Diego Alberto ‘N’, presunto feminicida de Estefanía, asesinada el 25 de marzo en Xicotepec, fue vinculado a proceso legal, por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
El sujeto fue detenido el 30 de marzo y se le dictó prisión preventiva el 2 de abril, mientras se esperaban los resultados de la investigación complementaria, para llevar cabo su juicio y sentencia.
Este avance le da certeza legal a la familia de la víctima, luego de haber hecho manifestaciones al menos en dos ocasiones para exigir justicia por Estefanía.
Feminicidio de Estefanía
El cuerpo de Estefanía, de 21 años, fue hallado el 25 de marzo en la bodega de una vivienda en la colonia La Rivera, en el municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla. La víctima murió a causa de 40 puñaladas en su cuello, espalda y pecho, además de las contusiones que le ocasionaron los golpes que le propiciaron.
Quien le arrebató la vida, modificó la escena del crimen para que pareciera un caso de suicidio.
Fany, como la llamaban sus amigos, perdió a su madre durante la pandemia de Covid-19; sin embargo, se caracterizaba por ser una persona carismática. Su sueño era convertirse en una estrella del rap; publicaba en redes sociales videos cantando.
“Trabajaba, era independiente y encontraba en la música y en sus amigos el amor y la fuerza para seguir”, compartió Alberto, fotógrafo que llevaba cinco años de conocerla, al diario Infobae.
Avisos de acoso
“Hay una persona que el día sábado me estuvo hostigando y me tomó fotos sin me consentimiento. La verdad, en ningún momento le presté atención y en varias ocasiones le pedí que dejara de tomarme fotos, a lo que me decía que ‘solo una y ya’”.
“El día de ayer me comentaron que la persona me subió a su estado sin mi consentimiento y comentando cosas que me incomodan. Qué pena, ojalá los hombres entiendan un día lo que es el respeto”, publicó Estefanía en su cuenta de Facebook, el 28 de febrero de 2025.
El 30 de marzo, el colectivo Vivas nos Queremos Xicotepec hizo una marcha que llegó a la FGE para exigir que las autoridades encontraran a los responsables.
“Los asesinos de Estefanía pensaron que podían matarla porque no tenía padres y estaba sola” dijo Vania, amiga de la víctima.