Connect with us

Geek

como saber si te roban el WIFI 4 nuevas aplicaciones

Published

on

Una red Wifi se ha convertido en un conjunto de dispositivos conectados y compartiendo información, principalmente en Internet. Teléfonos, tablets, televisores, enchufes y bombillas conectadas, electrodomésticos, robots aspiradores y muchos más.

Es difícil saber cuántos dispositivos tiene conectados a la red Wifi en uso.

Gracias a las apps de analizadores de red se puede saber qué dispositivos tiene conectados a su red Wifi, organizarlos mejor e incluso identificar a los ladrones del Wifi.

Se pueden usar desde un teléfono inteligente y escanear en segundos.

Aplicaciones para comprobar si le están robando el Wifi

Si se quiere conocer mejor la red Wifi sin pasar por un router, aquí se presentan 4 aplicaciones móviles que se pueden instalar en iPhone y Android.

Con estas apps, los dispositivos conectados aparecerán en la lista para que puedan ser administrados mejor y bloquear los que no se quieran en la red.

Network Analyzer

Esta app tiene una gran combinación de herramientas para el análisis de red, disponible en iPhone y Android útil para cualquier dispositivo conectada a la red Wifi. Análisis de velocidad, escaneo de puertos y más.

Según lo que uno tenga, esta aplicación permite ver los dispositivos conectados a la red Wifi local. Específicamente, se puede apreciar una lista de direcciones IP locales, nombres de dispositivos y/o fabricantes, direcciones MAC y otra información de interés.

Network Analyzer también puede ser útil para analizar todas las redes Wifi cercanas para saber cuál es la más óptima, detectar incompatibilidades y/o saber si la conexión es segura.

WiFiman

Aunque su función estrella es analizar la velocidad y el ping de su conexión WifiWiFiman es una aplicación móvil que permite saber más sobre su red inalámbrica.

Mostrará una lista de dispositivos conectados a la misma red Wifi a la que se conectó un teléfono iPhone o Android.

Además de la velocidad, el usuario obtendrá información completa sobre su red Wifi: nivel de seguridad, canal y distancia, clientes conectados a la red.

Al mismo tiempo, en el apartado de dispositivos conectados los verá ordenados y categorizados. Además, se tendrá una hoja de datos de cada uno que incluye datos útiles como la dirección IP o MAC.

WiFiman también se usa para crear un mapa de señal para que se puedan encontrar los mejores canales para obtener todas las señales Wifi disponibles.

Fing

Es un escáner de red veterano que ha mejorado mucho a lo largo de los años. Primero, ayudará al usuario a escanear dispositivos conectados a la misma red Wifi del teléfono inteligente. Funciona con iPhone Android, pero también con Windows y macOS.

Se pueden apreciar los dispositivos descubiertos, el IP local y, en algunos casos, el modelo y/o fabricante del dispositivo y el MAC.

Al importar el archivo de cada dispositivo, se verá más información relacionada con cada dispositivo y así se podrá notar la diferencia entre el dispositivo conectado y un dispositivo desconocido.

Es importante verificar la latencia y la velocidad de Internet de su red Wifi. Realice análisis de NetBIOSUPnPSNMP, Bonjour y otras conexiones y estándares. Además, se puede escanear puertos, encontrar DNS, entre otros.

WeeNet

Exclusivamente para AndroidWeeNet analiza la red Wifi de diferentes formas. Admite NetBiosUPnPBonjourPingTraceRoute, WHOIS y DNS, entre otros.

Esta aplicación puede analizar la propia red, buscar redes Wifi cercanas y/o mostrar una lista de dispositivos conectados a la misma red Wifi a la que está conectado un teléfono.

Así verá el nombre de red, dirección IP y otros datos de interés si se visita su ficha técnica. Los usuarios de WeeNet encontrarán el mejor lugar para poner su red Wifi, pues detectará todos los dispositivos conectados y finalmente, encontrará intrusos y ladrones de Wifi para bloquearlos del router.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Geek

¡Twitter desaparece! El dominio X.com toma su lugar en el mundo

Published

on

Twitter ha muerto, al menos en la url de su web dado que desde el jueves 16 de mayo por la noche, tiempo de la costa del Pacífico, el nombre de x.com es el que aparecía a la mayoría de los usuarios de la red social que escribían la vieja dirección de internet.

Así, aquellos que accedían y escribían twitter.com eran redireccionados a x.com. Con esto se completa la transición del nombre de la empresa desde que Elon Musk la compró y decidió rebautizarla.

Sin embargo, algunos usuarios aún han podido acceder al viejo prefijo al utilizar diversos navegadores, pero esto se eliminará en los próximos días.

Las URL empezaron a cambiar en agosto del año pasado, cuando algunos medios como Verge reportaron los primeros enlaces que aparecían para algunos usuarios, especialmente aquellos que compartían contenido en los dispositivos de la marca Apple, pero la transición final se dio cuando arrancó el 17 de mayo en la costa Este de Estados Unidos.

La llegada de Musk a Twitter trajo grandes cambios como despidos, funcionamiento del algoritmo y nuevos planes de suscripción denominados Premium que sustituyeron a Twitter Blue y que generaron gran controversia.

La dirección de internet X.com tiene una larga historia con Elon Musk y fue uno de sus proyectos claves para amasar su fortuna.

X.com era un banco en línea estadunidense fundado por Elon Musk, Harris Fricker, Christopher Payne y Ed Ho en 1999 en Palo Alto, California, y que en 2001 pasó a llamarse PayPayl tras fusionarse con Confinity.

Musk perdió el cargo de la empresa cuando mientras él se encontraba de luna de miel en Australia, el consejo votó por un nuevo director y concluyó el proceso para renombrarlo como PayPal.

En 2017, Musk recuperó el dominio X.com luego de una compra a PayPal.

Continue Reading

Geek

¿Por qué idealizar estilos de vida de redes sociales puede ser perjudicial para tu salud?

Published

on

Idealizar o pretender alcanzar estilos de vida o estereotipos de belleza que se observan a través de redes sociales puede traer consecuencias negativas en la salud física y emocional. Adoptar este contenido como un ejemplo a seguir es incoherente, toda vez que la información que se transmite en diferentes plataformas es manipulable y no tiene un respaldo de su veracidad, advierten especialistas en Puebla.

Es decir, gran parte de lo que hay en redes ni siquiera es real. A decir de Jazmín Jiménez Bedolla, responsable de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad Iberoamericana Puebla, este problema se agudiza porque las y los usuarios, especialmente jóvenes, atraviesan por una sobreexposición a las redes sociales, en las que se establecieron de manera dominante dichos estereotipos con diversos intereses: el consumo de cierta marca, promoción de cambios estéticos, entre otros.

Anayuri Güemez Cruz, doctora en Ciencias Antropológicas y académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), agrega que otro factor que motiva estas aspiraciones, es la falta de criterio del usuario, que consume dichos contenidos sin ningún tipo de reflexión o análisis sobre lo qué hay detrás de la pantalla.

Dejarse llevar por el contenido que hay en redes sociales, y peor aún, tratar de imitarlo, es uno de los riesgos más grandes que un usuario puede realizar con estas plataformas, especialmente si carece de una guía, coinciden.

Hay excesiva exposición a cuerpos “perfectos”
Imitar lo que se ve en redes es vulnerarse a diversos riesgos físicos, de seguridad, económicos y, principalmente, en la salud emocional, advierten las expertas.

“Ponen en riesgo su salud mental porque no solo es querer lo que ven, sino también pensarlo, cómo lograrlo, eso tiene repercusiones en la salud mental de las personas, pueden presentar frustración de perseguir estereotipos que nunca van a alcanzar”, sostiene Jiménez.

Es más preocupante la salud mental por la comparación, las redes muestran la versión idealizada de lo que hacen estas personas, lo que hacen los influencers, y esta comparación con otras personas provoca sentimientos de inferioridad, insatisfacción, envidia
agrega Güemez.

En el caso particular de las mujeres, esta aspiración puede estar relacionada con una presión social por no estar dentro de un grupo, aunque no tenga que ver con sus principios, seguir modas que no son auténticas y que pueden ser perjudiciales.

También es visible en otros casos la ansiedad por la imagen corporal, porque hay una excesiva exposición a cuerpos “perfectos”, lo que puede derivar en baja autoestima o, en el peor de los casos, a daños físicos por cirugías estéticas.

En tanto, la seguridad del usuario también está en riesgo, pues estos espacios se prestan para diversos delitos como el ciberacoso, grooming (pederastia en redes), robo de identidad, estafas, que de igual modo, si no hay un pensamiento crítico de por medio, ser víctima es fácil.

“Convertir el contenido en una aspiración realmente puede tener consecuencias negativas”, señala Jiménez.

Es fácil engañar en redes
Es fácil engañar a los usuarios en redes, sobre todo a los jóvenes, donde el interés de imitar estilos de vida es notorio. Si bien los estereotipos de belleza siempre han existido, el problema surge cuando las y los jóvenes desde temprana edad están expuestos a este tipo de contenido sin ningún tipo de reflexión o análisis, apunta la especialista de la BUAP.

“Muchos jóvenes son víctimas, sobre todo los que no tienen la guía de alguien, un tutor, un padre, una madre, que los pueda conducir por este mar de estereotipos, pierden de vista la belleza en términos de lo que son y lo que pueden hacer con eso”, afirma.

Ante esto, resulta prudente una regulación de contenidos, no solo que no se permita la reproducción o que se censure, sino en general debe regularse aquello que puede ser peligroso para cualquier usuario, recomienda.

Asimismo, el pensamiento crítico es fundamental, aprender a cuestionar el entonar, qué practicas lo configura, cómo clasificar la información, así como las consecuencias de lo que se replica o se consume en redes, finaliza.

Continue Reading

Geek

Así puedes saber quien te marco sin llamar

Published

on

Seguramente has experimentado esa situación incómoda: recibes una llamada de un número desconocido y te preguntas quién será. Aunque la tentación de marcar a ese misterioso destinatario para resolver la incertidumbre es fuerte, es importante tener cuidado, ya que podría tratarse de un intento de estafa. Afortunadamente, existen formas de averiguar a quién pertenece este número de teléfono sin exponerse.

¿Cómo saber quién es el dueño de un número de teléfono?
Es importante tener en cuenta los riesgos relacionados con la privacidad antes de utilizar cualquier aplicación para descubrir a quién pertenece este número de teléfono que te molesta. Estas herramientas tienen acceso a datos sensibles como los contactos y los registros de llamadas. Por tanto, es importante evaluar tanto los beneficios como los posibles contras.
No obstante, estas aplicaciones proporcionan precisamente lo que necesitamos: identificar la mayoría de los números entrantes, incluso si no están en nuestra lista de contactos.
Entre las numerosas herramientas disponibles, TrueCaller destaca como una de las mejores en su campo. Esta aplicación permite identificar quién está detrás de cualquier número que te llame, lo que puede ser especialmente útil si recibes llamadas no deseadas de manera constante y tu móvil no cuenta con una aplicación integrada que filtre eficazmente el spam.

Además, muestra la identidad del remitente, ofrece opciones para filtrar y bloquear llamadas no deseadas, utiliza bases de datos actualizadas y está disponible tanto para Android como para iOS .

A quién pertenece este número de teléfonoGetty Images
A quién pertenece este número de teléfono
Si aún no has logrado identificar el número de teléfono que te ha llamado, otra opción es utilizar los servicios en línea de identificación. Existen numerosas plataformas disponibles para este propósito y te recomendamos comenzar con un enfoque más sencillo: realizar una búsqueda en Google.

Simplemente copia el número de teléfono que te llamó y pégalo en el buscador. Es probable que encuentres información sobre quién se encuentra detrás por experiencias previas de otros usuarios.

¿Cómo hacer para que me dejen de llamar números desconocidos?
Para evitar recibir llamadas publicitarias no deseadas, activar un filtro antispam es una excelente medida. La mayoría de los teléfonos móviles vienen equipados con esta función, la cual puede identificar y notificar sobre números potencialmente automatizados.

Por ejemplo, la aplicación de teléfono de Google es capaz de mostrar la identidad del remitente incluso si no está guardado en tu lista de contactos. Para activarlo en tu teléfono, sigue estos pasos:

Abre la aplicación de llamadas y accede a sus ajustes.
Busca la opción que se refiere a ‘ID de llamante y protección contra spam’ (en dispositivos Samsung) o ‘ID de llamada y spam’ (en teléfonos Google, como Pixel, Xiaomi, OnePlus, entre otros).
Activa la protección contra llamadas spam. Esto te alertará si el número entrante es sospechoso y mostrará la identidad detrás del número si corresponde a un negocio o institución reconocida.
Si está disponible, activa la función de ‘Ver persona e ID de llamada’.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora