Connect with us

Local

Barbosa confía en que este a salvo Sandra Elizabeth

Published

on

Tras la detención de siete presuntos responsables del secuestro de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, de 32 años de edad, en la junta auxiliar de Chachapa, en Amozoc de Mota, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a los padres de la mujer a confiar en que se encuentra viva y aseguró que habrá justicia por este caso.

El mandatario afirmó que falta detener al líder de la banda delictiva quien está plenamente identificado.

Este viernes por la mañana en su videoconferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que tenía conocimiento sobre el arresto de siete involucrados pero subrayó que en el caso se debe mantener secrecía pues hay cosas que no pueden ser reveladas.

“Yo estoy informado de la detención de las siete personas (…) no se pueden decir (otros detalles) porque es muy complicado, porque las investigaciones deben tener una secrecía absoluta y no pueden ser reveladas. Cuando la Fiscalía da a conocer la detención es porque ya se hizo toda una investigación. Falta el jefe de ese grupo, que lo tenemos identificado”, indicó Barbosa Huerta.

El titular del Ejecutivo estatal también solicitó a los padres de Sandra mantener la esperanza de que su hija está viva: “le diría a los papás de esta jovencita que mantengan la fe de que podría estar viva; que Sandra Elizabeth puede estar con vida; que la estamos buscando y no vamos a dejar que no haya justicia en esto que ha pasado. Y le digo a la gente que crea, que esté convencida de que la acción de la justicia en Puebla es real, no es como antes. Todos estamos pendientes. Aún cuando las investigaciones corresponden a la Fiscalía, tenemos una coordinación muy eficiente. En Puebla las cosas se hacen, no sólo se dicen. Les mando un abrazo a los papás a los familiares de Sandra”, reiteró.

El secuestro de la joven que labora en Schnellecke Logistics fue captado por una cámara de video vigilancia y el video se difundió ampliamente en redes sociales.

Sandra caminaba sobre la calle 2 Norte, de la colonia Signoret, cuando un hombre que la iba siguiendo la subió por la fuerza a un vehículo que le bloqueó el paso para evitar que escapara.

El pasado martes la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados se pronunció por el hecho y exigió la aparición de la joven Sandra Elizabeth Pérez Portillo y el castigo a los responsables.

Recientemente se dio a conocer que los plagiarios exigieron 50 mil pesos por concepto de rescate de la víctima, quien no ha sido localizada.
Las autoridades ministeriales lograron el arresto de cinco hombres y dos mujeres, presuntamente involucrados en el caso.

Local

Muévete Tlaxcala consolida una nueva forma de vivir y disfrutar espacios públicos

Published

on

By

La respuesta de las familias tlaxcaltecas fortalece cada domingo el programa “Muévete Tlaxcala”, iniciativa promovida por el presidente municipal Alfonso Sánchez García como un espacio destinado a la activación física, la recreación y la convivencia en la capital del estado.

Durante la actividad realizada este domingo, desde las primeras horas del día, corredores, ciclistas, niñas, niños y familias completas aprovecharon las vialidades habilitadas para realizar ejercicio y actividades recreativas en un entorno seguro y ordenado. En esta edición también destacó la participación de un equipo infantil de patinadores, que aportó entusiasmo y dinamismo a la jornada.

Con el paso de las semanas, “Muévete Tlaxcala” se ha convertido en un punto de encuentro para la ciudadanía, al fomentar hábitos saludables y fortalecer el tejido social mediante el uso responsable de los espacios públicos. La creciente participación refleja el interés de las familias por contar con alternativas que promuevan una mejor calidad de vida y la convivencia intergeneracional.

A través de este programa, el Ayuntamiento de Tlaxcala genera condiciones que favorezcan el deporte, la movilidad activa y la integración familiar, mediante acciones orientadas a recuperar y aprovechar los espacios públicos para beneficio de la comunidad.

Continue Reading

Local

Alfonso Sánchez García fortalece la convivencia familiar y el desarrollo intelectual con jornada de ajedrez

Published

on

By

La Plaza de la Constitución volvió a convertirse en un punto de encuentro para las familias tlaxcaltecas con la realización de una exitosa jornada de ajedrez que reunió a niñas, niños, jóvenes y adultos en torno a una serie de retos de táctica y estrategia, gracias al respaldo del Gobierno de Alfonso Sánchez García hacia actividades que fortalecen las actividades comunitarias, el aprendizaje y la sana convivencia.

En esta ocasión, la dinámica se apartó de las partidas tradicionales para enfocarse en la resolución de ejercicios especializados de mate en uno, mate en dos y mate en tres movimientos, lo que permitió a los participantes desarrollar habilidades de análisis, concentración y pensamiento lógico mediante desafíos diseñados para estimular su creatividad y capacidad estratégica.

La respuesta ciudadana reflejó el creciente interés por este deporte-ciencia, al registrarse una nutrida participación de familias completas que compartieron conocimientos, intercambiaron ideas y disfrutaron de una jornada en la que destacó la convivencia entre generaciones y el aprovechamiento positivo de los espacios públicos.

Como reconocimiento a su desempeño, quienes resolvieron exitosamente los ejercicios recibieron diversos premios que incentivaron su dedicación y entusiasmo.

Con el impulso a este tipo de eventos, el Gobierno de Alfonso Sánchez García recupera y dinamiza los espacios públicos como escenarios de encuentro, aprendizaje y cohesión social, además de consolidar al ajedrez como una herramienta educativa que fortalece las capacidades intelectuales y fomenta una cultura de paz.

Continue Reading

Local

Sin certificarse, 152 policías de San Andrés Cholula, afirma Aguilar Pala

Published

on

By

El secretario de Gobernación del estado de Puebla, Samuel Aguilar Pala, afirmó que el municipio de San Andrés Cholula cuenta con 152 policías que no están certificados, luego del incidente en el que detuvieron a una mujer en estado de ebriedad.

Así lo declaró durante la mañanera del gobierno del estado, al indicar que estos elementos no cuentan con la acreditación que marca la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo de Seguridad Pública.

Por lo que lo que exhortó al municipio que encabeza Guadalupe Cuautle para que regularicen a este número de elementos y se conduzcan como lo marca la Ley.

«También aprovechar para decir que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, tiene 152 elementos que no están regularizados», declaró.

Vulneraron a mujer detenida, asegura secretario de Gobernación
En cuanto al incidente que ocurrió en la detención de una mujer en presunto estado de ebriedad que chocó su automóvil contra una jardinera, y que fue detenida por elementos de dicha Policía Municipal.

Aguilar Pala aseveró que durante el aseguramiento de la mujer, se vulneró la integridad de ella y de sus hijos que grabaron cuando una mujer policía sometía a su madre para detenerla, pero indicó que las investigaciones quedarán a cargo de la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla).

En otro tema también se le cuestionó al funcionario estatal si otros municipios aparte de Acatlán de Osorio estaban solicitando la remoción de su alcalde.

Sobre esto el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, agregó que en el municipio de Zapotitlán de Méndez también se ha realizado esta solicitud, por desacuerdos que hay con el edil Salvador Tino.

Debido a esto el secretario de Gobernación hizo un llamado a los Cabildos para que haya diálogo y se lleguen a acuerdos, en Acatlán con la alcaldesa Guadalupe Bárcenas y en Zapotitlán con Salvador Tino, abriendo la posibilidad de también poder intervenir si así lo solicitan.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora