La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial dio a conocer los lineamientos del programa de verificación 2023, el cual deberá realizarse dos veces al año y con costos de 628 pesos.
El acuerdo se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado, indicando que durante enero y febrero irán a verificar los vehículos cuyas placas terminen en los números 5 y 6, volviendo a repetir el proceso en julio y agosto.
Durante los bimestres de febrero y marzo, así como el de agosto y septiembre, lo tendrán hacer quienes tengan terminación con los dígitos 3 y 4 en sus matrículas vehiculares.
Para aquellos que con terminaciones 1 y 2 deberán verificar por primera vez en el período de abril a mayo y en segunda instancia durante octubre y noviembre.
De igual manera, las placas cuyos últimos números sean 9 y 0 serán sometidos al proceso en los períodos de mayo a junio y de noviembre a diciembre.
Se menciona que las verificaciones tipo 2, 1, 0 y 00 tendrán costos que corresponden a los 628 pesos. Además de que también se contemplan multas hacer el trámite de manera extemporánea.
La sanción económica corresponde a mil 924 pesos, además de que también se tendrá que pagar dicha cantidad en casos donde no se apruebe la verificación en el segundo intento que se realice.
SSP podrá aplicar revisiones y multas.
hecho a destacar es que se incluye la facultad de la Secretaría de Seguridad Pública para que detenga y sancione a vehículos que no cuenten con hologramas vigentes.
También serán sancionados aquellos vehículos automotores que, aunque hayan sido verificados expidan humo negro o azul.
Las multas que podrá aplicar la SSP van desde los mil 924 pesos hasta los dos mil 886 pesos, sin perjuicio de que sean retirados de circulación y enviados al corralón.