Connect with us

Entretenimiento

“Betty la fea”, regresa convertida en serie

Published

on

Consentida de muchos, llega una vez más a la pantalla un personaje icónico, ahora convertida en serie se disfrutará de “Betty la fea”, basada en la aclamada telenovela latinoamericana.

La serie se estrenará exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo en el 2024.
Yo soy Betty, la fea, o simplemente Betty, la fea, es una telenovela colombiana creada por RCN Televisión y escrita por el legendario Fernando Gaitán.

Gracias al éxito impresionante de este melodrama, tuvo muchas versiones en diferentes países, pero siendo el original el más exitoso y visto, en 1999 fue incluida en el Guinness Records como la telenovela más exitosa de la historia de la televisión.

Esta telenovela se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo del 2001, sus protagonistas Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, también participaron en actuaciones antagónicas Natalia Ramírez, Lorna Cepeda, Luis Mesa, Julián Arango entre otros.

De la serie
Betty la fea, la serie, llegará en el 2024 a través de Prime Video, donde es importante decir que la serie exclusiva, es una nueva historia basada en una de las más aclamadas telenovelas latinoamericanas “Yo soy Betty, la fea”.

Para los que no han visto “Yo soy Betty, la fea” la versión original y más exitosa, así como quienes desean volver a ver, esta se encuentra disponible en Prime Video, donde se verán los 335 episodios.

Ahora en la serie, se verá una vez más al dueto en pantalla de la serie original, Ana María Orozco (Cochina Envidia) y Jorge Enrique Abello (Ana de Nadie). Esta nueva serie cuenta la historia de la icónica Beatriz Pinzón Solano, Betty la fea, 20 años después de la conclusión de la serie original.

Mientras la empoderada Betty sigue casada con su esposo y líder de la compañía, Armando Mendoza, ella reconstruye su relación con su hija adolescente Mila, y trata de sobrellevar la crisis de su compañía familiar, preguntándose si hace 20 años escogió el camino que la hizo verdaderamente feliz.

“Betty la fea” es la nueva producción de Estudios RCN para Prime Video, que hace sentir muy orgullosos, no solo porque será en uno de los escenarios más importantes del mundo, sino también porque esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica para distribución y un mercado digital.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Mezcales poblanos representarán al estado en el Wine Paris 2025, en febrero

Published

on

Nueve marcas de mezcalrepresentarán a Puebla en el certamen Wine Paris 2025que se realizará del 7 al 15 de marzo en la capital francesa; el evento congrega a más de 137 países y más de 40 mil visitantes por año.

Las marcas acudirán al evento gracias a las 18 medallas que obtuvieron por la calidad de sus productos en el Concurso Mundial de bebidas celebrado en BruselasBélgica, en 2024. Así como por su paso destacado en otros eventos.

Las nueve empresas poblanas de mezcal que participarán en el Wine Paris 2025 durate febrero son las siguientes.

  • 60 fierros
  • Joya de los Cerritos
  • Arráncame la vida
  • Orgullo Poblano
  • Mexcalito de mi corazón
  • la Atlixquense
  • Agave Rosa
  • Mi Ofrenda
  • Tesoro de Atlapulco

En rueda de prensa este martes respecto al tema, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, destacó la labor de los productores mezcaleros, ya que se encargan de un proceso largo y con muchas dificultades.

“No solo es un producto, sino es el trabajo de entre 6 y 20 añospara ver madurar los compuestos con que se realiza el mezcal, por ejemplo, el chomel o bien un ensamble de mole», afirmó la funcionaria.

Altamirano destacó que Puebla cumple en este año una década de obtener la denominación de origen para productos mezcaleros, por lo que afirmó que está segura que la participación de las nueve empresas será un éxito.

La feria a la que acudirán recibe a más de 40 mil visitantesanualmente de todas las partes del mundo para probar los productos. Participan cerca de 137 países. 

Continue Reading

Entretenimiento

Puebla lanza sello editorial que busca impulsar a escritores locales

Published

on

Puebla 500, el nuevo fondo editorial del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), ya es una realidad. Este proyecto tiene como objetivo destacar las letras poblanas al ofrecer a escritores y talleristas la oportunidad de publicar y comercializar sus obras en formato físico.

Durante una rueda de prensa, el IMACP detalló que el fondo beneficiará a autores con residencia mínima de dos años en Puebla, permitiéndoles alcanzar públicos más amplios y difundir el arte y la cultura de la región. La iniciativa busca no solo impulsar a los creadores locales, sino también enriquecer la oferta literaria del país.

El proceso de selección contempla dos convocatorias anuales. La primera se llevará a cabo del 27 de enero al 27 de febrero de 2025. Un Consejo Editorial evaluará las propuestas y anunciará los resultados el 8 de marzo, mientras que las obras seleccionadas serán publicadas en junio.

La segunda convocatoria estará abierta del 21 de julio al 21 de agosto, con resultados el 30 de agosto. Los libros seleccionados en esta fase llegarán al mercado en diciembre.
Los autores seleccionados recibirán aproximadamente el 5% de las ganancias generadas por las ventas, aunque este porcentaje dependerá de los acuerdos establecidos en el contrato. Las obras serán distribuidas en bibliotecas y puntos de venta en todo el país, ampliando el alcance de las letras poblanas.

El proyecto no exige que los participantes sean originarios de Puebla, pero sí que acrediten al menos dos años de residencia en el estado. Para más información, los interesados pueden consultar las redes sociales del IMACP, donde se publicarán los detalles de las convocatorias y requisitos. 

Continue Reading

Entretenimiento

Atlixco se prepara para seguir siendo un referente turístico este 2025

Published

on

Para continuar con un referente estatal y nacional en el ramo turístico, Atlixco alista su agenda 2025 con actividades que se impulsarán a partir del mes de febrero, además del programa de Semana Santa para marzo y abril, informó la regidora de Turismo, Valerie Bartsch Aburto.

Entre los eventos contemplados están algunos consolidados como: Huey Atlixcáyotl con todas sus vertientes, Valle de CatrinasVilla IluminadaFeria de Atlixco y los festivales de mezcal, elote, aguacate, flores, entre otros.

Cabe destacar que este domingo 5 de enero, el municipio recibió a más de 10 mil personas con el tradicional Desfile de Reyes, la mayoría atlixquenses.

“Después de esta gran temporada navideña, presentaremos cada uno de los eventos que se llevarán a cabo durante el año. Empezaremos activando un poco desde el mes de febrero, pues sabemos que enero y febrero no son tan altos en materia turística, trataremos de reactivar en febreromarzo y abril meses que nos funcionan”, apuntó la regidora.

Asimismo, se promocionarán eventos que estén al alcance de la economía familiar: “sabemos definitivamente que la cuesta de enero, pues es una cosa que no podemos controlar, trataremos de impulsar estas fechas para tener visita durante el inicio de este año”, aseguró.

En tanto, se reagendó el evento musical Atlixcándalo, que se realizaba en noviembre de cada año, este año será del 31 de enero1 de febrero a partir de las 18:00 horas en la explanada de la danza en el cerro de San Miguel, se trata de un encuentro de bandas de rock y dj ‘s quienes llenarán la noche de rock y música. 

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora