Connect with us

Local

Padre busca a su hija que podría ser víctima de trata

Published

on

Desde hace más de un año, Joel Merino ha estado lidiando con la incertidumbre de no saber qué ocurrió con su hija, dónde está o por qué no se ha comunicado con él.

Analí Merino Pineda desapareció en octubre de 2020 en el municipio de Tecamachalco y la investigación que realizó su propio padre arrojó que podría ser víctima de una red de trata de personas que opera en la región.
Joel descubrió que dos hombres identificados como Alex y Chuy fueron las últimas personas que vieron a su hija. Los tres salieron de un bar y se subieron a un automóvil, después nunca más se supo de ella. Pese a esto, ninguno de los principales sospechosos fue citado a declarar.
Analí es madre de dos menores de edad y vivía en la capital poblana, pero a mediados de 2020 llegó a Tecamachalco. Primero estuvo viviendo con una de sus primas y luego se independizó.

Analí consiguió trabajo en ese municipio y también conoció a Alex, a quien ella se refería como su novio.

La mañana de este lunes 14 de febrero la familia de la joven, acompañada de integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos, se manifestó en el Zócalo de Puebla y marchó hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir avances en la búsqueda.

El padre consiguió indicios relevantes que en su momento entregó a la dependencia, pero desde hace siete meses el Agente del Ministerio Público que lleva el caso de su hija no se ha comunicado con él.

Ante el poco interés mostrado por la Fiscalía, Joel buscó y encaró a Alex, quien hasta el momento es el principal sospechoso. Este sujeto trabaja en una farmacéutica y distribuye medicamentos en la zona de Tecamachalco, Quecholac y Tehuacán.
“Primero dijo que no la conocía, pero cómo no la va a conocer si en los videos se ve con él. Ya después me dijo que sí la conocía, pero no era su novio, solo su amigo y luego una sobrina mía me enseñó mensajes donde Analí le dijo que sí se veía con ese tipo. Yo todos esos mensajes se los entregué a Fiscalía y dijeron que lo iban a investigar, pero no investigaron nada”, declaró Joel Merino minutos antes de ser recibido por un representante de la dependencia.

Lo único que los agentes investigadores tienen en su poder es un celular que Alex entregó pero después de revisarlo determinaron que no existía ningún indicio que pudiera llevar al paradero de Analí.

Su papá aseguró que este hombre entregó otro dispositivo para asegurarse de que no encontraran nada que lo incrimine.

Con los datos que obtuvo Joel también descubrió que Chuy, el otro hombre que vio por última vez a su hija, es un trabajador de Alex pero la Fiscalía no lo ha citado a declarar pese a que podría aportar información relevante
“Yo conseguí dos o tres videos donde mi hija se ve con él (Alex). Ese muchacho llevaba a otro que le dicen Chuy. Y yo digo que es como su guardaespaldas. Ahí bien que se ve que se hablan. Fueron a un bar que se llama 360, de Tecamachalco, y me dieron autorización para sacar los videos. Todo se lo entregué a Fiscalía y cuando fui a preguntar que si ya los habían investigado resulta que solo le quitaron su teléfono a Alex y que la Policía Cibernética no encontró nada”.
Para Joel, su hija fue víctima de una red de trata de personas porque Alex “tenía a varias muchachas”.

“Alguien la tiene o se la llevaron porque ese muchacho, el tal Alex, también conocía a varias muchachas, eso fue lo que investigué. Yo sé que es él, por qué anda con una persona que lo anda cuidando (…) que los enfrenten a los dos para ver quién miente”.
Alex aseguró que al salir del bar dejaron a Analí a la orilla de una carretera y ya no supo qué ocurrió con ella. Joel no pudo tener acceso a las cámaras de vigilancia de esa zona porque es un lugar poco transitado y oscuro. La última grabación que consiguió no comprueba lo declarado por este hombre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Puebla vivirá la Snoopy Run 2025 con miles de corredores

Published

on

Puebla recibirá la edición 2025 de la Snoopy Run el domingo 26 de octubre a partir de las 7:00 horas.

El evento recreativo reunirá a familias, corredores y mascotas en una jornada que mezcla deporte, convivencia y la popular imagen del perro creado por Charles M. Schulz.

La carrera contará con distancias de 5 y 3 kilómetros, abiertas para hombres y mujeres, además de la modalidad Can Walk, que permite participar con mascotas.

Aunque aún no se confirma el punto exacto de salida, las rutas podrían ubicarse en el Ecoparque Metropolitano o la Reserva Territorial Atlixcáyotl, espacios usados en ediciones previas de carreras temáticas.

El registro se encuentra abierto en la plataforma oficial de Asdeporte y cerrará el 24 de octubre, salvo que se agoten los lugares antes de esa fecha.

El costo por inscripción oscila entre 500 y 700 pesos, con beneficios como playera conmemorativa, “finisher towel hoodie”, kit de corredor y acceso a zonas de fotos con Snoopy y otros personajes de Peanuts.

La entrega de paquetes se realizará en los días previos al evento, en una sede aún por anunciar. En experiencias anteriores, la entrega se ha llevado a cabo en centros comerciales de fácil acceso.

Se espera la participación de entre cinco y siete mil personas, cifra que coincide con lo registrado en ciudades como Ciudad de México y Monterrey.

El atractivo de la Snoopy Run radica en su carácter incluyente. Padres con hijos pequeños, corredores recreativos y dueños de mascotas pueden integrarse sin necesidad de un alto nivel competitivo.

En ediciones pasadas en otras ciudades, también se han sumado recorridos cortos para niños, aunque en Puebla no se ha confirmado esa categoría.

La carrera de este año coincide con los festejos por los 75 años de Peanuts, lo que añade un valor simbólico a la experiencia.

Continue Reading

Local

Puebla espera derrama económica de 600 millones por fiestas patrias

Published

on

Los festejos patrios de 2025 prometen un impulso económico significativo para el comercio del Centro Histórico de Puebla, con una derrama proyectada de 600 millones de pesos, un 15 por ciento más que en 2024, según el Concejo de Comerciantes del Centro Histórico.

De acuerdo con información publicada por El Financiero, José Juan Ayala Vázquez, presidente del organismo, aseguró que las verbenas populares y convivencia en los hogares son la base para este aumento en las ventas.

Además, destacó que se trata de un gasto contemplado por las familias desde semanas antes.

“Es una de las temporadas de mayor venta en el año, por la convivencia familiar y social que se da durante la noche mexicana”, afirmó.

El entrevistado señaló que esta celebración beneficiará a más de 5 mil puntos de venta de abarrotes y misceláneas, junto con restaurantes, supermercados, minisupers y mil 430 bares y cantinas en la zona.

También contabilizó a 440 pastelerías y panaderías, comercios de vinos, cervezas y licores al mayoreo y menudeo, así como servicios de banquetes y catering, para sumar hasta 12 mil 679 negocios.

Ayuntamiento de Puebla prioriza comercio formal
Recordó que el Ayuntamiento de Puebla limitó los permisos para puestos de comida a las inmediaciones del zócalo, en el marco de la verbena popular por la noche del Grito, priorizando el comercio formal.

Ayala Vázquez argumentó que esta medida se debe a la competencia desleal que representan los ambulantes, quienes al instalarse frente a los locales establecidos afectan las ventas.

Ventas por fiestas patrias crecerán 7.1 por ciento
A nivel nacional, de acuerdo con información de El Financiero, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) México proyectó una derrama económica de 37 mil 500 millones de pesos por las fiestas patrias de 2025, un incremento del 7.1 por ciento respecto al año anterior.

Este crecimiento, impulsado por el consumo interno y el turismo nacional, beneficiará principalmente al comercio (55 por ciento), el sector turístico y de hospedaje (30 por ciento), restaurantes y espectáculos (10 por ciento), y transporte local (5 por ciento).

Continue Reading

Local

Queda inundado hospital del IMSS en Los Reyes La Paz, Edomex

Published

on

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde-noche del pasado domingo 14 de septiembre, provocaron que un hospital del IMSS en Los Reyes La Paz, Edomex, se inundara.

Por medio de videos que circulan en redes sociales, se aprecia que el agua de lluvia se acumuló en la barda perimetral del Hospital General de Zona No. 53, pero ingresó por el servicio de Urgencias, por lo que personal activó de inmediato los protocolos de Protección Civil para desalojar la zona afectada.

De tal manera, que algunos pacientes tuvieron que ser reubicados en el primer y tercer piso, en tanto que otros dos fueron trasladados al HGZ no. 197.

Al respecto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que no hubo personas lesionadas ni incidentes de riesgos para pacientes, familiares o trabajadores del hospital, por lo que agregó que después de varias horas de labores, el nivel del agua disminuyó, por lo que procedieron con la limpieza, desinfección y recuperación de espacios afectados.

Dejó en claro que los servicios del hospital de Los Reyes La Paz operan de manera normal, “por lo que la atención está garantizada”.

Cabe recordar que no es la primera vez que dicho hospital padece las lluvias, ya que apenas en junio pasado también se inundó.

Mientras que la barda perimetral que colinda con la autopista México-Puebla colapsó por la gran cantidad de agua de lluvia, que se suma a la poca capacidad del drenaje, provocaron la inundación del hospital.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora