Connect with us

Policía

A balazos asesinan a mujeres tras resistirse a un asalto en la Tlaxco-Chignahuapan

Published

on

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos sobre la autopista Tlaxco-Chignahuapan en lo que se presume se trató de un intento de asalto al que se resistieron estas personas. 

Fue durante las primeras horas de este jueves cuando fueron localizados sin vida y al interior de su camioneta Chevrolet, Tornado de color blanco, los cuerpos de estas dos mujeres sobre la autopista Tlaxco-Chignahuapan. 
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como el móvil de este doble homicidio, sin embargo, de acuerdo con los primeros reportes se presume que se trató de un intento de asalto al que ambas se resistieron. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Alcalde de Acteopan ya es buscado por el presunto asesinato de su esposa

Published

on

Las Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que Álvaro Tapia Castillo, edil municipal de Acteopan ya es buscado por el presunto asesinato de su esposa y pesidenta del DIF municipal, María Elianet Sandoval Castillo, en tanto, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el crimen ocurrido en calles de Izúcar de Matamoros.

Fue mediante su cuenta oficial de “X”, antes Twitter, que el mandatario del Poder Ejecutivo Estatal mandó sus condolencias a la familia de María Elianet y aseguró que se llegará a las últimas consecuencias.
“Condeno enérgicamente el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF de Acteopan. Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Tengan la seguridad de que se hará justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, escribió Céspedes Peregrina.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó a El Sol de Puebla que el esposo de la occisa y presidenta del DIF es materia de investigación por lo que ya es buscado por agentes ministeriales ante lo cual se espera que pronto el acusado sea ubicado y detenido.

El presunto feminicidio se registró la noche del 21 de junio cuando María Elianet viajaba con su esposo en una unidad oficial del Ayuntamiento de Acteopan.

La mujer, según los informes policiacos discutió con el munícipe por lo que bajó del vehículo siendo en ese instante atropellada por su cónyuge Álvaro, quien trascendió, se encontraba alcoholizado y tras los hechos se escapó del lugar.

Aunque la presidenta del DIF fue llevada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, pereció a su ingreso debido a que sufrió fracturas en ambas piernas, brazos, costillas, y cabeza, además de múltiples contusiones.

Continue Reading

Local

Muere atropellada presidenta SMDIF de Acteopan; acusan a edil de feminicidio

Published

on

La titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) en Acteopan, María Elianet Sandoval Castillo, murió al interior del Hospital General de Izúcar de Matamoros (HGIM) cuando era intervenida quirúrgicamente, debido a la gravedad de las lesiones que presentó tras ser atropellada ­­—presuntamente— por su propio esposo, Álvaro Tapia Castillo, edil del municipio.

Los hechos se registraron el viernes 21 de junio a las 22:00 horas en el barrio de San Bernardino en Izúcar de Matamoros, donde María Elianet Sandoval bajó del vehículo luego de haber discutido con el presidente municipal de Acteopan, quien se encontraba alcoholizado, señalan familiares de la presidenta del SMDIF en el testimonio de la carpeta investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/IZUCARMAT-I/007242/2024.
Presuntamente el edil arribó con un vehículo oficial y atropelló a la titular del SMDIF, provocándole fuertes lesiones, por lo que fue auxiliada por sus acompañantes, quienes solicitaron una ambulancia para ser llevada e ingresada al HGIM, donde murió durante el transcurso de la noche, ya que la servidora pública de 44 años de edad, presentaba severas lesiones y fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Hasta el momento no ha sido localizado el presidente municipal Álvaro Tapia Castillo, pues se dio a la fuga y es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se presente a declarar sobre lo sucedido, ya que fue señalado por la presunta muerte de su pareja.

El cuerpo fue levantado por la Agencia de Investigación de Feminicidios de Puebla y Violencia de Género, para ser ingresada al Servicio Médico Forense (Semefo) en Izúcar de Matamoros, donde le fue practicada la autopsia de ley.

¿Quién es Álvaro Tapia?
El edil electo en el año 2021, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pretendió en 2024 la reelección, misma que perdió en las urnas al ser derrotado por el alcalde electo para el periodo 2024-2027, el panista, René Castillo Guzmán.

Continue Reading

Local

Roban 6 mil pasaportes en blanco en Veracruz

Published

on

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió una alerta migratoria por el robo de papelería para la elaboración de pasaportes, cuyos paquetes fueron extraídos de una de las sedes en el estado de Veracruz.

Aunque los informes señalaban que se había tratado de un asalto carretero, en la Fiscalía General de la República hay denuncias por un saqueo hecho a una de las cuatro oficinas sede en la entidad.

Presuntamente la papelería sellada equivale a un total de 6 mil 177 cartillas de pasaporte en blanco y eran varios paquetes que serían repartidos en sedes del sureste mexicano.

El robo fue denunciado el pasado 18 de junio ante la subsede de la Fiscalía General de la República y fue emitida una alerta al Instituto Nacional de Migración. Esta sustracción también fue reportada a todas las embajadas y consulados de México en el extranjero, pues cuentan con número de folio.

También fueron alertadas notarías públicas, sistemas financieros y las instituciones migratorias internacionales.

Autoridades consultadas sobre este robo señalaron que estas cartillas podrían ser vendidas en el “mercado negro” y ofrecidas principalmente a migrantes centroamericanos y personas que viajan al exterior en busca de trabajo.

Señalaron que actualmente es común observar este tipo de ofertas en páginas de Facebook en donde ofrecen tramitar pasaportes y visas.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora