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Un mejor servicio en rutas incluye mejores conductores

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Para disminuir los accidentes viales en Puebla, organizaciones coincidieron en que se debe cambiar la modalidad hombre-camión por una de hombre-empresa, adoptar la reducción de velocidad, una infraestructura adecuada y el cumplir la ley.

La presidenta de la organización Manu Vive, Luz del Carmen Zenteno Gómez, enfatizó que continuar con el sistema hombre-camión es la peor decisión, porque los choferes son explotados por los dueños de las concesiones.

En entrevista remarcó que los conductores no están capacitados, ni cuentan con seguridad social, les exigen una cuenta y con por son orillados a trabajar de tal forma que cumplan con las exigencias sin considerar los riesgos ni preocuparse por los usuarios.

Si se diera prioridad al sistema hombre-empresa, la compañía a cargo de la concesión se tendría que hacer cargo de la contratación de personas capacitadas, así como dar prestaciones de ley.

A la par, dijo, se debería crear infraestructura acorde a la nueva Ley de Seguridad Vial, que entrará en vigor en noviembre y cuenta con un enfoque sistémico, que ayude a que las personas cumplan las reglas.

Explicó que la infraestructura debe tener como prioridad a los peatones, al ser los más vulnerables, pero también el grupo que representa el 80 por ciento de las personas que están en la vía pública. Las autoridades han dado más prioridad a los autos particulares.

A estos cambios se debe sumar el cumplimiento de la ley, pues de nada sirve que existan normas si las propias autoridades no la conocen y no la aplican, manifestó.

En entrevista por separado, Lydia Gamboa López, integrante del Colectivo Espacio Público Filosofía y Letras, consideró que para reducir los accidentes viales del transporte público es necesario reducir la saturación de unidades en el centro, se estima que el 80 por ciento de las rutas pasan por esta zona.

Esta opción sería buena porque la saturación hace que los choferes conduzcan más estresados, sin fijarse y preocupándose por si hay o no pasaje, indicó.

Además, sería importante que las rutas estuvieran interconectadas a forma de red y no como ahora, que normalmente transitan por una sola calle, esto ayudaría a programar mejor los tiempos de traslados y que estos fueran a 30 kilómetros por hora pues la velocidad mata, especialmente en el caso del transporte público, añadió.

Gamboa López declaró que también sería ideal que el transporte público funcionara a través de empresa pues así se tendría una mejor regulación, mejor control sobre las condiciones laborales de cada una de las rutas y con ello se asegura que no estarán corriendo, se cumpliría con los tiempos de traslado.

Durante el primer semestre de este año, 134 personas fallecieron en Puebla luego de estar involucrados en accidentes de tránsito, esto involucró tanto a peatones, ciclistas, automovilistas, así como acompañantes de algún conductor de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA) estatal.

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Pactó un cambio de su moto por redes y apareció muerto en la México-Puebla

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El Joven Luis Enrique fue contactado por Facebook para pactar un intercambio de su moto por un vehículo, por lo que salí de su domicilio en la colonia Solidaridad Nacional para concretar el trato y ya no volvió a su casa, sin embargo ayer a fue encontrado muerto a un costado de la autopista México -Puebla.

El cadaver fue reportado por automovilistas, por lo que la policía llegó a corroborar y confirmó que el cuerpo correspondería al de Luis Enrique C.X., quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 03 de diciembre

Luis Enrique fue identificado por los tatuajes que tenía en el cuerpo, principalmente el del número “777” en el cuello; además, de una perforación en el labio, que fue lo que hizo que las autoridades lo identificaran pronto ya que dos días antes habían tomado conocimiento de una persona desaparecida con dichas características.

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Gobierno de Puebla celebra 7 años de la 4T Con la Presidenta Claudia Sheinbaum

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“La Transformación significa: nunca alejarse del pueblo, predicar siempre con el ejemplo”: Claudia Sheinbaum, presidenta de México

Enlista la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, los logros de la Cuarta Transformación a 7 años de su inicio.

La Cuarta Transformación es social, política, económica y ética; se guía por el humanismo mexicano y por los valores del juarismo.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acompañada de integrantes del Gabinete, así como de gobernadores de los estados, en una ceremonia pública que congregó a 600 mil personas en el zócalo capitalino, celebró el séptimo aniversario de la Cuarta Transformación, enlistado logros en soberanía energética, estabilidad económica, empleo, erradicación de la pobreza, entre otros.

El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, asistió a esta magna celebración del pueblo de México por los 7 años del inicio de la Cuarta Transformación de nuestro país, el 1 de diciembre del 2018 con la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México.

El gobernador de Puebla apoya de manera total la Cuarta Transformación de la vida pública de México y la implementa en el estado de Puebla, a través del modelo de Bioética Social y Humanismo Mexicano, que se basa en la Seguridad, Justicia y Riqueza Comunitaria.

Este modelo es el fundamento de cada acción y programa de gobierno en Puebla para lograr el bienestar pleno de las y los poblanos, en un marco de participación comunitaria, uso eficiente de los recursos y políticas públicas de erradicación de deudas onerosas, como el saqueo del Museo Barroco.

En su mensaje al pueblo de México, la presidenta, resaltó que la Cuarta Transformación nació como una ruptura con el “viejo régimen”: “Se trata de construir o seguir construyendo una nueva ética desde el poder, donde el servidor público entienda que no está nunca por encima del pueblo, sino a al servicio del pueblo; que gobernar no es para tener privilegios, sino es una responsabilidad profundamente humana”.

Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum, subrayó que la Cuarta Transformación es humanista y que es económica y social, ética y moral. “Para que perdure, debe nacer desde el carácter, la honestidad y la convicción de quienes han sido llamados a conducirla”.

En su mensaje, la presidenta Sheinbaum recordó que la paz, la libertad y la democracia son valores de la Cuarta Transformación.

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Alejandro Armenta solicita que FGR detenga a El Toñín

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Además de que solicitó al secretario de gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, que denuncie a Antonio Valente Martínez, más conocido como «El Toñín» por amenazas en su contra, el gobernador Alejandro Armenta Mier solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que lo detenga por los diferentes delitos federales que enfrenta.

En entrevista con los medios de comunicación, el Mandatario Estatal señaló que se le atribuyen varios delitos como son múltiples homicidios, así como el robo de hidrocarburos en los municipios de Tecamachalco y Palmar de Bravo, “los cuales son de competencia federal y son ellos quienes deben actuar en su detención”.

«Yo le hago un llamado respetuoso a la Fiscalía General de la República, porque las vinculaciones con este supuesto delincuente, las vinculaciones son del orden federal, por lo que yo espero que haya una actuación», declaró Alejandro Armenta.

Dejó en claro que existen investigaciones estatales y federales en contra de Antonio Martínez por el robo de combustible, de tal manera, hizo un exhorto a la FGR y a su titular, Ernestina Godoy, para que detengan a “El Toñín”, ya que asegura son más que “evidentes” sus vínculos con el huachicol y homicidios, entre ellos, los registrados en el 2017 en contra de cuatro militares.

En torno a las amenazas en contra del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, comentó que dicho funcionario debe denunciarlo, “ya que no se trata de un tema menor o que deba tomarse a la ligera”.

Cabe recordar que el pasado martes dos de diciembre, Antonio Valente tachó de “cabrón” a Samuel Aguilar, después de que este último le exigió a Guadalupe Martínez, alcaldesa de Quecholac e hija de “El Toñín”, que solucionara y atendiera el bloqueo que existía en ese momento en la autopista Puebla-Orizaba.

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