Durante el mes de julio, el municipio de Coronango se ha visto marcado por balaceras, casos de inseguridad, feminicidios y accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad; en este mes 10 personas perdieron la vida por alguno de estos hechos.
“Coronango es zona de peligro” escribieron vecinos en redes sociales, ya que al menos en este mes una vez a la semana la demarcación se convirtió en noticia tras registrarse diferentes hechos violentos en esta zona.
Durante el fin de semana, el 28 de julio en el fraccionamiento Villas San Ángel, fue localizado el cadáver de una mujer dentro de una vivienda, el cual contaba con signos de violencia y estaba atado de pies y manos; la víctima aún no ha sido reconocida y tampoco se sabe quién o quiénes son los responsables de este feminicidio.
El viernes 26 de julio fue localizado el cadáver de un hombre, quien fue ejecutado a balazos en un terreno baldío de San Francisco Ocotlán; de su identidad tampoco se ha tenido conocimiento.
Mientras que el 22 de julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, un comando ejecutó a un joven, de 19 años de edad; cuando las autoridades acudieron al sitio los delincuentes atacaron a balazos a los uniformados, por lo que se desató una persecución que culminó sin detenciones.
Sin embargo, uno de los hechos que consternó a la población de Santa María Coronango fue el trágico accidente donde seis integrantes de la familia Osorio Amastal perdieron la vida, luego de que un conductor de transporte de personal de Volkswagen manejaba en estado de ebriedad y terminara embistiendo la unidad de ellos el 20 de julio.
El chofer de la unidad responsable, identificado como Carlos, fue detenido y actualmente se encuentra vinculado a proceso por daños en propiedad ajena y homicidio.
Ante este tipo de hechos violentos, los vecinos de la zona exigieron mayor seguridad, pues aseguraron que las autoridades tienen conocimiento de este tipo de actos y no intervienen.
A su vez también informaron que en las diferentes secciones de Misiones de San Francisco hay varios departamentos ocupados como “picaderos” por bandas de drogadictos que consumen sustancias ilícitas.