Connect with us

Policía

A balazos asesinan a mujeres tras resistirse a un asalto en la Tlaxco-Chignahuapan

Published

on

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos sobre la autopista Tlaxco-Chignahuapan en lo que se presume se trató de un intento de asalto al que se resistieron estas personas. 

Fue durante las primeras horas de este jueves cuando fueron localizados sin vida y al interior de su camioneta Chevrolet, Tornado de color blanco, los cuerpos de estas dos mujeres sobre la autopista Tlaxco-Chignahuapan. 
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como el móvil de este doble homicidio, sin embargo, de acuerdo con los primeros reportes se presume que se trató de un intento de asalto al que ambas se resistieron. 

Local

Estudiante de enfermería muere durante asalto en El Verde

Published

on

Un joven, quien según reportes era estudiante de Enfermería, fue asesinado en el municipio de San Salvador El Verde la noche del sábado, en un presunto robo con violencia.

Alrededor de las 22 horas se reportó el fallecimiento de un hombre de entre 25 y 30 años, el cual habría sido víctima de un asalto en el que hampones intentaron quitarle su motocicleta.

El hoy occiso se habría resistido al asalto y los delincuentes le dispararon, hecho que le quitó la vida minutos después.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de la ex Hacienda de Chautla, la cual se encuentra en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

Vecinos intentaron auxiliar al joven y llamaron a una ambulancia, la cual acusan nunca llegó. Usuarios refieren que el fallecido era estudiante de enfermería y trabajaba los fines de semana.

Continue Reading

Local

Detienen a “La Cochinilla”, líder de banda dedicada al robo de autopartes en Puebla capital

Published

on

Cae el líder de la célula delictiva de “Los Chidos”, misma que se convirtió en un objetivo clave de la policía municipal, toda vez que sus integrantes son presuntos ladrones y comercializadores de autopartes, además de narcomenudistas; René, el cabecilla, ya está tras las rejas.

Este sujeto, también conocido como “Rana” o “Cochinilla”, fue detenido en las últimas horas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Guadalupana.

René, fue aprehendido por delitos contra la salud, pues al momento en que lo agarraron, le encontraron 20 bolsas de plástico tipo ziploc con posible cocaína.

De acuerdo a lo referido por las fuerzas armadas, este personaje sería el líder criminal de “Los Chidos”, grupo delictivo dedicado al robo de autopartes y a su comercialización.

Versiones extraoficiales señalan que, la banda de René incluso tiene que ver con supuestas extorsiones que se les ha hecho a comerciantes de la 46 Poniente, así como probable cobro de piso. “La Cochinilla” fue puesta a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.

Continue Reading

Local

Arde nuevamente el cerro el Pochote en Atlixco por segunda vez en el mes

Published

on

El cerro el Pochote de nueva cuenta se incendió al mediodía del pasado jueves en Atlixco, tratándose de la segunda ocasión que arde en menos de un mes. En esta ocasión las llamas estuvieron a un kilómetro de distancia de las ultimas casas que se encuentran en la zona.

Parte de la queja vecinal acusa a la constructora que ha ido urbanizando la zona con la creación de fraccionamientos por ser quien posiblemente mande quemar el pastizal como una forma de limpiar para seguir edificando, pues no encuentran otra razón por la cual en tan corto tiempo se haya prendido la maleza de esa manera.
Otra cosa que les preocupa a los vecinos, indicó Luis, quien vive en el fraccionamiento nuevo de Lomas Verdes, es que por estar en el límite entre Atlixco y San Juan Tianguismanalco no es fácil que uno de los dos municipios atienda el llamado.

Esto se debe a que la autoridad de Atlixco es la primera en atender diariamente, al menos en el último mes, los incendios que se generan en varios puntos de municipio, mientras que Tianguismanalco no cuenta con departamento de bomberos.
El grupo vecinal hizo un llamado conjunto dirigido a ambas entidades a fin de que logren algún acuerdo que brinde atención inmediata a la detección de fuego, lo que podría evitar que el viento acrecente las llamas y el radio de afectación en el cerro, evitando alcance las áreas habitadas.

Cabe recordar que en este punto de la región existen diversos fraccionamientos que en conjunto congregan al menos a unas 20 mil familias y el 50 por ciento de ellas viven del lado del cerro.

De igual manera hacen un llamado en el tema ambiental, ya que los constantes incendios en Atlixco están empeorando la calidad del aire en el municipio, lo que genera problemas respiratorios, sumado a que la fauna y flora endémica del municipio también se ve afectada.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora