percance vial que ocurrió ayer en Ciudad Modelo y que dejó como saldo 11 estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lesionados, mismos que viajaban en una unidad de transporte “pirata”.
“No tienen nada que ver con concesiones o no, tiene que ver con la responsabilidad de los conductores, hay operativos de forma permanente pero los accidentes tienen que ver con la prevención”, finalizó.