Un hombre de 39 años de edad, identificado como Martín N., fue ejecutado en el municipio de Coronango. El crimen ocurrió en la intersección de avenida Reforma y calle Libertad Sur, en el Barrio de Analco.
Según los primeros reportes, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública cuando fue interceptada por sujetos armados que abrieron fuego en su contra. Aunque trascendió que habría recibido más de 10 disparos, al menos, tres de ellos habrían sido en la cabeza y cuatro en la zona del abdomen.
Vecinos del lugar, al escuchar las detonaciones, alertaron a los números de emergencia. En minutos, elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
El ataque ocurrió durante las primeras horas de hoy, un día después de la celebración de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, festividad en la que hubo un baile masivo en la zona. Se presume que la víctima permaneció en la calle bebiendo después del evento, cuando fue atacada.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los responsables, quienes huyeron tras perpetrar la ejecución.
Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Se espera que las autoridades ministeriales esclarezcan el caso derivado de las investigaciones.
Al respecto, el Ayuntamiento de Coronango emitió un comunicado en el que informó que, tras recibir el reporte de una persona sin vida en el Barrio de Analco, elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio para resguardar la zona y permitir la realización de los protocolos correspondientes.
Asimismo, aseguraron que trabajarán en coordinación con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y garantizar que se lleven a cabo las investigaciones necesarias.