Concesionarios del transporte público en Puebla caminan sobre la Vía Atlixcáyotl, para llegar al Centro de Integración y Servicios (CIS), para exigir un aumento al pasaje.
Tal como e-consulta lo adelantó ayer, los concesionarios se encaminan al CIS, donde el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ofrece su conferencia de prensa, para que los escuche y dé solución a sus peticiones.
Se reunieron en el CCU de la BUAP, y aunque en un principio se dijo que irían en sus unidades, al final decidieron protestar a pie.
Los concesionarios avanzan sobre la Vía Atlixcáyotl, por la lateral, con pancartas donde exigen un aumento a la tarifa.
Se presume que los concesionarios buscarían llamar la atención del titular del Ejecutivo estatal después de que han fracasado las mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Al respecto, el gobernador, a pregunta expresa, señaló que ha estado el secretario de Gobernación atento al tema.
“Esto se vuelve una práctica recurrente cada fin de sexenio (…) les pedimos que haya prudencia y que analicen si es negocio o no es negocio, nadie está donde no hay negocio”.
Concesionarios llegan al CIS; piden tarifa de 19 pesos
Los concesionarios bloquearon la Vía Atlixcáyotl, frente al CIS, lo que ha provocado tráfico pesado en la zona.
Los transportistas exigen que se les otorguen mesas de trabajo para fijar una nueva tarifa al transporte público.
En la protesta, reiteraron que buscarán que la tarifa de transporte quede en 19 pesos, aunque quieren negociar en mesas de trabajo con las autoridades, pero refieren que hasta el momento no ha habido acercamiento.
Asimismo, acusaron que en 12 días no han recibido notificaciones para reunirse con las autoridades estatales para discutir el aumento al pasaje.