El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró este jueves la Estación Atlixco de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, que ayudará a mantener vigilados los niveles de contaminación en el aire de esa demarcación.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, dijo que es necesario aumentar el monitoreo ambiental en la zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala, además de Tehuacán y en San Martín Texmelucan.
Agregó que en Atlixco también se encuentra en esta situación, por lo que la instalación del equipo fue posible con recursos del Fideicomiso de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
La funcionaria estatal detalló que los aparatos, que tienen el aval del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), miden las partículas que se encuentran en el aire y que afectan la salud de las personas.
Hasta la inauguración de la de Atlixco, la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA) cuenta con cinco estaciones identificadas como Agua Santa, BINE, Ninfas, UTP y Velódromo, todas en la ciudad de Puebla. También tiene otra móvil.
La nueva estación se encuentra en territorio del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA).
Durante su visita al municipio, el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la rehabilitación con carpeta asfáltica de la calle 2 Norte, entre 4 Norte y calle sin nombre.