Dos meses y medio después se determinó que Montserrat Ánimas Montiel, asesinada y descuartizada en La Resurrección, al igual que la médico Aline Reynoso, quien fue encontrada muerta por su familia en la colonia Maravillas, sí fueron víctimas de feminicidio; ambas fueron privadas de la vida por sus parejas sentimentales.
Cabe destacar que ambos feminicidios ocurrieron con solo unos días de diferencia; el primero fue contra Montserrat el pasado 28 de junio, mientras que el de la doctora Aline sucedió el 2 de julio; de estos casos, sus familias siempre señalaron a sus respectivas parejas sentimentales como los responsables, pero las autoridades tardaron en comprobarles este delito debido a que a los cuerpos se les practicaron infinidad de pruebas.
Montserrat Ánimas asesinada por ‘el Caníbal de la Resurrección’
Álvaro N, conocido como ‘el Caníbal de La Resurrección’, sí asesinó y descuartizó el cuerpo de su esposa Montserrat Ánimas Montiel en la junta auxiliar La Resurrección; además, tal y como adelantó Diario CAMBIO, la Fiscalía General del Estado confirmó que este sujeto se comunicó con una de sus hijas para confesarle su delito.
Aunque las hijas de Montserrat desde un inicio les dijeron a las autoridades que Álvaro les llamó para informarles que la asesinó y desmembró su cuerpo, la Fiscalía primero arrestó a este sujeto por el delito de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones en su modalidad de ocultamiento de cadáver, pues supuestamente los policías municipales lo sorprendieron enterrando una bolsa con restos humanos en una barranca en la Resurrección.
En un inicio las autoridades aseguraron que no podían acreditar que los restos encontrados en las bolsas de plástico pertenecían a Montserrat, por lo que se les practicaron diversas pruebas en las cuales se vieron involucrados expertos en medicina forense, hasta que se comprobó que esas partes de cuerpo hallados correspondían a ella.
Tres meses después, se comprobó que Álvaro sí fue el feminicida de Montserrat; el sujeto quien actualmente está en el penal de Tepexi de Rodríguez fue sometido a audiencia el pasado 12 de septiembre donde el juez de control lo vinculó a proceso por feminicidio, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Toño sí mató a su prometida Aline Reynoso en Maravillas, no fue suicidio
El caso de Aline Reynoso ocurrió el 2 de julio, cuando sus padres la encontraron muerta en su habitación en la colonia Maravillas; siempre sospecharon de su prometido Antonio N quien también es doctor, pues la madre de la víctima encontró junto al cuerpo de su hija una jeringa.
Ese mismo día las autoridades detuvieron a Antonio, pero no por feminicidio sino por resistencia de particulares y desobediencia, por lo que fue vinculado a proceso e ingresó a prisión; sin embargo, sus abogados argumentaron que Aline se suicidó y no la mató su cliente.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado le realizaron la necropsia de rigor al cuerpo de la joven, pero no encontraron la verdadera causa de muerte, por ello no se le imputó feminicidio a Toño y el cuerpo de Aline fue sometido a diversas pruebas por expertos particulares para que se lograra saber la verdad.
Fue el Fiscal Gilberto Higuera Bernal quien confirmó este jueves que Antonio sí asesinó a su prometida y que se le imputará el delito de feminicidio en audiencia el próximo 16 de septiembre.