Connect with us

Negocios

Empresa poblana Creada hace 6 meses obtiene 26 millones de pesos

Published

on

La empresa poblana Grupo Veritas Asian se constituyó formalmente en febrero de 2023 y seis meses después de su creación consiguió 6 contratos con diferentes dependencias de gobierno, sumando un total de 26 millones 262 mil pesos.

Grupo Veritas Asian S.A de C.V. es una empresa poblana conformada por Dulce Carolina Rosas Ruiz y Karla Sarahi Rodríguez Mendoza, ambas formalizaron su negocio en el Registro Público de Comercio el 3 de febrero de 2023.

El comercio no cuenta con una página de internet o con referencias en redes sociales que den información sobre la experiencia con la que cuenta.

Sin embargo, llama la atención que su domicilio fiscal se encuentra en el residencial Bosques de Chapultepec de la capital poblana, específicamente en el andador B de la manzana 1 y lateral 1, de acuerdo con datos del padrón de proveedores del Ayuntamiento de Puebla.

Precisamente el gobierno municipal es uno de los clientes que consiguió la exitosa sociedad, la cual en 5 meses acumuló 26.2 millones de pesos en contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Puebla, el municipio de Puebla y la Secretaría de Economía estatal.

Empresa poblana se creó en 2023 y en 6 meses obtuvo 26 millones de pesos
Las ventas de Grupo Veritas Asian
Seis meses después de que Grupo Veritas Asian se constituyó como una empresa comercializadora, que se dedica desde la construcción, servicio turístico, venta de automóviles, equipos de cómputo o de ganado bovino y estudios de marketing, por decir algunos de sus 81 actividades reportadas en su objeto social, la administradora única firmó su primer contrato con el Ayuntamiento de Puebla por un monto de 3 millones 830 mil pesos.

Dicho contrato, signado como CMA-SBPC-LP-ERP-333/2023 en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), corresponde al suministro y distribución de paquetes de útiles escolares a colegios para llevar a cabo el programa Rumbo a la Escuela 2023 y la entrega de apoyos del programa Bienestar Social.

Al mes siguiente, el 4 de septiembre de 2023, la comercializadora firmó su segundo contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para suministrarle por un monto de 8 millones 420 mil pesos válvulas de alta o baja presión y atemperación para las turbinas de vapor tv.3 y tv-6 de la central del ciclo combinado Tula, de acuerdo con el documento 700531483.

El tercer contrato que tuvo Grupo Veritas Asian fue el 30 de octubre de 2023, con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Puebla, por 11 millones 992 mil pesos para la licencia, soporte, y actualización al sistema Safetynet Cad del Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), y el mantenimiento preventivo y correctivo a fallas del sistema de telefonía estatal, así lo indica el expediente CECSNSP/DAJN/ADQ-043/2023.

En diciembre del año pasado, la empresa volvió a firmar un contrato con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Puebla por 1 millón 793 mil pesos para que les surtiera refacciones para los equipos de radiocomunicación del C5.

Dicho documento corresponde al CECSNSP/DAJN/ADQ-065/2023, de acuerdo con la PNT, y fue firmado el 26 de diciembre de 2023.

El último contrato de 2023 del comercio fue con la Secretaría de Economía poblana por un monto de 225 mil 904 pesos, pues el 19 de diciembre hubo la Adquisición de material y suministros informáticos para los equipos de las distintas áreas de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Puebla, dicho documento se encuentra identificado con el número SE/DGA/078/2023 en la PNT.

Así, Grupo Veritas Asian S.A de C.V. consiguió 26 millones 262 mil 636 pesos por seis contratos firmados en cinco meses, de agosto a diciembre del año pasado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

No habrá huelga. Sitaudi pacta con Audi aumento global del 19.5% y bono de 25 mil pesos;

Published

on

By

PUEBLA, Pue. – El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) alcanzó un acuerdo definitivo con la firma automotriz alemana, logrando un incremento global del 19.5 por ciento y un bono extraordinario de 25 mil pesos, lo que evita el estallido de una huelga en la planta de San José Chiapa.

La mañana de este miércoles, el secretario general del Sitaudi, César Orta Briones, informó que la base trabajadora aprobó el convenio con un 65 por ciento de los votos a favor. En total sufragaron 3 mil 412 empleados: 2 mil 424 respaldaron el acuerdo, 975 votaron en contra y 13 votos fueron declarados nulos.

Desglose del acuerdo y prestaciones

A diferencia de otras negociaciones, el grueso del porcentaje pactado se concentró en los beneficios sociales y no en el sueldo base, quedando distribuido de la siguiente manera:

  • Salario directo: Incremento del 4.6 por ciento.
  • Prestaciones: Aumento del 14.9 por ciento.
  • Bono de compensación: 25 mil pesos (otorgados para mitigar el impacto de la caída del 77 por ciento en las utilidades de la empresa).
  • Vales de despensa: Aumentan de mil 930.80 pesos a 2 mil 120 pesos mensuales.
  • Ayuda de útiles escolares: Sube de 2 mil 231.31 pesos a 3 mil 333.95 pesos.

Negociación compleja bajo presión arancelaria

El acuerdo se selló luego de una prórroga de 10 días que permitió extender las pláticas conciliatorias. Originalmente, el sindicato aspiraba a un incremento del 20 por ciento, pero con una fórmula invertida: 15 por ciento directo al salario y 5 por ciento en prestaciones.

Sin embargo, la armadora alemana mantuvo una postura firme argumentando que el sector automotriz en México atraviesa por un escenario complejo, derivado principalmente de la incertidumbre económica y la reciente imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, su principal mercado de exportación.

Continue Reading

Negocios

México coloca 6,300 millones de dólares en bonos para financiar recompra de deuda

Published

on

By

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó emisiones por 6,300 millones de dólares en mercados externos, que serán destinados a la recompra de deuda de corto plazo con el fin de mejorar el perfil de vencimientos.

Se trata de la emisión de un bono a 11 años con una tasa cupón de 6.25%, con vencimiento en 2037, por un monto de 4,800 millones de dólares.


Expectativas de inflación ceden, pero ven estancada a la economía: Encuesta de Citi
Los recursos obtenidos serán destinados a financiar la recompra de bonos de corto plazo de deuda externa, como parte de la estrategia del gobierno federal para mejorar el perfil de vencimientos y mitigar riesgos de refinanciamiento, informó Hacienda.

Esto se hará a través de la recompra del 100% de los bonos de mercado externo en dólares que vencen en los años 2027 y 2028, y la disminución de los vencimientos de los bonos en euros para 2029.

“La operación no representa contratación de deuda adicional y alcanzó una demanda máxima de 20,693 millones de dólares, equivalente a 3.3 veces el monto colocado, y contó con la participación aproximada de 266 inversionistas institucionales a nivel global”, informó la dependencia.

Hacienda aseguró que con el fin de dar continuidad a su plan de refinanciamiento, realizó una nueva emisión y, a la vez, reabrió un bono de reciente emisión para iniciar un proceso de recompra anticipada de cuatro bonos con vencimiento en el corto plazo que representan el 37% de las amortizaciones para los próximos tres años.

El primero de esos bonos, por un monto aproximado de 1,891 millones de dólares y con vencimiento en marzo de 2027; el segundo, por un monto de 1,610 millones de dólares, con vencimiento en enero de 2028.

El tercero de los bonos es por un monto de 1,188 millones de dólares, con vencimiento en febrero de 2028, y el cuarto, por un monto de 1,182 millones de euros con vencimiento en abril de 2029.

La dependencia dijo que estas operaciones permiten eliminar las amortizaciones de deuda externa en dólares previstas para 2027 y 2028, además disminuir las amortizaciones en euros para 2029, “lo que contribuye a eficientar el manejo de la liquidez y extender la vida media del portafolio de deuda externa.

“Asimismo, estas acciones contribuyen a mantener una curva de rendimientos en dólares líquida y eficiente, que sirve como referencia para facilitar el acceso de otros emisores de los sectores público y privado de México a los mercados internacionales”, dijo Hacienda.

Finalmente, resaltó que ejecutó esta operación en estricto apego al límite de endeudamiento autorizado por el Congreso para este año, asegurando la continuidad de una gestión fiscal responsable y prudente.

Continue Reading

Negocios

Volkswagen confirma que empresa peligra

Published

on

By

Seis de nueve directivos de Volkswagen en Alemania opinaron que la empresa peligra por enfrentarse a dificultades como reducir gastos de la compañía, recuperar presencia en el mercado chino o por los aranceles de Estados Unidos.

A finales de 2025 la firma alemana levantó la encuesta para conocer las opiniones de directivos sobre su futuro y presentaron los resultados en abril, de acuerdo con la información a la que accedió en exclusiva la revista alemana de negocios Manager Magazin.

Destacó que en seis de las opiniones de corporativos consideraron que la Volkswagen se encuentra en riesgo, mientras que los otros tres directivos respondieron que enfrenta una situación tensa.

El reporte de la prensa alemana detalló que los causantes de los problemas financieros de Volkswagen se atribuyen a que perdieron presencia en el mercado chino, ante el crecimiento de competidores locales.

Otros factores que afectaron a la empresa alemana fue los aranceles que se aplicaron a sus vehículos en Estados Unidos y dificultades para cumplir con el plan de reducción de costos propuesto por el directo de la compañía, Oliver Blume.

La encuesta concluyó que la armadora de autos alemanes deberá de replantear su modelo de negocios, para mantenerse en el mercado automotriz.

Aumenta 31% producción de autos poblanos de Volkswagen
Más de 31 por ciento incrementó la producción de los cuatro modelos de vehículos ligeros fabricados por Audi y Volkswagen en Puebla, señalaron estimaciones del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).

Durante enero y mayo de este año se fabricaron poco más de 62 mil 398 camionetas Q5 de Audi y 164 mil 785 unidades de Taos, Jetta y Tiguan de Volkswagen. Todos ensamblados en sus plantas en la entidad.

Al cierre de enero y mayo del 2025 se produjeron 173 mil 666 autos poblanos de Audi y Volkswagen que, en comparación con las 227 mil 183 unidades del mismo periodo de este año, incrementaron casi en 31 por ciento.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora