El gobernador Alejandro Armenta Mier pidió al partido Morena revisar el actuar de su administración y de los ayuntamientos de la 4T en Puebla, con el fin de detectar posibles irregularidades y evitar que se conviertan en fuentes de saqueo.
La postura del morenista se da luego de los señalamientos que lanzó contra del alcalde de Xicotepec de Juárez, Carlos Barragán Amador, por el elevado costo de una obra ejecutada en ese municipio de la Sierra Norte.
Al respecto, Armenta rechazó haber regañado al edil o tener algo en contra de alguno de los 217 presidentes municipales, sin embargo, subrayó que durante su mandato habrá cero tolerancia a la corrupción.
En este sentido, el mandatario estatal pidió honestidad en la función pública y que las autoridades en turno cumplan con los preceptos de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
«Hay algunos que quieren que todos sus recursos se gasten en una sola obra; no puede ser eso, tiene que hacer participar a la comunidad; yo lo digo con mucho respeto, el dinero del pueblo se tiene que administrar mejor, como administran su dinero, lo cuidan, entonces es responsabilidad de todos y, en ese sentido, todo el apoyo a todos los presidentes municipales», manifestó.
El gobernador señaló que existen alcaldes que, al tener una empresa de construcción, realizan obra pública por adjudicación directa, donde el principal beneficiado es el presidente municipal.
«Lo que decimos nosotros es, si aman a sus pueblos, a su población, trabajan con honestidad, no acepten moches, no acepten milpas, ni mucho menos metan a sus constructoras a hacer las obras, eso es delito, porque una autoridad tiene su constructora y esa autoridad es la que construye, es un delito», apuntó.
Así, en medio de las diferencias con el edil de Xicotepec, Alejandro Armenta reiteró su llamado a Morena para vigilar la gestión de los alcaldes, diputados y funcionarios que representan a esta fuerza política, especialmente ante el inicio de un proceso electoral en el que la ciudadanía será más exigente al evaluar resultados.
«Si eres de Morena, yo le pediría a mi partido, que revise el actuar de nosotros; yo le haría un llamado a mi partido, que revise el actuar del gobierno del estado y que verifique el actuar de los responsables o autoridades emanados de nuestro partido», enfatizó.