Luego de que se hiciera viral que un indigente estaba siendo jalado por la corriente de agua saliendo de una alcantarilla en Atlixco, él y sus amigos regresaron a vivir al interior.
En entrevista con el sujeto que no quiso dar su nombre, comentó que, aunque tienen familia, ahí viven y dijo que algunos vienen de otros municipios.
Balbuceando y apenas articulando palabras, el sujeto dijo tener 37 años y venir de Morelos.
Dijo que no tenía otro lugar para irse y que no se saldría de su alcantarilla, además de argumentar que no se iba a ahogar y que desconocía por qué salía tanto su cara en redes sociales.
«Si ese día no me podía levantar, pero no me iba a ahogar, exageran» y se volvió a meter a su alcantarilla.
Este lugar se encuentra ubicado sobre el bulevar Ferrocarriles, en los límites de las colonias Centro y Álvaro Obregón y desde hace muchos años sirve de desahogo en la zona de la corriente de agua generadas por las precipitaciones pluviales.
También desde hace muchos años personas con problemas de alcohol viven en esta zona, después se hizo la obra y ellos se metieron a la alcantarilla, argumentando que cuando llueve se salen rápido.
Por su parte, el jefe de protección civil César de la Cruz comentó que esa área es un colector pluvial, «si hay conocimiento de que se llegaban a meter algunos indigentes, pero colocaron candados para evitar esa situación, es de gran ayuda por la cuestión del terreno cuando hay una gran acumulación de agua por lluvias y todo baja por ahí «.
Comentó que ya sugirieron que se retiren del lugar por seguridad, pero no les hacen caso y no los pueden correr porque eso sería maltrato a las personas o irrumpir su libre tránsito.