Connect with us

Local

Un migrante poblano es asesinado de 4 disparos en Arizona por patrulla fronteriza

Published

on

Una Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mató de manera brutal a un migrante poblano que iba en busca del sueño americano, por lo que familiares exigen justicia por este caso que nuevamente evidencia el exceso de la fuerza que uniformados americanos usan en contra de los indocumentados.

La víctima mortal fue identificada como Carmelo Cruz Marcos de 32 años de edad, originario de Puebla, quien fue atacado a balazos el pasado 19 de febrero de 2022, alrededor de las 10 de la noche, en la zona de Douglas, Arizona, cuando fue interceptado en un área montañosa donde se identificó la presencia de varios migrante.

Agentes de la Patrulla Fronteriza lo señalaron como un “amenaza”, presuntamente, porque Carmelo golpeó varias veces a uno de ello e incluso intentó arrojarles una piedra, es así que al temer por su vida abrieron fuego en su contra.

Carmelo recibió cuatro disparos, dos de ellos en su rostro, uno en el pecho y uno más en el abdomen, confirmó el reporte final de la autopsia que le practicó el Departamento de Policía del condado Cochise y que divulgó el pasado 1 de abril.

Sin embargo, los testigos del tiroteo aseguraron que nunca significó una amenaza para los agentes, es por ello que la familia pide una investigación independiente por parte del FBI y una investigación independiente que pueda verificar las pruebas y los hechos, para lo cual contrató el despacho de asesores legales Karns & Karns.

A Carmelo le sobrevive su esposa, Yazmin Nape Quintero, y tres hijos de nueve, ocho y dos años. «Mi marido fue un hombre amable y tranquilo que trataba de proveer para su familia», difundió el despacho que asesora a la familia.

«Nunca amenazaría a la Patrulla Fronteriza y es despreciable que la Patrulla Fronteriza afirme que lo hizo. Pretendemos limpiar su nombre y buscamos justicia para que otras familias no sufran como nosotros estamos sufriendo», agregó Yazmin.

Este despacho señala que la Patrulla tienen un historial de violencia y deben responder por qué el uso de la fuerza fue letal, por qué el cuerpo de Carmelo no fue recuperado hasta el día siguiente y por qué los agentes de la Patrulla Fronteriza impidieron que la Oficina del Alguacil del Condado Cochise ingresara inmediatamente al lugar para llevar a cabo su propia investigación.

“La Patrulla Fronteriza propicia un ambiente de comportamiento infame y racista hacia los migrantes y no se le debería permitir vigilarse a sí misma”, menciona un comunicado de Karns & Karns.

Local

Al 40% Hospital de San Alejandro estará listo este año, afirma gobierno

Published

on

La reconstrucción del Hospital General Regional número 36 San Alejandro, en la ciudad de Puebla, registra un avance del 40% y «estará listo este mismo año». Además, se ampliarán los servicios médicos con 410 nuevas camas en diferentes nosocomios de la entidad.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que luego del recorrido que realizó el viernes en compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo, se brindó reporte de las acciones realizadas.

«Estará listo este mismo año. El avance en su construcción está por arriba del 40%, es muy importante lo que se hizo porque fue muy complicada la demolición de la cimentación y hoy tiene mejores condiciones para dar paso al forrado y construcción» acotó.

En conferencia de prensa, el mandatario reportó los avances de los trabajos a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Fue en 2022 cuando se llevaron a cabo los trabajos de demolición del nosocomio, que sufrió daños de infraestructura por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Brindaba atención a más de 3 mil derechohabientes, recibía a más de 30 recién nacidos al día y atendió a pacientes provenientes de Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

De acuerdo con el plan integral federal serán 410 camas que se sumarán a los hospitales de Puebla para ampliar el servicio para los derechohabientes del IMSS.

Destinarán al menos 180 camas al hospital San Alejandro, 90 en el nuevo Hospital de Cuautlancingo y en el de La Margarita se habilitó una extensión hospitalaria con 60 nuevas camas para ampliar los servicios de los pacientes en Puebla.

Al momento se han destinado 2 mil 700 millones de pesos para la adquisición del equipamiento del hospital, el pago de licencias, el proyecto de obra y otros rubros.
¿Qué servicios ofrecerá el hospital de San Alejandro?
Después de seis años que comenzaron las acciones para la rehabilitación del inmueble, las autoridades estatales y federales dieron a conocer que al reanudar actividades 35 especialidades como gastroenterología, neurología, dermatología, ginecología y urgencias.

Además de servicios ambulatorios como cirugía, terapia y nueve quirófanos para tococirugía, 6 para intervenciones quirúrgicas, espacios de diagnóstico como laboratorio y quimioterapia y una unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Adultos.

Continue Reading

Local

San Andrés Cholula combate rezago alimentario con despensas gratis

Published

on

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula a través de la Secretaria de Bienestar hizo entrega de 3 mil apoyos del programa “Nutriendo el Futuro Contigo”, el cual tiene como objetivo combatir el rezago alimentario en las familias sanandreseñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

En ese sentido, el presidente municipal Edmundo Tlatehui comentó que desde que inició el programa de despensas gratuitas el objetivo es generar igualdad de condiciones y apoyo a los grupos vulnerables que más lo requieren de este municipio.

“La intención y objetivo de este gobierno ha sido siempre mejorar las condiciones de vida, apoyarnos entre todos”, expresó el edil.
De la misma manera refirió que como funcionario el deber es administrar de la mejor manera el recurso público, por ello la entrega del programa es de manera gratuita siendo este un objetivo primordial de la administración buscando estar al alcance de todos los sanandreseños.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Bienestar, Jesús Gregorio Paisano, comentó que el programa corresponde a la entrega de 20 artículos de la canasta básica, y por esta ocasión se dieron dos despensas antes de entrar en periodo de veda electoral.

A la entrega asistió la regidora Iveth Hernández Cevada y el regidor Manuel Vázquez Tecanhuey.

Continue Reading

Local

Pepe Chedraui acusa campaña negra del PRIANRD: están desesperados y hasta trajeron a Lozano

Published

on

El candidato de Morena, Pepe Chedraui dejó claro que el frente del PRIANRD están desesperados por su designación como abanderado a la alcaldía de Puebla.

La cual comenzó una campaña negra e incluso trajeron a Javier Lozano para hacerla.

Pepe Chedraui manifestó que él no entrará ni hará campañas negras, pues no considera que sea una acción para generar votos.

Por ello, manifestó que estará pendiente de lo que suceda al recorrer la capital de Puebla a fin de saber que problemas tiene la ciudad.

“Pepe Chedraui no caerá en campañas negras que están haciendo los de enfrente, eso lo tenemos claro están preocupados por lo que veo, por lo que están haciendo algo”, dijo.

La semana pasada, Mario Riestra anunció la incorporación de Javier Lozano, quién aseguró que no ve como candidato de Morena a Pepe Chedraui.

Por otro lado el candidato de Morena informó que su equipo de campaña estará conformado por gente del equipo de Claudia Rivera, Alejandro Carvajal entre otros.

PRIANRD vs Pepe Chedraui
El Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra, anunció que Javier Lozano Alarcón se integró a su equipo de trabajo tras ser exiliado de Puebla.

Posterior a sumarse al equipo de Mario Riestra, Lozano dejó claro que no ve a Pepe Chedraui como un morenista.

“Yo me considero su amigo ya después no se, pero francamente al Pepe que conocí el quería ser presidente municipal de este lado y no me imagino un Pepe Chedraui en Morena, de Morena”, dijo.

Asimismo, dejó claro que este tipo de incorporaciónes de expriistas están sumándose aMorena lo cual está provocando problemas al interior del partido.

Por ello, manifestó que su incorporación con Mario Riestra Piña sumará y no restará en la campaña.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora