Connect with us

Policía

Balean y despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente tras salir de banco en La Paz, Puebla

Published

on

Un cuentahabiente fue baleado y despojado de 200 mil pesos tras ser víctima de un asalto violento ocurrido la tarde de este martes en las inmediaciones de una sucursal bancaria del BBVA , ubicada sobre la Calzada Zavaleta , en la colonia La Paz .

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron pocos minutos después de las 14:00 horas , cuando la víctima había retirado el dinero de una sucursal del banco. Al parecer, los agresores lo siguieron y lo interceptaron más adelante, en las cercanías de otra sede de la misma institución, donde intentaron arrebatarle el efectivo .

Durante el forcejeo, el cuentahabiente opuso resistencia al robo , por lo que uno de los asaltantes le golpeó en una pierna antes de huir con el dinero. Testigos del ataque informó haber escuchado una detonación y observar a la víctima pedir auxilio mientras se desangraba.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos acudieron al lugar, donde confirmaron que el hombre presentaba una herida de bala en la extremidad inferior. Fue atendido de emergencia y trasladado a un hospital , donde su estado de salud se reporta estable .

La zona fue acordonada por policías municipales y estatales, quienes realizan operativos de búsqueda para ubicar a los responsables, que lograron darse a la fuga con el botín .

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado detenciones ni emitido un comunicado oficial sobre el incidente, pero se presume que los agresores habrían vigilado al cuentahabiente desde el interior del banco para seguirlo después de retirar el dinero.

El violento asalto ha generado preocupación entre vecinos y comerciantes de la colonia La Paz, una de las zonas de mayor actividad bancaria en la capital poblana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Caen 4 integrantes de “Los Abasolo” en Santa Cruz Buenavista por narcomenudeo; suman 20 detenidos

Published

on

By

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo, en un operativo, a cuatro integrantes de “Los Abasolo”, grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas en Santa Cruz Buenavista, al poniente de la ciudad. Con estas aprehensiones, van 20 detenidos de esta célula criminal.

De acuerdo con las investigaciones, las autoridades establecieron que la organización utilizaba inmuebles como puntos discretos para almacenar, distribuir y comerciar estupefacientes en la zona mencionada.

El pasado 19 de junio implementaron un operativo en el inmueble asegurado previamente durante un cateo del organismo. Durante la inspección, se detectó que los sellos oficiales habían sido quebrantados y que el lugar estaba siendo ocupado nuevamente.

De ese modo, la Fiscalía de Puebla detuvo a Rodrigo N., Jesús Jonathan N., Armando N., y César N., cuatro presuntos integrantes más de “Los Abasolo”, quienes se encontraban en el domicilio sin autorización.

Caen 16 miembros de “Los Abasolo” en operativos
El primer operativo se llevó a cabo el 10 de junio, en la colonia Santa Cruz Guadalupe, donde resultaron detenidos 10 miembros de la organización. Los involucrados son Porfirio N., Juan Antonio N., José Luis N., Juan Daniel N., José Luis N., Oswaldo N., Felipe N., Moisés N., Andrés N. y Josimar N.

En esa ocasión, personal de la FGE aseguró 104 bolsas de sustancia similar al cristal y 51 envoltorios con hierba similar a la marihuana. También, decomisaron 20 envoltorios con sustancia similar a la cocaína y 20 envoltorios con sustancia similar a la heroína.

Un día después, el 11 de junio, el organismo ministerial arrestó a seis integrantes más de la célula delictiva en Santa Cruz Buenavista. Como resultado de un operativo, se identificó este segundo domicilio utilizado para la comercialización de drogas.

Los aprehendidos son Omar Aristeo N., Biviana N., Lizet N., José de Jesús N., Adrián N. y Rigoberto N.

Continue Reading

Policía

Dos detenidos por presunto narcomenudeo en Atlixco

Published

on

By

Autoridades pertenecientes a la Fiscalía General del estado detuvieron a dos personas por presunto narcomenudeo en Atlixco, durante un operativo realizado el pasado 19 de junio. En dicho operativo se aseguraron 53 bolsas con sustancia similar a la metanfetamina en la colonia Los Ángeles.

El operativo inició cuando elementos de la Unidad de Apoyo Policial acudieron a verificar un inmueble previamente resguardado por una investigación relacionada con delitos contra la salud en esa zona del municipio.

Detección de venta de droga en vía pública en Atlixco
Durante la inspección, los agentes confirmaron que los sellos oficiales del domicilio habían sido violentados, aunque no se localizó a ninguna persona en el interior de la propiedad.

Mientras se realizaban las diligencias, los investigadores detectaron movimientos sospechosos en las inmediaciones del inmueble. Las conductas observadas coincidían con patrones de venta y distribución de narcóticos en la vía pública.

Aseguramiento de droga y detenidos en colonia Los Ángeles
La intervención derivó en la detención de Jorge Alberto N. y Sandra N., identificados como las personas que presuntamente vendían las sustancias en la zona.

Durante la revisión, los agentes les aseguraron 53 bolsas con sustancia granulada similar a la metanfetamina, así como una bolsa con hierba verde con características de marihuana, siete envoltorios con sustancia negra similar a la heroína, dinero en efectivo, una bolsa tipo mariconera y hojas con anotaciones relacionadas con posibles transacciones.

Los detenidos y los indicios asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación correspondiente.

A través de un comunicado las autoridades indicaron que esta intervención busca también profundizar en las líneas de investigación para identificar posibles redes de distribución de droga que operan en la región de Atlixco.

Continue Reading

Policía

SSP Puebla urge a trabajo conjunto por la seguridad y paz: «Solos no podemos»

Published

on

By

PUEBLA, PUE. — Al advertir que la batalla por la seguridad requiere de corresponsabilidad, el secretario de Seguridad Pública estatal, el vicealmirante Francisco Sánchez González, hizo un enérgico llamado a construir un frente común contra la delincuencia organizada, dejando de lado cualquier diferencia política, ideológica o de pensamiento.

Desde la tribuna del Congreso local, durante la ceremonia de entrega de la presea “General Ignacio Zaragoza” —la máxima distinción otorgada en la entidad—, el funcionario estatal subrayó que la participación activa de todos los sectores de la sociedad es indispensable para preservar la paz y consolidar las instituciones.

En su mensaje, Sánchez González convocó formalmente a los gobiernos municipales y a la ciudadanía a trabajar bajo un esquema de estrecha coordinación, asegurando que la unión de esfuerzos es la única vía para blindar la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó que la estrategia diaria junto a la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, en sintonía con las corporaciones estatales y municipales, ha sido la clave para contener los índices delictivos y salvaguardar a las familias poblanas.

“Sólo se puede construir trabajando de la mano con la sociedad organizada y los tres Poderes del Estado. Desde las primeras horas del día operamos para garantizar la seguridad; hay que trabajar en equipo, porque solos no podemos”, enfatizó el funcionario.

Sánchez González sostuvo que la paz social en la entidad no es un asunto de casualidad, sino el resultado directo del esfuerzo permanente, la disciplina institucional y la corresponsabilidad ciudadana. En ese sentido, reiteró que los mejores resultados se alcanzan cuando el Gobierno Federal, la administración estatal y los ayuntamientos alinean un mismo objetivo: servir a la población.

En representación del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, el titular de la SSP entregó el reconocimiento al General de División en retiro José Alfredo Rodríguez, originario del municipio de Ixcamilpa de Guerrero, en honor a su destacada trayectoria y aportaciones al servicio de la nación.

Asimismo, durante la ceremonia fue distinguido el maestro Salvador Sánchez Trujillo, a quien se le reconoció su invaluable labor en la preservación de la historia local, el fomento de los valores cívicos y la difusión del legado heroico de la entidad poblana.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora