La titular de la Subsecretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, informó que habrá 200 parquímetros adicionales para las calles 10 y 12 Oriente-Poniente, los cuales comenzarán a funcionar a partir del 15 de mayo.
En entrevista, la funcionaria municipal, señaló que en total serán 4 mil 838 parquímetros los que se instalarán en el área delimitada por las vialidades 8 Oriente-Poniente, 17 Oriente-Poniente, 11 norte-Sur y Bulevar Héroes del 5 de mayo.
Explicó que en el Centro Histórico de Puebla se pintarán 24 cajones por vialidad de Oriente a Poniente y 12 cajones en vialidades de Norte a Sur, que incluyen espacios para personas con discapacidad, bahías de carga y descarga y cajones para motos y bicicletas.
«Estamos dentro de los 4 mil 638. Vamos a aumentar unos 200, por mucho. Es importante mencionar que 10 y 12 (oriente-poniente) son corredores comerciales, son corredores de transporte público por lo que el estacionamiento de vehículos privados se va a minimizar y se van a priorizar las zonas de carga y descarga», declaró.
Hay 38 supervisores de movilidad contratados
En otro tenor, informó que han contratado a 38 «franeleros» para que trabajen como «Supervisores de Movilidad», que se encargarán de la vigilancia y el buen funcionamiento del sistema de parquímetros.
Señaló que recibieron cerca de 90 solicitudes en la Subsecretaría de Movilidad pero sólo hay disponibles 47 vacantes de «Supervisores de Movilidad», por lo que siguen analizando los perfiles.
Explicó que a las personas interesadas se les realiza una entrevista para calificar sus actitudes y forma de expresarse y se les hace un examen.
Vázquez Cruz dijo que una vez que hayan pasado los dos filtros se les pide su documentación, constancia de antecedentes no penales, constancia de no habilitado, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial.