Integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México denunciaron este 6 de mayo ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) la ilegal intromisión de Eukid Castañón, presuntamente por parte de Morena, contra del candidato a gobernador de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y del candidato a la alcaldía capital, Mario Gerardo Riestra Piña, bajo la alianza local, Mejor Rumbo Para Puebla.
La denuncia que presentaron los representantes de los partidos que componen el grupo opositor fue por los delitos de asociación delictiva, tráfico de influencias, cohecho y delito electoral por asociación religiosa; exigieron que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y se aplique un castigo ejemplar a Castañón.
Dirigencia opositora acusa a gobierno morenista de liberar a Eukid Castañón
La dirigencia de Fuerza y Corazón por México acusó al gobierno estatal de Morena, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de liberar a “hampones y criminales” —en referencia a Eukid Castañón—, para que retomara su red de operación “de guerra sucia y por ende ilegal en Puebla”.
“Los embates que se encuentra orquestando Eukid Castañón, en contra de Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, no es más que el pago de favores que le hizo Morena para liberarlo de prisión y ponerlo al servicio del trabajo sucio a favor de los candidatos Alejandro Armenta y José Chedraui”, aseguraron.
“Exigimos que este personaje, que fue sacado de la cárcel para operar a favor de Morena en Puebla, saque las manos del proceso y la autoridad electoral tome cartas en el asunto”, sostuvo el equipo opositor.
“La forma de operar de Eukid Castañón no es nueva, [utiliza] la amenaza y el espionaje para intimidar a sus adversarios políticos (…) Es un auténtico criminal y debemos evitar que ese tipo de personajes tengan el cinismo y descaro de seguir participando en la vida política de Puebla”, se lee en el comunicado que lanzaron tras sus declaraciones.
Sobre Eukid Castañón, el texto del equipo de Fuerza y Corazón por México, dice lo siguiente: “es un delincuente que estuvo recluido por lo menos en tres penales, clasificado con un perfil de alta peligrosidad (…) el gobierno morenista lo sacó de la cárcel para que opere a favor de Alejandro Armenta y de José Chedraui”.