Connect with us

Local

Juan Pablo Cisneros, llama a unidad entre IP y gobierno

Published

on

Puebla vive tiempos que requieren de unidad y el esfuerzo de la sociedad, la Iniciativa Privada y el gobierno para afrontar los retos del futuro, señaló el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid.

Lo anterior lo dijo en su mensaje tras rendir protesta como presidente del Consejo Directivo de la Canaco del periodo 2023 -2025. Precisó que está cámara es la más importante de Puebla debido a que concentra más de 170 mil negocios y aporta el 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el estado.

Cisnero Madrid pidió a las autoridades gubernamentales garantizar las condiciones mínimas para hacer negocios, combatir la inseguridad, la corrupción y el comercio informal, así como trabajar en la mejora regulatoria.

Cisneros Madrid aseveró que “juntos somos más fuertes” y es momento que los comerciantes se capaciten para evitar que las nuevas tecnologías terminen por ocasionar el cierre de empresas en Puebla.

El empresario invitó a trabajar con unidad para mejorar a la sociedad y sacar adelante a Puebla tras las afectaciones económicas provocadas por la pandemia de covid-19 y lograr que exista un entorno favorable para tener una buena calidad de vida.

«Otro elemento que es importante considerar es el comercio como lo conocemos hoy el comercio tradicional ya que hoy dejará de existir en los próximos años esto no lo dice la OCDE no se advierte que las micro-pequeñas empresas tienen la más alta tasa de mortalidad en rangos del 21 al 23 por ciento y sólo permanecerán aquellos que se lanzaron al cambio y a las nuevas formas de comercio», dijo

En su intervención, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció el trabajo realizado por su antecesor Marco Antonio Prósperi, durante su gestión, y deseó éxito a Juan Pablo Cisneros como nuevo presidente de Canaco.

Refirió que su administración está trabajando para garantizar la estabilidad en el estado combatiendo la inseguridad y generando condiciones para la atracción de nuevas inversiones y reinversiones.

Aseveró que las puertas del gobierno de Puebla están abiertas y los empresarios tiene extendida la mano para trabajar juntos para hacer del estado un referente económico en el país.

En su momento, el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que su administración coadyuvara para que la Canaco siga fortaleciéndose y representando dignamente al comercio establecido.

Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente saliente Canaco deseó el mayor de los éxitos a Juan Pablo Cisneros Madrid para el periodo 2023-2025. Reconoció el trabajo coordinado del comercio en Puebla para superar la pandemia de Covid-19 y afirmó que a pesar de los cierres de empresas y la pérdida de empleos alcanzaron la recuperación de la economía.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Prepara Segob Puebla protocolo para resguardar marcha del 8M

Published

on

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Gobernación estatal (Segob), Javier Aquino Limón, informó que ya se prepara el protocolo para resguardar la marcha del 8M.

Señaló que sin importar el número de contingentes, «se respetará el derecho de manifestación de todas».

Dijo que algunos colectivos ya se acercaron a la Segob para pedir condiciones de seguridad y vigilancia durante las caminatas que harán para conmemorar esta fecha.

Ante ello, el funcionario estatal dijo que estarán atentos a la información que presentes las distintas organizaciones respecto a sus convocatorias, trayectos y número de participantes, a fin de mantener el orden durante el paso de los contingentes.

«En todos los casos se va a respetar el derecho de libre manifestación y lo que se buscará es mantener el orden», citó.

Continue Reading

Entretenimiento

Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi estarán en la Feria de Puebla 2024

Published

on

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi son otros de los artistas confirmados para el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

En entrevistas con carrusel de medios, el mandatario estatal filtró más nombres de los cantantes que estarán presentes para la “fiesta de los poblanos”.

Con el noticiero Cinco Radio, confirmó a la cantante Gloria Trevi, posteriormente, en Canal 13 confirmó la presentación de Alejandro Fernández y aunque se le pidió por los presentadores uno más, el mandatario se negó.

Minutos más tarde, en el noticiero de la Tropical Caliente, dejó entre ver que la presentación del cantante tlaxcalteca Carlos Rivera también está confirmada para Puebla.

Tras el dicho de estos cantantes, el gobernador no quiso revelar más detalles como las fechas de cada presentación, la hora y el costo del acceso total a la feria.

Es de mencionar que, este miércoles se dará a conocer la cartelera oficial del Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024, además de conocer el costo de los accesos y todos los espectáculos circenses, de drones y de fuegos artificiales que habrá.

Paulina Rubio y Matute estarán gratis en la Feria de Puebla
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que la cantante Paulina Rubio y el grupo Matute se presentarán gratis en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

Continue Reading

Local

Tres muertos y cinco heridos, saldo de una volcadura en la Sierra Negra

Published

on

El mediodía del martes, una camioneta quedó volcada, llevaba trabajadores que cada temporada acuden al corte de caña en Veracruz; el hecho dejó tres muertos y cinco heridos de gravedad, todos son originarios de Tepepa, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, municipio ubicado en la Sierra Negra.

La unidad con trabajadores, proveniente de San Miguel Eloxochitlán, se dirigía a Tezonapa, en el estado de Veracruz; sin embargo, al llegar al tramo Huixtla-Atexcatitla, a la altura del municipio de Vicente Guerrero, que corresponde al estado de Puebla, terminó volcada.

Trascendió que la camioneta marca Chevrolet Pickup S10 color vino, de modelo atrasado, con batea y placas de circulación XU22945 proveniente de la localidad de Tepepa, conducía con exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió control y chocó contra el cerro, lo que provocó que volcara.

En el lugar, tres hombres murieron mientras que cinco más resultaron gravemente heridos, mismos que fueron trasladados al Hospital del IMSS Bienestar de la cabecera municipal de Zongolica, Veracruz.
Es importante mencionar que el conductor y su acompañante se dieron a la fuga; al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Fiscalía de Zongolica, mientras que los cuerpos quedaron a resguardo de Semefo municipal de Zongolica.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora