Vecinos del fraccionamiento Xalpatlaco, ubicado en Atlixco, temen por su seguridad ante la presencia de una presunta pandilla de delincuentes que llegó a vivir cerca de la zona, y quienes han comenzado a agredir a los caninos guardianes de la unidad habitacional.
María R., una de las vecinas del fraccionamiento ubicado sobre la carretera Buena Vista, compartió con que esta célula habitacional está pegada a otro conjunto de casas denominó El Cerril.
“Hace unas semanas llegaron a vivir a esa parte una pandilla de delincuentes y adictos que la mayoría de las veces andan drogados y alcoholizados, por lo que el pasado 9 de noviembre atacaron con arma blanca a los perros guardianes de nuestra zona”, apunto María.
Asimismo, la inquilina adicionó que no sólo agredieron a las mascotas, sino que ya han intentado meterse a una de las casas.
“Por fortuna la dueña de esa casa que colinda con el Cerril se dio cuenta, se llamó a la policía, vino la patrulla, pero no lograron la detención, por lo que es posible que lo vuelvan a intentar, tal vez no de inmediato, aunque siempre tenemos la respuesta de la policía municipal, ellos son muy hábiles”, señaló.
En cuanto a los dos caninos lesionados, María comentó que llegaron solos al fraccionamiento, y una de las vecinas se ha dedicado a procurarlos, habiéndoles dado la atención médica necesaria después del incidente con la supuesta banda delictiva.
“A ‘Negro’ le hirieron una pata y una costilla, a ‘Chocolate’ casi le sacan un ojo por el navajazo que le dieron, y ‘Rambo’ se resguardo atrás de una de las casas. Estaba un malviviente, pienso que estaba drogado, me salió al paso y si me espanté, me amenazó y dijo ‘cuida bien a los pinches perros’ y aseguró que los mataría”, compartió la inquilina.
Por lo anterior, los vecinos del fraccionamiento Xalpatlaco piden a las autoridades municipales que refuercen la vigilancia en la zona, ya que temen por su integridad y la de sus mascotas.