El establecimiento ‘Una y Ya’ ubicado en Avenida Juárez, último sitio en que se vio con vida a Luis Ángel Hernández Morales quien estuvo nueve días desaparecido, se deslindó de la muerte del joven ya que reveló salió caminado del lugar con ayuda un guardia de seguridad sin ser agredido o violentado.
El cuerpo de Luis Ángel, de 22 años, se encontró el sábado pasado flotando en el río Atoyac; aunque aún se desconoce la causa de su muerte, en su domicilio ubicado en Mayorazgo su cuerpo se veló luego que sus restos se entregaron a sus familiares.
Tras su desaparición y exhortos a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) para investigar la ruta que siguió el joven al salir del bar ‘Una y Ya’ el pasado 17 de octubre, el establecimiento emitió un comunicado donde informó que desde el inicio colaboraron con las autoridades.
Tal y como e-consulta informó, de acuerdo con el testimonio de uno de los seis amigos del joven con los que acudió a ‘Una y ya’, el grupo llegó ese día alrededor de las 17:00 horas; una hora después Luis Ángel señaló que iría al baño pero ya no regresó.
Cuando se dieron cuenta que no apareció, pidieron al personal de seguridad revisar las cámaras de seguridad y así se percataron de que Luis Ángel salió escoltado por un guardia de seguridad, para luego abordar un vehículo.
La versión se confirmó con el comunicado de ‘Una y Ya’, en el que demuestran que Luis Ángel fue auxiliado por el guardia de seguridad a las 17:56 horas de ese 17 de octubre para salir del establecimiento.
En su comunicado pidieron no vincular al establecimiento con el deceso de Luis Ángel. Argumentaron que en ningún momento el joven fue violentado o agredido.
“Es fundamental enfatizar que en ningún momento se ha encontrado evidencia que vincule al bar con este trágico evento (…) [Luis Ángel] salió solo del establecimiento, alrededor de las 18:00 horas del día 17 de octubre, pese a que ingresó acompañado de un grupo de personas. Cabe destacar que el joven fue llevado por un guardia de seguridad hasta la puerta del establecimiento en mencionado horario”, se lee en el texto.
“También es importante precisar que en ningún momento se agredió o violentó al joven Luis Ángel”, subrayó el establecimiento en el boletín.