Habría planeado su propio secuestro el comerciante José Hernández Cayetano, candidato a la presidencia municipal de Las Vigas de Ramírez, Veracruz, por el Partido del Trabajo (PT).
Así lo señaló la Fiscalía General del Estado (FGE) costeño mediante un comunicado en donde presentaron al político afín a la Cuarta Transformación como presunto responsable de fingir su propio rapto.
El presunto secuestro de José Hernández Cayetano
El 8 de abril de 2025 alrededor de las 10:00 horas el dirigente del PT en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, reportó en redes sociales la desaparición de José Hernández Cayetano, tras una gira en la comunidad de El Manzanillo.
La familia del comerciante y político petista reportó su posible secuestro luego de que recibieron llamadas de su número diciendo que lo habían privado de su libertad y que a cambio de una suma de dinero lo dejarían en libertad.
“Platiqué con su hijo (…) la mañanita perdieron contacto con su padre (…) les habían hablado, que lo habían secuestrado, (…) platicamos con compañeros de gobierno a efecto de que nos ayudaran en ese tema y se abocaron en eso”, comentó el dirigente del partido rojo y amarillo.
Horas después el mismo dirigente comunicó que al candidato lo localizaron con vida y ya se encontraba con su familia. No brindó ni un solo detalle extra al respecto.
La desaparición del candidato a la presidencia municipal de Las Vigas de Ramírez alertó a la población ya que desde que se convirtió en abanderado del PT aseguraron se mantenía muy activo en la región y en redes sociales.
Por qué la FGE habla de una simulación de secuestro?
Por medio de una investigación la FGE de Veracruz recabó información que permitió determinar que la desaparición de José Hernández Cayetano se trató de una presunta simulación de secuestro.
El candidato a edil de Las Vigas de Ramírez se encuentra ya ante el Fiscal Especializado en Combate al Secuestro, a quiénbrindará su declaración. Será dicho funcionario quien determine su situación jurídica.
Los ataques contra el PT en Veracruz
Vicente Aguilar recordó que en otras dos ocasiones violentaron a miembros del PT en Veracruz. El 1 de abril se informó sobre el ataque armado e incendio de una camioneta que era propiedad de Crispín Hernández, precandidato del partido a la alcaldía de Mixtla de Altamirano.
Antes de dicho acto Anell Acevedo Castellano, entonces aspirante por el Partido del Trabajo a la alcaldía de La Antigua, Veracruz, renunció al cargo porque recibió amenazas en su contra y hacia su familia.
“Ya no se está viendo como si fuera casos aislados, empezamos a preocuparnos que es lo que está pasando, porque hemos sido violentados en tres acciones diferentes”, indicó el dirigente político.