Connect with us

Entretenimiento

Madrid Open: Se termina el sueño para Nadal; queda eliminado en los 8vos

Published

on

Con parciales de 7-5, 6-4, es como Rafael Nadal se despide del Mutua Madrid Open tras caer en dos horas de juego ante Jiří Lehečka, tenista que fue el encargado de frenar el camino del balear en los octavos de final para seguir con el sueño de conseguir su sexto título en estas pistas de arcilla.

El español se despide del cuarto Masters 1000 de la temporada con la cara en alto luego de aguantar un juego un día después de superar uno de más de tres horas ante Pedro Cachín, que justamente, no sucedía desde Madrid 2022, además de sostener a un rival que se mostró fuerte al servicio.

Supera lo hecho en el Trofeo Godó
Asimismo, el mallorquín se va por la puerta grande al mejorar su presencia en España, ya que dice adiós dos estaciones más allá de lo que consiguió en el Barcelona Open, torneo donde fue eliminado en la ronda de los 32 mejores por Álex de Miñaur, sin embargo, pudo vengarse del australiano en este certamen madrileño.

Se despide con 20 presencias en Madrid
El ganador de 22 Grand Slams se quedará con la marca de hacer presencia en el escenario de esta Caja Mágica con 20, siendo sus triunfos en Madrid en los años de 2005, 2010, para que posteriormente se quedara con la corona en dos veces seguidas (2013 y 2014) y cerrar con Dominic Thiem en 2017.

Luego de sus tres victorias conseguidas en este 2024, Rafa se despidió del estadio Manolo Santana en medio de una gran ovación al término de su encuentro frente tenista checo, en donde mencionó que fue una semana muy especial para él y positiva en muchos sentidos.

Asimismo, con lágrimas asomándose al recordar las casi dos décadas que participó en el Madrid Open, Nadal confesó que ha sido un viaje increíble que empezó «cuando era muy pequeño» (2003), pero que estuvo a la altura en el momento de su primer campeonato, en donde ha tenido la oportunidad de jugar en una pista que le dio tanto a nivel deportivo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Hotel Misión en Ex Hacienda de Chautla: vence concesión y gobierno toma control

Published

on

El gobierno de Puebla tomó la administración del Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla, debido a que en mayo expiró el título de concesión otorgado a la empresa PROHOMI S.A. de C.V.

A través de un comunicado, Convenciones y Parques informó que los servicios de hospedaje, alimentos, spa y alberca en el Hotel Misión Grand, quedaron suspendidos a partir de este miércoles 19 de junio de 2024.

El 18 de junio del presente año, en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, se publicó un decreto declarando la extinción de la concesión por el cumplimiento del plazo.

“Se requiere a PROHOMI S.A. de C.V. la restitución inmediata del inmueble materia de la concesión, aún y cuando contractualmente no se haya pactado la solicitud expresa de restitución, señalando como fecha límite para tales efectos el día 19 de junio del año 2024”, se lee en el documento.

El 23 de mayo de 2014, el organismo otorgó el título de concesión a favor de la persona moral denominada PROHOMI S.A. DE C.V. a través de su representante legal, Roberto Zapata Llabrés, y de Roberto Luis Zapata Llabrés, para el uso, aprovechamiento y explotación bajo los conceptos de equipamiento, decoración y operación de una fracción del inmueble denominado “Ex Hacienda de Chautla”.

Así como de una edificación erigida en la misma, ubicada en la carretera federal Puebla-México kilómetro 4.5, en la localidad de San Lucas El Grande del municipio de San Salvador El Verde.

Convenciones y Parques indicó que cualquier duda o aclaración sobre reservaciones, adeudos y acreedores del hotel, deberán contactarse directamente a la página web y los números de teléfono oficiales del Hotel Misión.

Mientras que la operación del castillo, cabañas, restaurante y las atracciones al interior de la Ex Hacienda de Chautla continuarán funcionando de manera normal, en los días y horarios habituales.

Continue Reading

Entretenimiento

Carrera RBD en Puebla con música: inscripciones, ruta y precios

Published

on

La mañana del próximo domingo 30 de junio se realizará la primera edición de la Carrera RBD, la cual busca combinar la música con el deporte creando una experiencia divertida rodeados de la comunidad fanática de RBD. Te contamos todos los detalles para que seas parte de ella.

En rueda de prensa desde el Acuario Michin, Rodrigo Meléndez, miembro coordinador de la Carrera RBD, extendió la invitación a todos los poblanos a participar:

“Esperen muchas sorpresas, recuerden que es una carrera temática, por lo que habrá música, activaciones, habrá un espacio al final de la carrera para convivir entre los fans de RBD, además tendremos dinámicas de nuestros patrocinadores. Será algo bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a recibir en las carreras.”
Por su parte, Luis Mauricio Suarez Calero, el director de INPODE, agradeció la unión de esfuerzos y compromisos para disfrutar de este tipo de eventos “donde el deporte y la cultura se unen para promover una vida sana y activa. (…) Además contaremos con conciertos de artistas locales para que los inscritos disfruten de una verdadera fiesta deportiva”, dijo. Asimismo, invitó a todos a inscribirse.

Categorías y precios
Los poblanos podrán inscribirse a través del sitio web http://www.carrerarbd.com en las distintas categorías: caminata 2.5 mt, 5 km y 10 km.

El costo de la inscripción tendrá un descuento durante esta semana, pues el precio regular bajará durante esta semana a 350 pesos mexicanos.

Horario y ruta
El recorrido comenzará en punto de las 7:00 am en el Parque del Arte. La salida que será en la calle Sirio, seguirán por la lateral del bulevar del Niño Poblano, finalizando a la altura de la puerta principal del Parque del Arte.

Premios
Los tres primeros lugares absolutos, es decir, a los tres primeros hombres y tres primeras mujeres que crucen la meta de acuerdo con el tiempo oficial ganarán una de las medallas de premiación diseñadas por el reconocido joyero mexicano Daniel Espinosa. Estas piezas exclusivas tendrán un valor de 2 mil a 3 mil dólares.

1er Lugar: medalla de oro
2do Lugar: medalla de plata
3er Lugar: medalla oro rosado
Cabe destacar que no habrá premiación para la carrera de 5 km y la caminata de 2.5 km es recreativa, por lo que no tendrá premiación.

Anuncian Carrera RBD en Puebla con música: inscripciones, ruta y precios
Kit oficial

Al mismo tiempo, los organizadores compartieron detalles sobre el kit oficial que será entregado a los inscritos el día sábado 29 de junio del 2024 en el Acuario Michin Puebla en un horario de 9:00 am a 6:00 pm. Este kit incluye una playera conmemorativa sublimada con motivos de RBD, un morral, un buff y una toalla facial.

Anuncian Carrera RBD en Puebla con música: inscripciones, ruta y precios
Se espera que este primera Carrera RBD en Puebla reciba hasta 4 mil corredores. Posteriormente, la organización de carreras llegará a más ciudades como León el 11 de agosto, CDMX el 27 de octubre, Guadalajara el 3 de noviembre y finalmente el 1 de diciembre en Monterrey.

Continue Reading

Entretenimiento

Los hombres ganan más en Puebla

Published

on

En Puebla son los hombres quienes acaparan los mejores salarios ya que de aquellas personas en la entidad que reciben más de cinco salarios mínimos, es decir más de 37 mil pesos mensuales, el 70 por ciento son masculinos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta el primer trimestre del 2024, en el estado solamente el uno por ciento de las dos millones 965 mil 64 personas que cuentan con un empleo perciben más de cinco salarios mínimos, una minoría.

Los poblanos que perciben hasta un salario mínimo mensual —siete mil 468 pesos— representan el 52 por ciento; quienes perciben hasta dos salarios mínimos, son el 26 por ciento; la cantidad de trabajadores que recibe de tres salarios mínimos mensuales hasta menos de cinco, se reduce al 6 por ciento; quienes reciben cinco o más salarios mínimos al mes, representan el uno por ciento.

En el total de quienes se encuentran más allá de los cinco salarios mínimos son 15 mil 768 personas, según datos del INEGI. De estas personas, el 70 por ciento son hombres, con 11 mil 89. El restante 30 por ciento son mujeres; solo cuatro mil 679 mujeres en Puebla reportaron tener ingresos considerados más altos.

Ocupación de Puebla alcanza el 98 por ciento en 2024
De acuerdo con el INEGI, la ocupación laboral en Puebla es del 98 por ciento, lo que significa que casi toda la población con capacidad de trabajar, lo hace; aunque en su mayoría con un nivel salarial bajo.

De un total de tres millones 17 mil 372 personas, considerada Población Económicamente Activa (PEA), las personas ocupadas son dos millones 965 mil 64; lo que deja sin empleado a 52 mil 308 individuos.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora