Connect with us

Nacional

Nación

Published

on

Pugna Gertz-Sánchez Cordero-Scherer cimbra el gabinete

El Fiscal Alejandro Gertz y a la senadora Olga Sánchez Cordero están detrás de las acusaciones contra el ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, para “manchar su nombre”, con la difusión de información sobre sus actividades y de hechos falsos.

El semanario Proceso, publicó un testimonio de Scherer Ibarra en el que afirma que es un perseguido de la ex Secretaria de Gobernación y del Fiscal, a los que atribuye venganzas personales en su contra, surgidas a raíz del ejercicio de gobierno que han tenido los tres en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su escrito, acusa que ambos funcionarios están detrás de la información que lo relaciona con una supuesta extorsión al abogado Juan Collado, preso por acusaciones de lavado de dinero.

“Desde su posición de poder, Sánchez Cordero y Gertz Manero se valieron de la desesperación de Juan Collado para perseguirme e inventaron una falsa extorsión”, afirma.

Según Scherer, desde principios del sexenio Sánchez Cordero quedó acotada en sus funciones como Secretaria de Gobernación, por disposición del presidente.

“La ministra en retiro no se permitió sobreponerse al desengaño y desde entonces emprendió una investigación sobre mi persona y mis actividades profesionales”, escribe Scherer.

Sobre Gertz, afirma que él lo apoyó para que ocupara la Fiscalía General de la República y que al principio del gobierno creyó en su probidad y capacidad.

Indica que la publicación de un reportaje en Proceso titulado “La Casa Secreta de Gertz Manero” generó el enojo del Fiscal, pues lo culpó de haber dado la información para la elaboración del texto.

“El reportaje de Proceso despertó en el fiscal una ira que hasta entonces desconocía y la descargó en mi contra”, describe.

Scherer indica que desde entonces se generaron malentendidos con Gertz, quien también lo culpó de la filtración del borrador sobre reformas al sistema de justicia.

“Entonces explotó el rencor que yo no podía imaginar y del que no ha habido vuelta atrás: vehemente, agregó a su lista de reproches que ‘sólo un favor’ me había pedido y que yo se lo había negado: impedir que su cuñada Laura Morán y la hija de esta, Alejandra Cuevas Morán, obtuvieran un amparo por la acusación del homicidio de su hermano Federico Gertz Manero, de lo que él las acusa, según una reseña del periódico Reforma.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

AMLO responde a Rivera; están enojados, enseñan el cobre

Published

on

“Están enojados, enseñan el cobre”, fueron las palabras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante los dichos del candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza Mejor Rumbo Para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien llamó a los simpatizantes del partido obradorista, “Morenacos”.

En su conferencia matutina de este 21 de mayo, AMLO informó que escuchó cómo es que el abanderado de la oposición en Puebla se expresó contra los simpatizantes de Morena; aseguró que dichas expresiones “no salía, eso era en sus platicas, pero no se aguantan, como están enojados, enseñan el cobre”, refirió.

El mandatario nacional, pese a la insistencia de los reporteros en Palacio Nacional, evitó referir a Eduardo Rivera Pérez, ya que señaló ser respetuoso del proceso electoral; “pero ganamos, porque así es cómo vamos a ir purificando la vida pública, logrando una sociedad mejor”, sostuvo el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador también sostuvo que este tipo de conductas y expresiones, las cuales calificó como clasistas y racistas, deben acabar, pues de lo contrario “la transformación del país jamás se realizará”.

Somos muchos “Morenacos” que buscamos un mejor país: Garci-Crespo
Bajo el mismo tenor, la dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aseguró este martes que el partido oficialista representa a mexicanos y sostuvo que “son muchos Morenacos” los que “están dispuestos a trabajar por el país”.

“Ser ‘morenaco’ es una bendición de Dios (…) el significado de ser un ‘morenaco’ es gente del pueblo, un ‘morenaco’ representa los intereses de personas como tú y como yo, un ‘morenaco’ habla tu propio lenguaje, tiene vocación de servicio, somos muchísimos en nuestro país”, refirió.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez, anunció que el partido ya presentó dos denuncias contra Eduardo Rivera, una en la Comisión Nacional para prevenir la Discriminación y otra más ante la Comisión de Derechos Humanos a fin de que se le sancione.

“La primera de ellas ante la Conapred y la segunda de ellas ante la Comisión Nacional de Derechos humanos a efecto de que se deslinden las responsabilidades”, subrayó.

Continue Reading

Nacional

IMSS-Bienestar debe operar al 100% en septiembre, advierte AMLO a gobernadores

Published

on

El IMSS-Bienestar deberá operar al 100 por ciento de sus capacidades a más tardar los días 3 y 4 de septiembre, esto incluye la completa contratación de médicos para servicios, el abasto de medicinas, la infraestructura hospitalaria y centros de salud, además del funcionamiento de los 11 mil comités de La Clínica es Nuestra, parte del programa de salud pública federal.

Así lo dieron a conocer algunos gobernadores morenistas que, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la tarde—noche del 20 de mayo, informaron que se fijó un calendario y definió el día en que IMSS-Bienestar se encontrará en total funcionamiento.

Quedan solo cuatro meses para culminar los procesos de infraestructura, contratación y burocracia, antes de que llegue el plazo que asignó el titular del Ejecutivo federal, quien en su mañanera del lunes instó a los gobernadores guindas del país a apresurar sus acciones para que el programa de salud federal se entregue al pasar las elecciones.

Comité La Clínica es Nuestra, encargado del presupuesto IMSS-Bienestar

Tras la reunión del lunes, distintos titulares ejecutivos estatales señalaron que la calendarización que acordaron con López Obrador en Palacio Nacional fijó como fecha límite los días 3 y 4 de septiembre para la entrega al 100 por ciento de los elementos que componen el programa federal del IMSS-Bienestar.

Uno de ellos sería la operación total de los más de 11 mil comités del programa La Clínica es Nuestra, el cual se encargará de administrar, canalizar y entregar de forma directa los presupuestos designados para la operación del programa de salud.

Continue Reading

Local

Crecimiento, seguridad e infraestructura, compromisos de Pablo Lemus

Published

on

Para establecer compromisos y responder inquietudes, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación Civil Mil por Zapopan, ante quienes aseguró que independientemente de quién gane la elección presidencial, sabrá coordinarse por el bien del estado.

“La coordinación no es un tema de partidos políticos, no es un tema de colores, vean ustedes quién gobierna a nivel federal, Morena, quién gobierna en Guerrero, Morena, y Guerrero es un desastre, no hay coordinación, quién gobierna en Zacatecas, Morena, y es un desastre Zacatecas, quién gobierna en Michoacán, Morena y es un desastre, la coordinación tiene que ver con la capacidad de las personas en este caso, los gobernantes, para generar acuerdos.”

En este encuentro con empresarios, Lemus Navarro habló de sus propuestas para mejorar la conectividad carretera al mencionar que fueron renovadas el 70 por ciento de las estatales, mientras que las federales tienen graves problemas.

También reiteró la gran oportunidad de desarrollo turístico que tiene la Costa Alegre con el aeropuerto de Chalacatepec que podrá recibir vuelos comerciales el próximo año y puede convertirse en el destino de playa con mayor potencial en América Latina durante la próxima década.

Presentó los renders de lo que sería su propuesta de la línea 5 del tren que conectaría el corredor industrial de El Salto con el estadio Akron en Zapopan utilizando las vías ya existentes que tendría una inversión de 13 mil 630 millones de pesos para vehículos digitales DRT que se usan en varias ciudades de Estados Unidos.

Lemus Navarro contestó preguntas en el tema de seguridad, sobre cómo va a atender este problema, y mencionó la creación de la policía estatal de caminos para cuidar las carreteras que ahora son muy peligrosas.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora