Connect with us

Sports

Checo Pérez sufre accidente en GP de Mónaco

Published

on

La mañana de hoy que se corrió el Gran Premio de Mónaco comenzó de manera desfavorable para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien sufrió un accidente en la primera vuelta del circuito, ocasionando graves afectaciones en su monoplaza RB20.

El mexicano se encuentra estable de salud pese al impacto que tuvo y que ocasionó que su auto quedara destrozado de la parte delantera; el hecho lo llevó a abandonar la carrera y quedar en la posición número 19 de la carrera.

Checo Pérez largó la carrera desde la posición 16 tras la mala clasificación que obtuvo en los días anteriores; en este lugar, estaba por delante de los pilotos de Hass (Magnussen y Hulkenberg), no obtante, Magnussen tocó el RB20 de Checo Pérez en la parte trasera, lo que hizo que éste se fuera a estrellar contra un muro y la parte delantera de su monoplaza quedara en malas condiciones, además de que el impacto también afectó al otro piloto de Hass, Nico Hulkenberg.

Tanto los pilotos de Hass como Checo Pérez abandonaron la carrera en la primera vuelta del GP de Mónaco, en el que el mexicano tenía esperanzas de salir victorioso, pues en su desempeño en el anterior GP de Emilia-Romaña terminó octavo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

¡Lewis Hamilton manda en Gran Bretaña!

Published

on

El siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes), se reencontró con la victoria y lo hizo en el GP de Gran Bretaña 2024, su prueba de casa, en la que volvió a sorprender con su gran ritmo, finalizando por delante de Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren); mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) finalizó decimoséptimo.

Los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell largaron muy bien, logrando conservar las primeras posiciones de la carrera, no así Lando Norris, quien fue adelantado por Max Verstappen, perdiendo la tercera posición, sin embargo, lo mejor de McLaren estaba por venir en Silverstone.

A partir de la vuelta 15, Lando Norris se lanzó al ataque y adelantó a Verstappen, para que su compañero Oscar Piastri también superara al neerlandés en el decimoséptimo giro, a la par de la pelea por la punta que se presentaba entre los Mercedes, donde Hamilton superaba a Russell.

Sin embargo, la lucha entre los Mercedes les trajo consecuencias, ya que ambos se fueron de largo cuando comenzaron a caer las primeras gotas sobre la pista y tanto Norris como Piastri aprovecharon para adelantarlos y darle de momento el 1-2 a McLaren.

Mientras el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien largo desde el pit lane tras cambiar la unidad de potencia de su RB20, tenía problemas con la estrategia, ya que, fue llamado a boxes para calzarle a a su monoplaza los neumáticos intermedios de lluvia, pero el circuito aún estaba muy seco, lo que no le dio ninguna ventaja, al contrario lo hizo rodar más lento y eso le costó sus pocas opciones de obtener puntos.

frenchfederation
Desde dentro: Ovación para Dembélé y Maignan en el vestuario de Francia
frenchfederation logo French Federation
LOADING OFFICIAL CONTENT
‘Checo’ Pérez en cambio de neumáticos. (Reuters)
Luego de 28 giros, la lluvia se intensificó en Silverstone, lo que obligó a los pilotos a poner el compuesto intermedio en sus neumáticos, con Lando Norris conservando el liderato de la carrera en un breve lapso donde no hubo adelantamientos importantes.

La lluvia cesó en la vuelta 39 y ahí los líderes de la carrera realizaron el último stint, mismo que favoreció completamente a Lewis Hamilton, quien le arrebató el liderato a Norris y con el compuesto blando en sus neumáticos fue capaz de resistir el embate de Max Verstappen, que dejó atrás a Lando e intentó un último ataque que no prosperó.

De esa manera, Hamilton firmó su victoria número 104 en la Fórmula 1 y la novena en un Gran Premio de Gran Bretaña, siendo el piloto que más dominio tiene en esta prueba, además de superar la marca de victorias del legendario Michael Schumacher en Silverstone.

Continue Reading

Sports

Revelan secreto en el contrato de ‘Checo’ Pérez

Published

on

Hace unos días, Red Bull anunció la renovación del contrato del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez por dos años. Christian Horner, jefe de la escudería, reveló un secreto en el mismo, donde el tapatío podría extender su estadía por un año más.

“Como en todos los contratos, siempre hay criterios en ellos (que dan la opción a otro año, 2+1), pero obviamente eso es entre el piloto y el equipo”, mencionó Christian Horner en entrevista para Viaplay.
El pasado 4 de junio, Oracle Red Bull Racing anunció que ‘Checo’ Pérez comprometió su futuro con el equipo “con una extensión de dos años a su contrato actual”. Finalizaba en 2024.

El jefe de Red Bull reveló por qué se inclinaron por el mexicano y no por Carlos Sainz.

“Es un gran piloto y está en el mercado para el próximo año. Pensamos mucho en eso, pero al final, Checo ha hecho mucho por el equipo. Es un gran jugador de equipo, aún está rindiendo y está a un nivel muy alto”, apuntó.

Asimismo, recalcó la fabulosa dupla que ha hecho con Max Verstappen: “Lo que han logrado juntos como pareja es fenomenal, es la pareja más exitosa que hemos tenido en Red Bull, así que sentimos que era correcto tener esa estabilidad y continuidad”.

En los dos últimos Grandes Premios de la temporada 2024 de la Fórmula 1, ‘Checo’ Pérez la ha pasado mal, donde no ha podido terminar las carreras.

De ser segundo en el Mundial de Pilotos, actualmente es quinto con 107 puntos. Le adelantan Carlos Sainz (108), Lando Norris (131), Charles Leclerc (138) y Max Verstappen (194).

Continue Reading

Sports

Max Verstappen vuelve al triunfo en Emilia-Romaña

Published

on

El tricampeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se reencontró con la victoria en el Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1 luego de resistir un ataque final de Lando Norris (McLaren) en los últimos giros sobre al Autódromo Enzo e Dino Ferrari; mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) finalizó en la octava posición.

Desde la largada, Verstappen consiguió protegerse del ataque de Norris y mantener la primera posición, haciendo que la lucha fuera entre los McLaren y los Ferrari por la segunda posición. Por su parte, ‘Checo’ Pérez apostó por utilizar el compuesto duro en sus neumáticos y pudo adelantar rápidamente a Daniel Ricciardo (Racing Bull), pero no pudo pelear por los primeros puestos.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien finalizó en la tercera posición y completó el podio, se mantuvo por detrás de Lando Norris, sin embargo, los McLaren realizaron la primera detención en boxes y eso fue clave para lograr una mejor posición al final de la carrera.

‘Checo’ Pérez largando con el compuesto duro en sus neumáticos, tuvo que resistir con él 30 giros, perdiendo cada vez mayor rendimiento, pero logrando frenar a los rivales directos de Verstappen dentrás de él, por lo menos por una vuelta, cuando estos realizaron su primera parada en boxes.

A pesar de que Charles Leclerc peleó por el segundo lugar y llegó a estar muy cerca de Lando Norris cerca de la vuelta 50 sobre el circuito de Imola, el McLaren consiguió escaparse y apretar el acelerador para entregar un cierre de carrera sumamente emocionante.

Cuando parecía que Max Verstappen lograría otra victoria muy cómoda, Norris comenzó a recortarle diferencia conforme se acercaba la aparición de la bandera a cuadros, lo que motivó al británico a presionar hasta el final, sin embargo, el hecho de que únicamente existiera una zona de activación del DRS jugó en contra de Lando.

El piloto de McLaren finalizó menos de un segundo detrás de ‘Mad Max’, quien logró soportar ese ataque final para reencontrarse con la victoria, aunque también quedó claro que Red Bull ya no es tan dominante como al comienzo de la temporada de Fórmula 1, con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizando en la octava posición y perdiendo el segundo lugar en el campeonato de pilotos.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora