En febrero de 2025, aumentó la compra de vehículos nuevos en el estado de Puebla en un 7.1 por ciento con respecto al mismo mes de 2024, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
De acuerdo con Erika Orozco Osorio, presidenta ejecutiva del organismo, en el segundo mes de este año se reportó la adquisición de 5 mil 364 autos, cantidad superior en 354 unidades respecto a las 5 mil 010 que se movilizaron el año pasado.
Con esta tendencia, la entidad poblana aportó el 4.4 por ciento del volumen de vehículos cero kilómetros vendidos a nivel nacional, donde fueron un total de 117 mil 052.
Estos resultados hicieron que Puebla se ubicara en el quinto lugar en el ranking nacional del sector automotor, solo por debajo del Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.
Según la AMDA, en su mayor parte, los automóviles adquiridos correspondieron a los segmentos de usos múltiples, compactos, camiones ligeros, así como subcompactos.
Respecto a la tendencia en el estado de Tlaxcala, que también es representado por el organismo, se dio a conocer que su compra de unidades incrementó en un 4.9 por ciento.
En febrero de 2025 se movilizaron un total de 834 autos de agencia, lo que significó 39 unidades más respecto a las 795 que se adquirieron en el mismo mes del año pasado.
Pese a esta tendencia, el vecino estado se colocó hasta la posición 32 en el ranking nacional de este sector, pues solo aportó el 0.7 por ciento de las compras registradas en todo el país.