El gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina proyectó la ampliación a cuatro carriles de la caseta a Amozoc sobre la autopista Puebla-Orizaba, para beneficiar la salida al sur del país y la entrada de la capital poblana.
Durante la ceremonia de inicio de los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente este lunes 26 de febrero, el mandatario estatal señaló que ya está en pláticas con el gobierno federal para lograr la ampliación desde la capital poblana a la caseta de Amozoc.
«Hemos platicado con el presidente y la secretaria de Comunicaciones y Transportes y hay el compromiso de empezar de lleno con la ampliación de la caseta de Amozoc», comentó el mandatario estatal.
Céspedes Peregrina añadió que busca que el proyecto se añada al paquete de obras de movilidad que se realizan en Puebla, entre las que se encuentran el Metrobús Línea 4, el Distribuidor Vial Central de Abasto y el Distribuidor Vial Vía Atlixcáyotl.
Entre las obras también se encuentra el Distribuidor Vial Ejército de Oriente, el cual apuntó el gobernador que tuvo una inversión total de 750 millones de pesos, misma que será bipartita entre los gobiernos federal y estatal.
Gobierno de Puebla proyecta ampliar Caseta de Amozoc a cuatro carriles
De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, el gobierno estatal erogará 550 millones de pesos y por parte de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) se otorgaron 200 millones de pesos para su construcción.
Como lo informó e-consulta, los trabajos estarán a cargo de la empresa poblana Cuar Constructores Asociados SA de CV, junto con el Grupo Latinoamericano de Vías Terrestres SA de CV y Constructores Asociados de Obra ALOM SA de CV.
Durante los próximos ocho meses se llevarán a cabo los trabajos en la zona nororiente de la capital poblana, sobre la Avenida 18 de Noviembre y la Avenida Independencia, en inmediaciones de la colonia Amalucan.
La construcción del distribuidor agilizará la movilidad para más de 45 mil unidades diarias de transporte público y privado que circulan en este acceso a la ciudad de Puebla; durante los trabajos se anunciarán los cortes de circulación para evitar caos vial.