Connect with us

Entretenimiento

Critican a Musk por el logo gigante de Twitter que ahora es una ‘X’

Published

on

Una X gigante y brillante marca el edificio de San Francisco donde Elon Musk dice que planea mantener su empresa, la plataforma de mensajería X, antes conocida como Twitter. Pero las autoridades de la ciudad y algunos residentes no están contentos con el símbolo.

El viernes, la empresa erigió una letra «X» gigante en el tejado de su sede de Market Street, para disgusto de los vecinos, que se quejaron de las luces molestas, y del Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco, que dijo que está investigando la estructura.

La medida ocurrió después de que Musk, el multimillonario que adquirió la empresa en octubre por 44,000 millones de dólares, anunció que la recién bautizada firma permanecería en San Francisco a pesar de lo que denominó la reciente «espiral catastrofista de la ciudad, con una empresa tras otra marchándose».

Musk, que también es presidente ejecutivo de la automotriz Tesla, trasladó la sede de esa empresa de California a Texas en 2021. Mantener X en San Francisco podría ser una buena señal para una ciudad que ha luchado por recuperarse de las pérdidas turísticas y empresariales sufridas durante la pandemia.

El centro de la ciudad está sufriendo recortes de empleos en el sector tecnológico, la marcha de grandes minoristas y la reducción del turismo. El tráfico ha disminuido a medida que más gente trabaja desde casa, mientras que la delincuencia y la falta de vivienda han empañado la imagen de la ciudad.

Sin embargo, no todos los sanfranciscanos están entusiasmados con la amistad de Musk. Durante el fin de semana, los habitantes de la zona grabaron un video en el que se ve la X gigante brillando y parpadeando, y algunos criticaron sus potentes luces.

El usuario de X @itsmefrenchy123 dijo que las personas estarían «FURIOSAS» por el brillante logotipo si lo imaginaran «justo enfrente de tu dormitorio».

Estoy asombrada por la flagrante falta de consideración hacia cualquier persona», escribió la usuaria de X @DollyMarlowe.

El Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco, por su parte, abrió una investigación sobre la estructura, diciendo que podría estar violando las normas de permisos.

Un inspector del departamento señaló en un informe escrito que los representantes de la empresa negaron en dos ocasiones el acceso al tejado a funcionarios que querían inspeccionar el letrero. El inspector señaló que uno de los representantes dijo que el cartel era temporal.

El domingo no fue posible contactar con un portavoz de Departamento de Inspección de Edificios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Hotel Misión en Ex Hacienda de Chautla: vence concesión y gobierno toma control

Published

on

El gobierno de Puebla tomó la administración del Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla, debido a que en mayo expiró el título de concesión otorgado a la empresa PROHOMI S.A. de C.V.

A través de un comunicado, Convenciones y Parques informó que los servicios de hospedaje, alimentos, spa y alberca en el Hotel Misión Grand, quedaron suspendidos a partir de este miércoles 19 de junio de 2024.

El 18 de junio del presente año, en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, se publicó un decreto declarando la extinción de la concesión por el cumplimiento del plazo.

“Se requiere a PROHOMI S.A. de C.V. la restitución inmediata del inmueble materia de la concesión, aún y cuando contractualmente no se haya pactado la solicitud expresa de restitución, señalando como fecha límite para tales efectos el día 19 de junio del año 2024”, se lee en el documento.

El 23 de mayo de 2014, el organismo otorgó el título de concesión a favor de la persona moral denominada PROHOMI S.A. DE C.V. a través de su representante legal, Roberto Zapata Llabrés, y de Roberto Luis Zapata Llabrés, para el uso, aprovechamiento y explotación bajo los conceptos de equipamiento, decoración y operación de una fracción del inmueble denominado “Ex Hacienda de Chautla”.

Así como de una edificación erigida en la misma, ubicada en la carretera federal Puebla-México kilómetro 4.5, en la localidad de San Lucas El Grande del municipio de San Salvador El Verde.

Convenciones y Parques indicó que cualquier duda o aclaración sobre reservaciones, adeudos y acreedores del hotel, deberán contactarse directamente a la página web y los números de teléfono oficiales del Hotel Misión.

Mientras que la operación del castillo, cabañas, restaurante y las atracciones al interior de la Ex Hacienda de Chautla continuarán funcionando de manera normal, en los días y horarios habituales.

Continue Reading

Entretenimiento

Carrera RBD en Puebla con música: inscripciones, ruta y precios

Published

on

La mañana del próximo domingo 30 de junio se realizará la primera edición de la Carrera RBD, la cual busca combinar la música con el deporte creando una experiencia divertida rodeados de la comunidad fanática de RBD. Te contamos todos los detalles para que seas parte de ella.

En rueda de prensa desde el Acuario Michin, Rodrigo Meléndez, miembro coordinador de la Carrera RBD, extendió la invitación a todos los poblanos a participar:

“Esperen muchas sorpresas, recuerden que es una carrera temática, por lo que habrá música, activaciones, habrá un espacio al final de la carrera para convivir entre los fans de RBD, además tendremos dinámicas de nuestros patrocinadores. Será algo bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a recibir en las carreras.”
Por su parte, Luis Mauricio Suarez Calero, el director de INPODE, agradeció la unión de esfuerzos y compromisos para disfrutar de este tipo de eventos “donde el deporte y la cultura se unen para promover una vida sana y activa. (…) Además contaremos con conciertos de artistas locales para que los inscritos disfruten de una verdadera fiesta deportiva”, dijo. Asimismo, invitó a todos a inscribirse.

Categorías y precios
Los poblanos podrán inscribirse a través del sitio web http://www.carrerarbd.com en las distintas categorías: caminata 2.5 mt, 5 km y 10 km.

El costo de la inscripción tendrá un descuento durante esta semana, pues el precio regular bajará durante esta semana a 350 pesos mexicanos.

Horario y ruta
El recorrido comenzará en punto de las 7:00 am en el Parque del Arte. La salida que será en la calle Sirio, seguirán por la lateral del bulevar del Niño Poblano, finalizando a la altura de la puerta principal del Parque del Arte.

Premios
Los tres primeros lugares absolutos, es decir, a los tres primeros hombres y tres primeras mujeres que crucen la meta de acuerdo con el tiempo oficial ganarán una de las medallas de premiación diseñadas por el reconocido joyero mexicano Daniel Espinosa. Estas piezas exclusivas tendrán un valor de 2 mil a 3 mil dólares.

1er Lugar: medalla de oro
2do Lugar: medalla de plata
3er Lugar: medalla oro rosado
Cabe destacar que no habrá premiación para la carrera de 5 km y la caminata de 2.5 km es recreativa, por lo que no tendrá premiación.

Anuncian Carrera RBD en Puebla con música: inscripciones, ruta y precios
Kit oficial

Al mismo tiempo, los organizadores compartieron detalles sobre el kit oficial que será entregado a los inscritos el día sábado 29 de junio del 2024 en el Acuario Michin Puebla en un horario de 9:00 am a 6:00 pm. Este kit incluye una playera conmemorativa sublimada con motivos de RBD, un morral, un buff y una toalla facial.

Anuncian Carrera RBD en Puebla con música: inscripciones, ruta y precios
Se espera que este primera Carrera RBD en Puebla reciba hasta 4 mil corredores. Posteriormente, la organización de carreras llegará a más ciudades como León el 11 de agosto, CDMX el 27 de octubre, Guadalajara el 3 de noviembre y finalmente el 1 de diciembre en Monterrey.

Continue Reading

Entretenimiento

Los hombres ganan más en Puebla

Published

on

En Puebla son los hombres quienes acaparan los mejores salarios ya que de aquellas personas en la entidad que reciben más de cinco salarios mínimos, es decir más de 37 mil pesos mensuales, el 70 por ciento son masculinos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta el primer trimestre del 2024, en el estado solamente el uno por ciento de las dos millones 965 mil 64 personas que cuentan con un empleo perciben más de cinco salarios mínimos, una minoría.

Los poblanos que perciben hasta un salario mínimo mensual —siete mil 468 pesos— representan el 52 por ciento; quienes perciben hasta dos salarios mínimos, son el 26 por ciento; la cantidad de trabajadores que recibe de tres salarios mínimos mensuales hasta menos de cinco, se reduce al 6 por ciento; quienes reciben cinco o más salarios mínimos al mes, representan el uno por ciento.

En el total de quienes se encuentran más allá de los cinco salarios mínimos son 15 mil 768 personas, según datos del INEGI. De estas personas, el 70 por ciento son hombres, con 11 mil 89. El restante 30 por ciento son mujeres; solo cuatro mil 679 mujeres en Puebla reportaron tener ingresos considerados más altos.

Ocupación de Puebla alcanza el 98 por ciento en 2024
De acuerdo con el INEGI, la ocupación laboral en Puebla es del 98 por ciento, lo que significa que casi toda la población con capacidad de trabajar, lo hace; aunque en su mayoría con un nivel salarial bajo.

De un total de tres millones 17 mil 372 personas, considerada Población Económicamente Activa (PEA), las personas ocupadas son dos millones 965 mil 64; lo que deja sin empleado a 52 mil 308 individuos.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora