Connect with us

Entretenimiento

Las carreras mejor pagadas en Mexico

Published

on

La carrera de Medicina es la mejor pagada del país, con un salario promedio mensual de 17 mil 846 pesos y la BUAP es la tercera institución con la mayor matrícula, a nivel nacional, según el estudio Compara carreras 2022 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)
Hay en el país 451 mil 262 personas que estudiaron Medicina y representan el 3.1 por ciento de las personas con carrera profesional en México; es la décima con mayor cantidad de personas, con 52 por ciento de hombres y 48 por ciento de mujeres.

Otro dato que destaca es que, por retorno de inversión, conviene más estudiar Medicina en una escuela pública. La UNAM es la universidad con más matriculados en 2022 y la BUAP ocupa el tercer puesto con 11 mil 128 matriculados.

Conforme los datos de DataMéxico, hasta 2020 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) había 6 mil 70 estudiantes matriculados para la licenciatura en Medicina, el 7.9 por ciento de la matrícula total de ese año, que fue de 85 mil 300 estudiantes.

La segunda carrera mejor pagada este 2022 en México, conforme el IMCO, es Ingeniería Civil, en la que el salario promedio es de 15 mil 831 pesos mensuales.

317 mil 284 personas estudiaron esta licenciatura y es la carrera número 16 más popular del país con una proporción de 89 por ciento de hombres y 11 por ciento de mujeres.

La tercera carrera mejor pagada es Minería y Extracción, con un salario mensual promedio de 15 mil 776 pesos. Con 38 mil 764 personas que la cursaron es la carrera número 49 por popularidad a nivel nacional.

En cuarto lugar, el IMCO enlistó a Ciencias Políticas, con un salario promedio mensual de 15 mil 620 pesos, en la que 60 por ciento de mujeres, y 40 por ciento de hombres y un total de 104 mil 520 mexicanos que la cursaron.

La carrera de Arquitectura ocupó el quinto lugar con un ingreso mensual de 15 mil 603 pesos, además, la BUAP ocupó el segundo lugar con la mayor matrícula.

Ciencias Ambientales ocupó el sexto lugar con un salario promedio de 15 mil 502 pesos, seguida de Ingeniería en electricidad o energía, con un ingreso mensual de 14 mil 994 pesos. En octavo puesto se ubicó Diseño Textil de objetos o interiores con un ingreso de 14 mil 928 pesos.
En noveno lugar, Ingeniería electrónica con un ingreso promedio de 14 mil 682 pesos mensuales y en décimo puesto, Ingeniería Mecánica con un ingreso promedio de 14 mil 614 pesos al mes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

El cambio climático está acabando con los peces al afectar su alimentación

Published

on

Los efectos del calentamiento global son innegables, pues es evidente el incremento de la temperatura, la escasez de lluvias, sequías extremas e incluso la falta de agua en varias regiones del planeta, una situación que es cada vez más cercana para millones de seres humanos y animales que habitan el planeta.

Y es que un nuevo estudio reveló que el calentamiento global ya esta afectando gravemente a los océanos, lo que está provocando que miles de peces mueran ante los cambios que está sufriendo su entorno.

Investigadores de la Universidad de Tokio, en Japón, descubrieron que el agua más cálida significa que el plancton más pequeño (los microorganismos de los que se alimentan los peces) flota hacia la superficie, lo que ocasiona que los peces obtienen menos nutrientes en lo que comen.

Los especialistas analizaron el peso individual y la biomasa general de 13 especies de peces, incluidas la caballa, la anchoa y las sardinas, a largo plazo de seis poblaciones de peces de cuatro especies entre 1978 y 2018.

Además, analizaron la temperatura del agua de mar entre 1982 y 2014 y así descubrir si los cambios en las capas superficiales del océano podrían haber impactado a los animales marinos.

Los resultados, publicados en Fish and Fisheries, revelaron que el efecto del cambio climático que calienta el océano provoca que los peces compitan por el alimento, ya que el agua más fría y rica en nutrientes no podía subir fácilmente a la superficie.

Los científicos japonenses concluyeron que el cambio climático puede alterar el momento y la duración de la proliferación de fitoplancton, un crecimiento explosivo de algas microscópicas que ya no coincidiría con los períodos de vida de los peces.

Los resultados de este estudio son preocupantes, especialmente para regiones como el Pacífico Norte occidental, que representa una parte importante de la producción mundial de pescado.

La gestión de los recursos oceánicos se vuelve aún más crucial en un escenario de cambio climático, donde es necesario adaptarse a las nuevas condiciones para garantizar la sostenibilidad de la pesca.

Continue Reading

Entretenimiento

Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi estarán en la Feria de Puebla 2024

Published

on

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi son otros de los artistas confirmados para el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

En entrevistas con carrusel de medios, el mandatario estatal filtró más nombres de los cantantes que estarán presentes para la “fiesta de los poblanos”.

Con el noticiero Cinco Radio, confirmó a la cantante Gloria Trevi, posteriormente, en Canal 13 confirmó la presentación de Alejandro Fernández y aunque se le pidió por los presentadores uno más, el mandatario se negó.

Minutos más tarde, en el noticiero de la Tropical Caliente, dejó entre ver que la presentación del cantante tlaxcalteca Carlos Rivera también está confirmada para Puebla.

Tras el dicho de estos cantantes, el gobernador no quiso revelar más detalles como las fechas de cada presentación, la hora y el costo del acceso total a la feria.

Es de mencionar que, este miércoles se dará a conocer la cartelera oficial del Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024, además de conocer el costo de los accesos y todos los espectáculos circenses, de drones y de fuegos artificiales que habrá.

Paulina Rubio y Matute estarán gratis en la Feria de Puebla
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que la cantante Paulina Rubio y el grupo Matute se presentarán gratis en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

Continue Reading

Entretenimiento

El griego Tsitsipas donará miles de dólares para la reconstrucción de Acapulco

Published

on

Antes de debutar en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) ante el ruso Román Safiulin en la segunda ronda del certamen, Stefanos Tsitsipas dio una muestra de generosidad para los damnificados en Acapulco después de los daños sufridos por el huracán Otis hace unos meses.

El griego donará al programa de ayuda por cada ‘ace’ que logre durante su participación en el torneo mexicano para la reconstrucción de la ciudad guerrerense; con su noble gesto, no solo se erige como un atleta destacado, sino como un ser humano comprometido con la solidaridad y la empatía.

Tsitsipas se une a Auger-Alliasime
Así como el clasificado número 12 del mundo ha decidido aportar su granito de arena, otro de los tenistas que mostró su solidaridad con los habitantes fue Auger-Alliasime; el canadiense participó como voluntario ayudando en la reconstrucción de una casa en un barrio popular del puerto.
En lo que va del 2024, Tsitsipas lleva dos semanas de manera continua en México luego de tener actividad en el Abierto de los Cabos (250 de la ATP), donde se quedó en Semifinales tras caer en dos sets contra el noruego Casperd Ruud; ahora estará presente en la Zona Diamante en Acapulco, uno de sus lugares favoritos.

La conexión especial que tiene con México se ha vuelto evidente, y esto ha sido gracias a su participación constante en los torneos que se han celebrado en suelo azteca; para este torneo, no solo buscará la gloria en la cancha, sino que también logrará ser un símbolo de esperanza.

Para lograr esto, Stefanos, quien es el quinto mejor preclasificado para el Abierto Mexicano, deberá conseguir su pase a la segunda ronda este martes y, en caso de clasificar, se verá las caras contra el vencedor del partido entre Auger-Aliassime y el italiano Flavio Cobolli.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora