Con rumbo a las elecciones de 2027, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que el pueblo no quiere “lobos disfrazados de corderitos” y por eso sugirió a los aspirantes a no ver en los cargos públicos una salida a sus problemas económicos, sino una oportunidad para servir a los poblanos.
En gira de trabajo por el municipio de Pantepec donde entregó apoyos por 103 millones de pesos, el morenista reiteró que quienes llegan al poder tras ser electos en las urnas, deben honrar y responder al pueblo, y así después tener “calidad moral” para hablar.
Por esa razón, advirtió que en los comicios intermedios, donde se renovarán las 217 presidencias municipales, así como las diputaciones locales y federales, abundarán “lobos y lobas” que intentarán engañar a los ciudadanos, dado que hay quienes piensan que al obtener un cargo resolverán su situación económica.
“Todos los lobos se disfrazan de corderitos: soy el bueno, yo te quiero, dame la oportunidad, ánda, y no queremos eso”, expresó.
Así que pidió a los políticos de Puebla no contender por un cargo para beneficiarse, sino para servir y enfatizó que “el poder solo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de la gente”, como lo decía el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En esa tónica, Alejandro Armenta envió el mensaje a todos aquellos que deseen competir por un puesto para el próximo proceso electoral, para que lo hagan teniendo como ejemplo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Algunos de los perfiles mencionados en días recientes para contender por un cargo son el actual presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, quien no descartó reelegirse; así como la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, quien recién inauguró su casa de gestión y es postulada para la alcaldía de Puebla.
Armenta a ediles: quien protege a los delincuentes, es un delincuente
Una vez más, el gobernador del estado advirtió a las y los presidentes municipales de la Sierra Norte de Puebla que toleren o encubran a grupos delictivos, también serán vistos como delincuentes, por lo que tendrán que asumir las responsabilidades que deriven de sus actos.
“Quien lo haga es un delincuente, quien protege a los delincuentes, es un delincuente, ¿está claro?, ¿o estamos del lado del pueblo o de los delincuentes? No hay más. Cada quien se forma dónde quiere y asume la responsabilidad”, manifestó.
En ese sentido, pidió a las autoridades emanadas de la 4T no robar el dinero del pueblo y apegarse al eslogan que pregonaban en campaña de “no robar, no mentir y no traicionar”.