La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció una nueva suspensión de labores en el marco de la celebración de Día de Muertos, lo que quiere decir que todos los integrantes de la comunidad escolar tendrá un descanso largo que se juntará con el fin de semana, por lo que se formará un ‘megapuente’ de cuatro días consecutivos.
Esta modificación fue revelada a través de un comunicado que compartieron los representantes del Sindicato de Trabajadores No Académicos (SITBUAP) y de la Asociación Sindical de Personal Académico (ASAPABUAP). De esta manera es como las y los alumnos de la Máxima Casa de Estudios no tendrán que acudir a las instalaciones.
PUBLICIDAD
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En ese mismo informe puntualizaron que en algunos casos los trabajadores sí tendrán que presentarse a laborar, aunque solo será así para quienes sea necesario debido a la naturaleza de sus actividades, como quien colabora en alguna institución del área del salud que le pertenezca a esta escuela.
¿Cuándo será el megapuente?
No habrá clases ni otro tipo de actividades en la BUAP el próximo jueves 31 de octubre, así fue como lo señalaron los sindicatos. Este descanso se juntará con el viernes 1 y sábado 2 de noviembre; dos fechas ya están marcadas como inhábiles en el Calendario Institucional.
Esto significa que las y los estudiantes descansarán desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, por lo que tendrán que regresar a las aulas el siguiente lunes 4 de noviembre; lo que incluye a nivel medio superior y superior, así como a los profesores, administrativos y más.
Los sindicatos señalaron que este asueto no abarca al personal que no pueda detener sus actividades, como el del Hospital Universitario de Puebla (BUAP), Radio BUAP, la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) o en los trabajos de CU2.
Cualquier otro cambio importante tendrá que ser anunciado a través de los canales de comunicación oficiales de la escuela, por lo que es indispensable estar al pendiente de sus redes sociales y página web.
No será el único puente
Esta no será la única suspensión de actividades académicas prolongada, pues tampoco habrá clases el siguiente 18 de noviembre, ya que en esa fecha se conmemora el Día de la Revolución Mexicana.
Este asueto caerá en lunes, por lo que se juntará con el sábado y el domingo, así es como viene estipulado dentro del Calendario Institucional. El descanso es para los estudiantes de nivel medio superior y superior, al igual que para el resto de personal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante señalar que este día inhábil también es oficial para los empleados de los diferentes sectores, sin importar la empresa para la que colaboren, así es como se ha marcado en la Ley Federal del Trabajo (LFT).