Las nuevas casetas de periódicos del primer proyecto integral de la calle 5 de Mayo, desarrollado por la Gerencia del Centro Histórico, serán propiedad de la ciudad y podrán ser rotadas en caso de no ser utilizadas.
Berenice Vidal Castelán, titular de la dependencia, aclaró que las estructuras son parte del mobiliario urbano y que cada una costará 250 mil pesos.
“Evidentemente esto tiene un costo, que sí asciende más o menos a esa cantidad; entonces, pues aquí hay que equiparar, si podemos hacer, tener una corresponsabilidad. Es lo que estamos trabajando con ellos, el ayuntamiento lo pone a sabiendas que el ayuntamiento puede decidir el buen uso del funcionamiento y a hacer la rotación porque es un mobiliario urbano».
Aclaró que, si los voceadores quieren invertir la totalidad del dinero, entrarán en un esquema en el que ya tendrán participación económica. Agregó que las negociaciones con este sector son realizadas por la Secretaría de Gobernación municipal.
“Es una tipología de quiosco tipo artístico, que son esos verdecitos, con su lona verde que tienen algunos elementos decorativos, unos angelitos que se pintan de dorado; es el modelo de quiosco que está aceptado y aprobado, como parte del mobiliario que se pone”.
La semana anterior, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que no se permitirá el uso de las casetas para giros distintos a la venta de periódicos.