Con un pastel de zanahoria y manzanas, recibieron a Benito, quien, por fin, este sábado se reunió por primera vez con la manada de jirafas en Africam Safari, esto luego de que su salud fuera reportada como excelente. Benito, a partir de hoy, tendrá una vida normal en donde socializará y se espera que en un futuro se pueda convertir en el próximo semental.
Temeroso al principio, caminando poco a poco y olfateando el ambiente, así fue como salió Benito del cuarto especial de jirafas en el que se encontró durante cuatro días, hasta que los médicos de Africam lo dieron de alta. Por fin, hoy a las 9:20 horas, por primera vez se reunió con la manada de siete jirafas con las que vivirá el resto de su vida.
Benito es la jirafa que vivió durante más de ocho meses en el Parque Central, allá al norte de la República en Ciudad Juárez, donde permaneció aislado, lleno de tierra porque así era el espacio donde vivía, sin un alimento vigilado y lo peor es que no tenía algún techo donde refugiarse del calor o frío.
Por fin, después del gran trabajo que realizó el colectivo «Salvemos A Benito» en Ciudad Juárez, que le dio voz a esta bonita jirafa, Benito llegó a Africam.
Benito fue sacado del cuarto con la voz de Frank Carlos Camacho, quien lo fue llamando poco a poco para que Benito agarrara confianza y así saliera a conocer a sus compañeros.
Y así fue. Aunque temeroso al principio, por fin Benito se integró perfectamente con la manada de jirafas. El personal de Africam les preparó un pastel de zanahorias, manzanas y forrajes para que así todas las jirafas juntas comieran.
En entrevista, Frank Carlos Camacho indicó que Benito fue perfectamente recibido por sus nuevas compañeras y se espera que sea el próximo semental. A partir de hoy, iniciará una etapa natural en su especie en la que, además de convivir, el macho semental de la manada y Benito comenzarán a determinar y establecer quién será el ganador. De ser Benito, podría aparearse con una hembra jirafa y próximamente tener crías.