Aunque en un lapso de tres semanas Volkswagen se pondrá al corriente con el aumento salarial y retroactivo para los técnicos del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), estos acusan que no se verá reflejado debido a los impuestos.
Miguel Ángel Camacho Rivera, secretario de Trabajo y Conflicto, así como Ricardo Javier Castillo Vázquez, secretario de Trabajo y de Previsión y Seguridad Social, señalaron mediante un video.
«Para comentarles que en los tickets de las semanas 38, 39 y 40, estarán recibiendo sus pagos de premio anual, premio de calidad y retroactivo respectivamente», dice Camacho Rivera en el video.
Esto luego de que en la semana 37, del 20 de septiembre, los sindicalizados se quejaron al señalar que su retroactivo no se los entregaron como lo habían acordado.
Sindicalizados aseguran que no se verá reflejado el aumento
Debido a esto, los trabajadores mostraron su inconformidad, ya que consideraron que al sumar otras prestaciones les cobrarán muchos impuestos.
Explicaron que en la semana 38, del 27 de septiembre, aparte de su premio anual o de puntualidad correspondiente a 25 días también les entregarán su semana, aumento y vales de despensa.
Advirtieron que al depositarles lo antes mencionado los impuestos se «comerían» su aumento y no lo verían reflejado.
«A lo que voy es que este 27 de septiembre nos depositarían el premio anual o de puntualidad con el aumento, más los vales de despensa, más lo que es la semana. Entonces, ¿te imaginas cuánto impuesto nos van a chingar? Un madral de impuesto, entonces realmente no se va a ver reflejado, vamos a salir perdiendo», declaró un sindicalizado.
Asimismo, los trabajadores de Volkswagen consideraron que lo más conveniente es que el retroactivo de su aumento salarial se los depositen en la semana 39, pues en la semana 40 les darán su premio de calidad, más el retroactivo, premio mensual, y no lo verán reflejado.