Mala planeación y un proyecto mal hecho, las terrazas móviles en la zona de la avenida Juárez durante la gestión de Eduardo Rivera Pérez, criticó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Puebla, Carlos Azomoza Alacio.
El empresario señaló que el proyecto se trajo de la Ciudad de México, pero en Puebla fracasó por falta de coordinación.
“Hay que recordar que fue un plan piloto lo de las mesas y sillas, pero fue un plan piloto mal hecho, lo platiqué con Eduardo Rivera, con Alejandro Cañedo fueron los impulsores de todo esto”, aseveró.
El restaurantero añadió que este proyecto fue firmado por Eduardo Rivera Pérez, entonces presidente municipal de Puebla, en coordinación con Alejandro Cañedo Priesca, entonces titular de la Secretaría de Economía y Turismo del municipio y aun así, Normatividad clausuró la práctica un día después de que se pusiera en marcha.
“El problema es que cuando no trabajas coordinadamente todo se queda en ocurrencias y les puedo platicar, por acá abrimos el tema del plan piloto con las mesas y sillas y al otro día llegó Normatividad a querernos clausurar por haber sacado mesas y sillas”.
De acuerdo con Azomoza Alacio, la idea del proyecto era buscar replicar corredores como los de la colonia Roma, La Condesa o Polanco en la Ciudad de México, pues fueron implementados durante la pandemia, pero en Puebla faltó coordinación también con la Policía Municipal.
Añadió que en la CDMX se contó con policías a pie, así como jardineras que pudieran proteger a los comensales de asaltos, práctica que no se llevó a cabo en la Juárez en Puebla y que terminó por demeritar el proyecto.
Hace un año que se daba la noticia que los restaurantes de la zona podrían llevar a cabo este esquema de negocio a fin de reactivar la economía, luego del cierre por la pandemia.
La Juárez, en rehabilitación por colocación de mal material
Actualmente la avenida Juárez, también conocida como la Zona Esmeralda, se encuentra en rehabilitación, pues de acuerdo con el actual alcalde, Adán Domóinguez, el material colocado en la vialidad en las gestiones de Antonio Gali Fayad y Luis Bank es de baja calidad.
Por ello, la zona está siendo remodelada con la construcción de una nueva rotonda y una cisterna, colocación de nueva losa para la fuente, así como rehabilitación del sistema eléctrico, entre otros trabajos.
Los trabajos en esta zona y también en el área cercana del barrio de Santiago serán concluidos en el mes de julio, así lo dio a conocer Domínguez Sánchez.