Aunque ha sido considerado como un caso aislado, en el Hospital de la Mujer de Tehuacán fue atendida una niña de 8 años al estar embarazada y siendo la más joven de las pacientes, informó Francisco Javier Álvarez.
Aun cuando no se dieron más datos, señaló para los medios que el caso es un dato para ser destacado al hablar de los embarazos en menores de edad, ya que la cifra podría ir en incremento.
El servidor público en su momento argumentó que la menor embarazada fue producto de un abuso sexual por parte de un hombre de quién se desconoce su paradero, debido a que logró escapar.
De igual forma se limitó a resaltar si el caso ocurrió en Tehuacán o fue de la región, sobre todo porque en el Hospital de la Mujer atienen a población de zonas como La Cañada y la Mixteca de Oaxaca.
Sobre la menor se sabe que el hecho ocurrió el año pasado, por lo que en estos momentos se desconoce cuál es el estado de la infante.
Además de que se desconoce si en su momento los padres de la pequeña, presentaron alguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe señalar que por la pandemia de la Covid-19, creció el número de niñas y mujeres violadas, situación por la cual dentro del nosocomio se recibían seis casos al año y ahora son siete en un mes.
Y es que autoridades de salud y psicólogos han asegurado que el confinamiento generó que la violencia y las violaciones incrementaran en forma considerable.
Es por eso que cuando la víctima presenta embarazo y desea la interrupción, se le apoya, aunque debe de estar dentro del tiempo permitido.