La denuncia pública que realizó la familia de la menor de 13 años que fue víctima de tocamientos lascivos por Josué M., el profesor de educación física de la unidad educativa Blandina Torres de Marín, en San Andrés Cholula, impulsó y dio valor a que otras 15 menores expusieran que también sufrieron hechos similares, tanto por este docente como por otros cinco más.
Las estudiantes que decidieron alzar la voz de manera anónima este viernes, revelaron que los docentes: Josué Roberto, de educación física; Juan Alfonso, Miguel, Toño, Roberto y Edgar les han realizado tocamientos lascivos, las miran de manera inapropiada, les han mostrado dentro del plantel videos sexuales y les han hecho propuestas de tríos ofreciéndoles 15 mil pesos.
Hoy, al exterior de la unidad educativa Blandina Torres de Marín, padres de familia y alumnos se plantaron para exigir la destitución de la directora de este plantel, pues señalaron que fue omisa y protegió al profesor Josué M., para evitar que ayer fuera detenido tras las acusaciones de tocamientos lascivos y acoso.
Sin embargo, aunque ayer la SEP anunció en un comunicado que el docente, tras la denuncia realizada tanto por la menor afectada y por su madre, fue separado de su cargo, continúa prófugo, incluso su vehículo sigue estacionado dentro del estacionamiento de esta unidad educativa.
Esto provocó la molestia de los padres de familia, quienes decidieron cerrar la avenida Orión Sur con el objetivo de obligar a las autoridades de la SEP, así como de Gobernación para que personalmente atiendan sus peticiones.
En tanto, la protesta de padres de familia impulsó a que otras alumnas decidieran revelar que también fueron víctimas de este docente y otros cinco más.
Aunado a las exigencias, se sumaron los reclamos de que esta unidad educativa ya no es segura para los alumnos inscritos, ya que se denunció que la directora y el subdirector tenían conocimiento y jamás hicieron algo al respecto.
Son cinco docentes más los que fueron señalados de acoso, hostigamiento y mirar de manera inapropiada a más de 15 alumnas de la unidad educativa Blandina Torres de Marín ubicada en la avenida Orión Sur, en San Andrés Cholula, denunciaron de manera anónima las estudiantes afectadas.